problemas transalp

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

problemas transalp

Notapor lulizx9 el Dom Ene 27, 2008 4:55 pm desde Ing Maschwitz

si yase es del alita, pero necesito ayuda, estoy levantando un transalp para mi primo, la parte mecanica esta bien, carburacion sincronizada, bujias nuevas, no fuma , y acelera de puta madre... pero te tira unos cuetes a partir de las 3 mil vueltas, la moto viaja barbaro, a 160 170 max, pero se esta volviendo molesto el "paf, paf" (cuetes para los mas chicos), alguien tiene algun mapa para instructivo para chequear los cdi (si hay dos)??, el manual de servicio no tiene un diagrama de testeo.. encima son 2!, aparte alguien sabe como funcionan?, van los dos al mismo tiempo?, uno es para alta y otro para baja?? nose me desconcerto esta moto.

Gracias de antemano por la ayuda.
lulizx9
Usuario
 
 
Socio # 749
Febrero 2007


547 mensajes
Avatar de Usuario


Re: problemas transalp

Notapor jahety el Mar Ene 29, 2008 8:40 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

lulizx9 escribió:si yase es del alita, pero necesito ayuda, estoy levantando un transalp para mi primo, la parte mecanica esta bien, carburacion sincronizada, bujias nuevas, no fuma , y acelera de puta madre... pero te tira unos cuetes a partir de las 3 mil vueltas, la moto viaja barbaro, a 160 170 max, pero se esta volviendo molesto el "paf, paf" (cuetes para los mas chicos), alguien tiene algun mapa para instructivo para chequear los cdi (si hay dos)??, el manual de servicio no tiene un diagrama de testeo.. encima son 2!, aparte alguien sabe como funcionan?, van los dos al mismo tiempo?, uno es para alta y otro para baja?? nose me desconcerto esta moto.

Gracias de antemano por la ayuda.


HACE MUCHO TIEMPO TUVE UNA TRANSALP, ERA 90, TIPICO SE VENCE EL ASIENTO Y EMPIEZA A TOCAR EN LAS FICHAS DE LOS CDI Y HASTA LAS PARTE, Y ME EMPEZO A JODER EL CDI, PERO NO CON LOS SINTOMAS QUE VOS DECIS, SINO QUE PARECIA QUE ANDABA POR MOMENTOS EN UN CILINDRO Y PEGABA EL SACUDON CUANDO AGARRABA BIEN.
NO SOY UN EXPERTO EN MACANICA, PERO ME SUENA RARO QUE SEAN LOS CDI, CHEQUEASTE BUJIAS, ENCENDIDO, BOBINAS Y DEMAS? OBVIO AL HABER UNA CONTRA-EXPLOSION HAY UNA DESINCRONIZACION ENTRE COMBUSTIBLE Y CHISPA.

NO SE SI FUE DE ESTE MISMO FORO O DE DONDE, SAQUE LA SIGUIENTE PAGINA QUE TRABAJAN TODO LO REFERENTE A DIAGNOSTICO Y TEMAS ELECTRONICOS, www.axonlab.com.ar, ESO SI NI IDEA DE COMO TRABAJAN NI NADA, SOLO LO AGENDE.
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: problemas transalp

Notapor El Tarado el Vie Feb 08, 2008 8:40 pm desde Pergamino

lulizx9 escribió:si yase es del alita, pero necesito ayuda, estoy levantando un transalp para mi primo, la parte mecanica esta bien, carburacion sincronizada, bujias nuevas, no fuma , y acelera de puta madre... pero te tira unos cuetes a partir de las 3 mil vueltas, la moto viaja barbaro, a 160 170 max, pero se esta volviendo molesto el "paf, paf" (cuetes para los mas chicos), alguien tiene algun mapa para instructivo para chequear los cdi (si hay dos)??, el manual de servicio no tiene un diagrama de testeo.. encima son 2!, aparte alguien sabe como funcionan?, van los dos al mismo tiempo?, uno es para alta y otro para baja?? nose me desconcerto esta moto.

Gracias de antemano por la ayuda.


Hola campeon, yo tuve un transalp 90 hasta hace 2 meses y le tengo bastante agarrada la mano en varios aspectos a la loca...
mira, un amigo aca tenia el mismo problema y era que tenia el escape a la miseria, el tema cdi no lo toques y si podes cruzarle una tablita o algun elemento que se monten sobre el chasis (donde esta codigo color) cubriendo los cdi, asi el asiento no te los rompe... yo rompi un total de 4 cdi, te explico... cada cdi es de cada cilindro... los mismos soportan 2 bujias para cada cilindro, cuando sensa largar la chispa en ralenti trabajan simultaneas y despues a las 2.500 rpm segun tengo entendido ya comienza el avance es por eso que le dicen bobina de alta y baja, mejor combustion y demas cosas... si buscas bien www.transalp.us registrate y hay gente macanudicima aca te paso un link sobre un viaje que hicieron. http://transalp.mforos.com/567363/69502 ... rcar=merlo
y si te interesa algunas cosas que me quedaron entra en http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -cacha-_JM
tambien tengo el diseño de todas las calcos del modelo 90 ploteadas y me las cobraron 100pesos y el manual del despiece completo de cada tornillo
saludos y exitos
El Tarado
Usuario casual
 
 
Socio # 2112
Febrero 2008


122 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lulizx9 el Sab Feb 09, 2008 11:42 am desde Ing Maschwitz

Gracias, al parecer es muuy comun el tema de los cdi rotos por el asiento, voy a ver como hago... Ahora entendi lo de los cdi... osea que si desenchufo 1 cdi falla 1 cilindro, por ahi es eso que esta jodiendo....... vos tenes el diagrama para testear los cdi?, no los encuentro por ningun lado.

gracias
lulizx9
Usuario
 
 
Socio # 749
Febrero 2007


547 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Sab Feb 09, 2008 12:28 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

lulizx9 escribió:Gracias, al parecer es muuy comun el tema de los cdi rotos por el asiento, voy a ver como hago... Ahora entendi lo de los cdi... osea que si desenchufo 1 cdi falla 1 cilindro, por ahi es eso que esta jodiendo....... vos tenes el diagrama para testear los cdi?, no los encuentro por ningun lado.

gracias


ESE PROBLEMA LO SOLUCIONAS:

1 - PONIENDO LOS CDI HORIZONTALES, FUERA DE LA FUNDA ORIGINAL, O ...
2 - YO HICE PLEGAR UN PEDAZO DE CHAPA CON LA FORMA DEL CUADRO (TRAPEZOIDAL), CUESTION QUE QUEDARA TRABADO EN ESTE Y PARA EVITAR RUIDOS LO MONTE SOBRE DOS PEDAZOS DE GOMA.

PROBA SI EL PROBLEMA LO TENES EN LA FICHA QUE ES LA QUE SE QUIEBRA. OJO SI YA ESTA QUEBRADA O REPARAS EL CDI O PONES UNO NUEVO.
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Sab Feb 09, 2008 12:29 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

pedos en el escape reduciendo suele ser aire que se mete en el escape por alguna junta... no creo que el culpable de eso solo sea el cdi.
saludos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lulizx9 el Sab Feb 09, 2008 1:02 pm desde Ing Maschwitz

jahety escribió:
lulizx9 escribió:Gracias, al parecer es muuy comun el tema de los cdi rotos por el asiento, voy a ver como hago... Ahora entendi lo de los cdi... osea que si desenchufo 1 cdi falla 1 cilindro, por ahi es eso que esta jodiendo....... vos tenes el diagrama para testear los cdi?, no los encuentro por ningun lado.

gracias


ESE PROBLEMA LO SOLUCIONAS:

1 - PONIENDO LOS CDI HORIZONTALES, FUERA DE LA FUNDA ORIGINAL, O ...
.


SISI, estos estan horizonales. Se ve que el dueño anterior los cambio.


Gercho, no es solo los cuetitos, tambien "ratea un poco", yo pense lo mismo pero no encuentro ninguna chupada de aire.
lulizx9
Usuario
 
 
Socio # 749
Febrero 2007


547 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Protonmotos el Mar Feb 12, 2008 5:38 pm desde Colegiales, Capital Federal, Argentina

Hola amigo!. Te cuento que los cdi son exactamente iguales; solo que uno para el cilindro delantero y el otro para el trasero. Si bien estos niñitos suelen joderse y hacer fallar la moto, la falla que vos describis es mas mecanica que otra cosa; lease caRBURACION, ESCAPES, VALVULAS, ETC. Lo unico que me intrigaria a nivel CDI es si son originales o chinos; algunos chinitos suelen fallar en su avance y podriaaaaaaa ser esoooo... pero no creo. Saludos y suerte!!!!
Protonmotos
Usuario
 
 
Socio # 2019
Enero 2008


280 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor El Tarado el Jue Feb 14, 2008 7:06 pm desde Pergamino

Protonmotos escribió:Hola amigo!. Te cuento que los cdi son exactamente iguales; solo que uno para el cilindro delantero y el otro para el trasero. Si bien estos niñitos suelen joderse y hacer fallar la moto, la falla que vos describis es mas mecanica que otra cosa; lease caRBURACION, ESCAPES, VALVULAS, ETC. Lo unico que me intrigaria a nivel CDI es si son originales o chinos; algunos chinitos suelen fallar en su avance y podriaaaaaaa ser esoooo... pero no creo. Saludos y suerte!!!!

holas amigos.... si estas en lo cierto... si son los originales arreglalos... ojo de no pasarles el cepillo de alambre para sacar la goma que se levantan las resistencias. con pasiencia y saliba... el burro...
en fin, si tenes marca pietcard seguro que en ralenti (regulando a 1200rpm) te va a fallar y arriba tambien cerca de las 6500-7000rpm se ponen desparejo los cilindros. yo consegui unos taiwan y chinos que no tenian ni marcas y andaban igual que los originales. y tene en cuenta d eponer ambos de la misma fabrica, no pongas diferentes por el tema del avance va a ser distinto en cada cilindro.
para probarlos es muy complicado, yo simplemente ponia en marcha la maquina, y movia los conectores y si arrancaba la falla ese era, y el tema del escape recorda que debe de estar pinchado o te debe faltar el amianto, yo amianto no consegui pero para su reemplazo le puse hilo de nose que, es como si fuera una ceda, pero los puse al fuego durante 15 min se pusieron rojos los hilos y no se corto, y chau problema de soplada.
saludos y espero que levantes esa maquina.
CBR 600 F2
El Tarado
Usuario casual
 
 
Socio # 2112
Febrero 2008


122 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados