Electroventilador EX250

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Electroventilador EX250

Notapor cone el Sab Ene 19, 2008 3:25 pm

Hola, ayer le saque el radiador para mandarlo a limpiar, y hoy cuando lo voy a colocar me surgio una duda con la conexión del electroventilador, ya que no recuendo como estaba conectado antes de haberlo sacado :twisted: ...
Cuestión es que si conecto los cables de una forma el ventilador tira viento hacia el radiador, y si lo conecto de otra forma hace lo contrario, es decir, tira viendo hacia el cilindro, yo lo conecte de modo que tire viento hacia el radiador pero estoy en duda si realmente es asi como debe ir, algún entendido que me saque de la duda?
cone
Usuario casual
 
 
Socio # 1695
Octubre 2007


178 mensajes

Notapor Liam el Sab Ene 19, 2008 3:42 pm

acabo de mirar mi moto, tiene un conector que entra en una sola posición, así que no hay forma de ponerlo al revés. El ventilador tiene un cable negro y uno azul, la otra parte tiene uno azul/blanco y otro negro/amarillo (masa), el cable negro del ventilador se conecta al negro/amarillo. al prenderse el electro chupa aire desde el frente de la moto hacia el cilindro
Liam
Usuario casual
 
 
Socio # 1408
Julio 2007


191 mensajes

Notapor Guarf el Sab Ene 19, 2008 4:12 pm desde Montevideo, Uruguay

Sin duda que tiene que soplar hacia el motor, aspirando desde adelante.

Si la moto estuviera detenida y prendiera el electro... no pasaría nada, pero si se te prende el electro cuando estás en movimiento disminuiría la capacidad de refrigeración. Ni idea cuanto.. posiblemente a baja velocidad el electro sople para adelante, pero si andas a 100km/h yo pienso que se va a detener o empieze a girar en sentido contrario :P
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Sab Ene 19, 2008 4:49 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

el electro tira el aire para atras, los motores de corriente continua andan segun el lado que los polarices, por eso pasa, es normal; pero la posicion es que tire para atras.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cone el Lun Ene 21, 2008 8:35 am

Hola, muchas gracias ya lo acomode bien, y si supongo que en algun momento ha tenido una ficha pero cuando yo lo desarme estaba encintado y yo de boludo no me fije
cone
Usuario casual
 
 
Socio # 1695
Octubre 2007


178 mensajes

Notapor alf el Lun Ene 21, 2008 9:33 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

cone escribió:Hola, muchas gracias ya lo acomode bien, y si supongo que en algun momento ha tenido una ficha pero cuando yo lo desarme estaba encintado y yo de boludo no me fije


Si la ficha no está, fijate que el electro realmente funcione cuando el motor calienta, algunos mecs le quitan la ficha para colocarle un control manual porque el bulbo que lo comanda no funciona.Es solo una precaución.

saludos
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cone el Mar Ene 22, 2008 11:37 am

Funcionaba bien, solo que voy hacer un viaje largo y me recomendaron que le cambie los bolilleros a las ruedas y que limpie el radiador y bueno eso hice :wink:
cone
Usuario casual
 
 
Socio # 1695
Octubre 2007


178 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados