alguien entiende sobre medidas de naumaticos

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

alguien entiende sobre medidas de naumaticos

Notapor chiquito el Jue Dic 13, 2007 1:53 pm

necesito el neumatico trasero para la kawa z440 tengo puesto una pirelli phantom mt58 110-90 h18 que calculo debe ser del año de la moto .
me gustaria tratar de conseguir la misma medida.. y quisiera saber como sde llama ahora ese modelo ..si alguien me puede desaznar se lo agradeceria mucho desde ya muchisimas gracias
chiquito
Usuario casual
 
 
Socio # 1142
Mayo 2007


64 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor KLRBRA el Jue Dic 13, 2007 3:07 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

110-90-18 ejemplo
Acordate que
110 es el ancho
90 es el 90 % de 110 y es el alto de la cubierta
18 es la medida de la llanta en pulgadas

Comprate una 110-90- 18 de dibujo calle, apta para la velocidad de tu moto esa 440 era con llantas de rayos no? entonces que sea para camara. La vas a conseguir en pirelli mt75 o en Metzeler, ambas brasileras pero para el 440 le sobran
Suerte
"El puño derecho gira para los dos lados"
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor fabius el Jue Dic 13, 2007 6:35 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Te paso las medidas originales para la 440
Delantera 30 18
Trasera 3.50 18
No se como es el asunto de la otra tabla de medidas, en todos caso con esto, el gomero tiene que saber cual es.

Yo le puse Michelin M45, en la trasera no viene o no había 3.50 y le puse 3.25, ya que si le ponía algo más ancho tocaba el cubrecadena y no quise modificarlo, el horquillón te da lugar pero el asunto es ese cubre que es de plástico. Velocidad máx indicada 180 km/h
Las Michelin estaban apenas más caras que las Pirelli brasileras.

Te paso una sfotos para que veas el dibujo. Como experiencia de uso te digo que son excelentes, sobre mojado van perfecto, no son para nada "pisteras", pero para la 440 van perfectas.

Imagen

Imagen


Saludos
fabius
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1848
Noviembre 2007


3160 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Lun Dic 24, 2007 7:45 am desde El Palomar Bs. As.

LECTURA DEL COSTADO DE UN NEUMATICO

Toda la información que usted necesita conocer acerca de un neumático lo encontrará en el costado del mismo. En él se pueden ver el nombre, sus dimensiones, las características de servicio, el tipo de construcción, los grados de calidad, etc. El siguiente esquema muestra la ubicación de cada una de estas informaciones y más abajo encontrará el significado de cada una de ellas.

Imagen

INFORMACION DEL COSTADO DEL NEUMATICO
Nomenclatura:

P El código de servicio está indicado por las letras P ó LT:
- P (Passenger), identifica a un neumático para automóvil.
- LT (Light Truck), identifica a un neumático para camioneta de carga.
215 Representa el ancho seccional expresado en mm.
65 Es la serie o perfil del neumático, llamada relación de aspecto. Determina la altura del costado y se expresa como porcentual respecto del ancho seccional. Ejemplo: en este caso la altura del costado es el 65% del ancho seccional (215mm).
R Indica que es de construcción radial.
15 Diámetro de llanta en pulgadas.
89 Índice de carga máxima. 89 corresponde a 580Kg (valor de Tabla de Índices de carga).
H Símbolo de velocidad. H corresponde a 210 Km/h (Ver tabla
adjunta).
El símbolo de velocidad indica la velocidad máxima sostenida a la que un neumático puede circular transportando la máxima carga indicada por el índice de carga, con la presión de inflado que corresponda.

Tabla de símbolo de velocidad:



Clasificación Velocidad Máxima
Q 160 Km/h
S 180 Km/h
T 190 Km/h
U 200 Km/h
H 210 Km/h
V Más de 210 Km/h (sin descripción de servicio)
V 240 Km/h (con descripción de servicio)
Z Más de 240 Km/h

Código de seguridad:

Las letras "DOT" certifican el cumplimiento de todos los estándares de seguridad aplicables, establecidos por el Departamento de Transporte de EEUU (Department Of Transportation). A continuación de estas siglas se encuentra un número de serie (combinación entre letras y números) que identifican al neumático desde su planta de fabricación hasta la fecha de construcción.

Construcción:

En uno de los sectores del costado se pueden observar los elementos con los que está construido el neumático, como ser cantidad de pliegos y cinturones y sus respectivos materiales (nylon, poliester, acero, etc.).

Máxima carga y presión de inflado:

La carga máxima admitida por el neumático se expresa en lbs (libras) y en kg (kilogramos). La presión máxima de inflado en frío se expresa en PSI (libras por pulgada cuadrada) y en Kpa (kilopascal). La presión aquí expresada no necesariamente es la de uso, esta dependerá de la carga bruta aplicada a cada neumático.

Grados de calidad:

A excepción de los neumáticos para nieve, el DOT requiere que los fabricantes clasifiquen a los neumáticos de automóvil en tres factores de desempeño: Desgaste, Tracción y Temperatura. Desgaste: el grado de desgaste se expresa en el costado del neumático con la palabra "Treadwear". Esta es una evaluación comparativa fundamentada en el desgaste de un neumático patrón ensayado en condiciones específicas en el DOT. Por ejemplo, un neumático evaluado por el DOT en 320, rinde un 220% más que el neumático patrón de la misma medida y tipo.

Este indicador no expresa ningún valor de kilometraje. Solamente permite establecer comparaciones entre neumáticos semejantes de la misma marca.

Tracción: se expresa con la palabra "Traction". Se mide en una escala de mayor a menor con A, B y C y representa el agarre del neumático en superficies mojadas de concreto o asfalto, bajo condiciones controladas y definidas por el DOT. Según lo expuesto, un neumático marcado con traction A debe ofrecer mayor agarre que otro con traction B.

Temperatura: se expresa con la palabra "Temperature". Se mide también con la escala A, B y C y se refiere a la generación de calor y la capacidad de disiparlo, cuando se ensaya al neumático bajo condiciones controladas en pruebas de laboratorio. Un neumático marcado con temperature B disipará mejor el calor que otro calificado con temperature C.
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor fabius el Dom Dic 30, 2007 9:04 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Martín, diste cátedra con la información, Excelente data; parece que Chiquito quedó apabullado.... Se quedó sin palabras

Chiquito, sin ponerme en un lugar que no me corresponde ni me interesa, por cortesía "forística", al menos agradecé las respuestas. Y si no te sirvieron igualmente acusá recibo.

Saludos
Fabio
fabius
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1848
Noviembre 2007


3160 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados