Reaccion de motor

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Reaccion de motor

Notapor oso el Mié Nov 28, 2007 1:56 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Hola que tal, me dirijo a todos con el fin de que me ayuden a comprender que es lo que le esta pasando a mi kawa, primero me tarda al encender y cuando arranco el motor se siente que tiene fuerza ya que la acelero y responde pero cuando salgo a andar una vuelta y quiero hacer el mismo tratamiento acelerarla para que responda no lo hace como corresponde.

Pregunta: 1-Bujias pueden ser
2-CDI que no tira la chispa adecuada para que reaccione como tendria que reaccionar
3-cable de bujias o bobinas que no envian bien la corriente
4-Carburacion-calibracion
5-otro factor que desconosco

pregunto esto porque emana del caño mucho olor a nafta como si trabajara ahogada. pero no falla o al menos no tengo oido como para escuchar que falla.

Gracias
oso
Usuario
 
 
Socio # 1513
Agosto 2007


1751 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Nov 28, 2007 2:08 pm desde Akashi

Pueden ser mil cosas, pero chequearia (especialmente por lo que decis del olor a nafta):

- como esta el filtro de aire?
- cuanto hace que no la carburas? (se hace carburacion cada 10 mil km...)
- cuanto hace que no regulas valvulas?

saludos
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vampiro_74 el Mié Nov 28, 2007 2:15 pm desde Mte Caseros-Corrientes-Argentina

me pasa algo similar, arranca y levanta rpm, en cualquier marcha andando no me levanta de 4000 revoluciones, sobre todo si calienta, de vez en cuando engancha y sale disparando hasata que se pincha de vuelta.
burca no es, lo revisamos 4 veces, hasta cambiamos la cortina, bujía esta ok, cables ok, no se ponen de acuerdo si es la bobina o el cdi que no avanza. en Mercado libre compre un CDI por $150 pero no funca, el chabon me la va a ver en garantía, veremos que pasa.
por otro lado tambien debe ser algo de la bobina de baja, el motor levanta muchísima temperatura, pero ningún mecánico me puede cantar la justa y no me alcanza la guita para reparar "por las dudas" 1 CDI y 2 bobinas.-
Llevé el CDI y la bobina de alta y las probe en AXON me dijeron que estaba todo ok, pero parece que el problema aparece cuando calienta o cuando se ponen marchas
"La inteligencia Humana tiene un límite; la estupidez, no"

Imagen
vampiro_74
Usuario casual
 
 
Socio # 1471
Agosto 2007


20 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oso el Mié Nov 28, 2007 2:27 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Por lo que puedo deducir y comprender, el cdi lo descarto porque si fallara parada no tiraria vueltas, bujias voy a rebizarla pero en todo caso las cambio que es lo que voy a hacer, y me inclino mas por la regulacion de valvula y una buena carburacion voy a intentar eso a ver que pasa
oso
Usuario
 
 
Socio # 1513
Agosto 2007


1751 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanra15 el Mié Nov 28, 2007 2:31 pm desde Maldonado Uruguay

que moto es? osea que modelo?
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oso el Mié Nov 28, 2007 2:43 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

es un kawa zx750r ninja
oso
Usuario
 
 
Socio # 1513
Agosto 2007


1751 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oso el Mié Nov 28, 2007 3:48 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Otra cosita que me he olvidado, como se calibran los carburadores, y la luz de valvula cuanto lleva de admision y de escape, para estar prevenido porque no quiero que al mecanico que la lleve me salga con cualquier gansada y la moto siga igual
Gracias
oso
Usuario
 
 
Socio # 1513
Agosto 2007


1751 mensajes
Avatar de Usuario


y esta?

Notapor KLRBRA el Mié Nov 28, 2007 6:13 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

Si tiene chispa buena (sacas una bujia y siemmmmmpre haciendo maza porque sino el CDI se va al cielo , o te recaga una patada muy dolorosa), te fijas si tiene buena chispa,(sentis el chasqueo, y tira una chiapa que es solida y bien azul, o blanca, lo que te guste) si tiene buena chispa anda descartando el encendido que no tiene problemas.Tendria que ser algo muuyyy raro., o que el CDI que tenga falle intermitente, pero en las cosas electronicas casi siempre es anda-no anda, o si me caliento no ando.

Si tira olor a nafta grosero por el escape, es porque esta gooordisima
Te fijaste si no se trabo el cebador, y esta continuamente cebada? La bujia sale negra (con mucho carbon), o el color es correcto?
Si sale negra es porque esta pasada de nafta.

Una cosa que suele pasar, es que si tiene automatico en la llave de paso, la membrana se pinche y manda nafta alegremente a un multiple.Cosa mala facil de solucionar.Anulas el sistema automatico y chau.

Los carburadores se equalizan con el famoso vacuometro, que es el que mide que todos los carburadores "depriman igual", si hay diferencia se ajusta regulandolos. Si uno esta muy despistado con respecto a los demas, se saca ese carburador y se lo revisa. Si el carburador es de depresion( vos no comandas la cortina directamente con el acelerador, sino que abris y cerras una mariposa, luego la depresion abre la cortina) Las membranas de goma se resecan y cuando con el puño le abris la mariposa, estas, estan perezozas y se quedan apolliyando, esto causa mal funcionamiento ( no levanta vueltas, obvio a un esclavo le falta comida)
Cuantos mas cilindros tenga el monstruo, menos evidente es, salvo que un carburador haya fallecido mal.
Valvulas mal reguladas,? mmmhh podria ser que alguna este pelotudeando en vez de abriendo y cerrando como el manual manda,pero esto se resuelve chequeaqndo el juego libre.
Si es de pastillas -olvidalo cariño- y que lo haga alguien con herramienta y conocimiento, si es de tuerca y contratuerca y galgueando, si no lo hiciste nunca, tambien olvidalo. que lo haga el mecanico.

Tambien te puede estar andando con algun cilindro menos, o sea un cilindro no explota. Sin carga levanta vueltas masomenos, pero cuando le metes carga( o sea, queres andar ) es una lagrima de poca potencia
Con un cilindro menos si la aceleras en vacio no llega jamas a la gama alta de revoluciones y acelera lento.
Chequealo.
Ahi es facil, el cilindro muerto esta mas frio que los otros, si lo tocas con cuidado, (ojo que algunos enfermos tocan directamete los escapes y gritan hasta que encuentran el que esta frio), vos agarra un pedacito de plastico (el cuerpo de una bic vieja es ideal,) y apoyala en los escapes, imaginate que pasa con los calientes y que con el frio. Bingo, ahi encontraste el vago. te abocas a ese cilindro y le chequeas el carburador, las valvula, la bobina, la bujia, los cables, o lo que sea, pero el kilombo es de ese unico tonto,
Casi no te metas con el CDI en ese caso, porque si le da patadas a los otros, a ese, casi seguro tambien lo esta castigando, pero hay alguna falla en esa y solo en esa parte del circuito. Ahi te fijas esa la bujia no revento, chequeas que los cables no esten podridos, cortados, a maza, si la bobina no palmo, si el carburador carbura, y etc etc, y paciencia.

las fallas de avance, aunque raras, provocan fallas horripilantes a medida que vas cambiando el regimen de giro del motor, pero mal o bien el bicho en alguna gama de revoluciones y en cierta temperatura de funcionamiento, anda masomenos bien., inclusive andando, Te quejarias de otras cosas. como ser
- la acelero y me tironea y despues sale, y falla, y sale bien de nuevo, y en frio tarda mas para fallar, o cosas asi.

Lo peor. Que algun cilindro haya perdido compresion drasticamente por desgastes...pero te quejarias de gasto de aceite y tiraria humo bllaaannco a lo tonto, que es aceite evaporado., filtrandose a la camara de combustion por el huelgo.
El desgate siempre es progresivo y antes avisa de otras cosas, vos lo sabrias ya que andarias siempre con la botellita de aceite para agregarle.

Ahora bien , si eso te empezo a ocurrir despues de una severa paliza, severa digo, mas bien de una cagada inhumana a palos, tal vez un aro se jubilo o una valvula fallecio y en ese cilindro tenes solo aire batido con nafta y aceite sin explotar.Eso pensalo vos.

Paciencia Oso. y ojala te sirva de algo.

Perdona, se me hizo largo
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oso el Vie Nov 30, 2007 10:30 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Bueno te agradesco la explicacion se nota que sabes bastante, muy agradecido estoy por la explicacion, y ya que estoy te pregunto algo, volvi a poner en marcha el fierro pero el tema es que el burro esta en corto y por lo que me consumio toda la bateria ya cuando la puse en contacto y tiro la primera vuelta no tenia fuerza.

Por lo cual te pregunto, puede ser eso tambien que no permita que la moto tenga la reaccion que tendria que tener y que tenga mucho olor a nafta cuando la encendes ya que me supongo que la electircidad va a para mas al burro que a las demas partes.

Es una deduccion mia ojo no quiere decir nada.

Gracias
Saludos
oso
Usuario
 
 
Socio # 1513
Agosto 2007


1751 mensajes
Avatar de Usuario


a ver si esta sirve

Notapor KLRBRA el Vie Nov 30, 2007 3:07 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

Cuando a la bata le falta fuerza, el burro gira y pero no tira las vueltas que deberia..hasta ahi obvio. Si el motor esta bien sanito, y la bateria esta masomenos, arranca con poquito.

Si ahora, a un motor que no esta del todo finito, le agregas un bateria media muerta, se te empieza a confundir el sintoma.
Pero esto lo arreglas facil, le haces un puente con otra bateria y listo...guarda...ahora, esto es si tu bateria esta buena pero murio por exceso de arranque, porque si tu bateria es vieja, no va a cargar bien, como no carga, el rectificador y regulador andan y andan y andan y nunca paran porque la bateria no carga, hasta que al final revientan.
Finalmente, es cierto, si la bateria no tira las vueltas al burro no te va a arrancar aunque parezca que tira.(me paso con el vf 500) prendia las luces, giraba el burro pero nada, la empujaba un cacho y salia al toque. Cambie la bateria y chau.
Tambien es muy posible que la ahogue, pero mmm, es raro, tiene que estar algo medio encaprichado.
Insisti
Oso, si tira olor a nafta es porque no la quema toda, ataca por ahi

No tenes el manual de mantenimento de la moto?
Suelen tener una parte de cazafallas que esta buena!!

Suerte Oso!!
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario


Un poco mas

Notapor KLRBRA el Vie Nov 30, 2007 3:26 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

Cuando pulsas el boton de arranque, lo que hace a parte de energizar el circuito de baja tension, y hacer girar el burro, tambien se cortan momentaneamente cualquier luz o consumo de ese tipo, para que tooooda la corriente vaya al arranque, por ese lado no te preocupes.
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oso el Vie Nov 30, 2007 4:29 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

OK voy a intentar primero cambiarles las bujias y dejarle el burro como corresponde ya ahi son 2 cosas menos, voy a descartar cosa y seguro que algun momento si no es problemas de las bujias ni del burro tendre que empezar a buscar por otro lado, bobina, cable de bujias etc
Gracias, es muy util tu explicacion, se te agradece tu tiempo
oso
Usuario
 
 
Socio # 1513
Agosto 2007


1751 mensajes
Avatar de Usuario


de nada

Notapor KLRBRA el Vie Nov 30, 2007 5:47 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

De nada Oso, usted las merece, y suerte, lastima no ser mas util.
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados