Ruido a cadena de distribucion

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Ruido a cadena de distribucion

Notapor speedman el Lun Nov 19, 2007 11:31 am desde San martin- Buenos Aires

Perdon por mi ignorancia, pero leí varios comentarios en los que se trataba el temas de lo ruidosa que son las kawas.
Yo tengo un ZZR 600 desde hace unos dias (la estoy conociendo) y estoy tratando de ponerla a punto. Hasta ahora creo que debo hacerle algunas cosas propias del modelo y sobre todo Note que el amortiguador trasero esta muerto.. la verdad es que no se si buscar uno nuevo o bien enviarlo a reparar, quizas me sepan orientar.
Por otro lado me asusta un poco un ruido que me parece es de la cadena de distribución ( es normal o preocupante que haga ruido).
Me dijeron que para cambiarla hay que desarmar el motor¿?, para poner la cadena sin desarmarla, ¿es cierto?
Agradecere asesoramiento.
gracias
enroscado en sexta
Imagen
speedman
Usuario casual
 
 
Socio # 1831
Noviembre 2007


183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Lun Nov 19, 2007 11:39 am desde El Palomar Bs. As.

mas bien que hay que desarmarla eso de cortarla y volver a unirla es una salvajada!!! para eso dejala con la cadena vieja que seguro que no se va a cortar.
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanra15 el Lun Nov 19, 2007 12:39 pm desde Maldonado Uruguay

Como dice Vulcanrider cambiar la cadena sin desarmar el motor es muy peligroso!! te imaginas si no queda bien unida y se corta andando? :shock: caput motor... :x

Puede ser que la cadena este muy gastada y el tensor alla llegado al tope y la cadena quede "muy suelta".
Una vez me paso y como que se escuchaba "flamear".
lo mejor que podes hacer es llevarla a alguien que entienda de mecanica y escuche el motor a ver si el ruido es normal.

No te asustes que siempre hay que dasarmar el motor para cambiar la cadena...

Saludos Juan.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Lun Nov 19, 2007 12:54 pm desde Capital Federal, Argentina

Yo tenía una igual a la tuya y también se me había muerto el monoshock. Se lo llevé a Mazzotta y me lo dejó nuevo por una cuarta parte de lo que sale uno 0km.
Lo de abrir el motor para cambiar la cadena...mmmm...no se, el perno del empalme no creo que se salga andando. éso lo dejo a criterio del dueño.
Igualmente fijate que el ruido sea de la cadena y no de otra cosa.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Lun Nov 19, 2007 2:50 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

leito escribió:Lo de abrir el motor para cambiar la cadena...mmmm...no se, el perno del empalme no creo que se salga andando. éso lo dejo a criterio del dueño.
Igualmente fijate que el ruido sea de la cadena y no de otra cosa.


la cadena no tiene perno de empalme.. lo que hacen es cortarla y volverla a unir...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Lun Nov 19, 2007 2:59 pm desde Capital Federal, Argentina

k-lu escribió:
leito escribió:Lo de abrir el motor para cambiar la cadena...mmmm...no se, el perno del empalme no creo que se salga andando. éso lo dejo a criterio del dueño.
Igualmente fijate que el ruido sea de la cadena y no de otra cosa.


la cadena no tiene perno de empalme.. lo que hacen es cortarla y volverla a unir...


Si, me refiero al que tenés que sacar para unirla con la otra y pasarla.
O sea el que vas a usar de nueva unión.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Lun Nov 19, 2007 3:19 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Ok te entendi mal..
conozco algun mecanico que luego de cortar y posterior a la union le dan un "punto" con la soldadora electrica.. :shock:
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Lun Nov 19, 2007 3:47 pm desde Capital Federal, Argentina

k-lu escribió:Ok te entendi mal..
conozco algun mecanico que luego de cortar y posterior a la union le dan un "punto" con la soldadora electrica.. :shock:


:shock: :shock: :shock: :shock: :!: :!:

Eso si es una salvajada...de paso, entre tanta aceite, le manda un tratamiento termico.. :wink:
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Lun Nov 19, 2007 3:54 pm desde El Palomar Bs. As.

k-lu escribió:Ok te entendi mal..
conozco algun mecanico que luego de cortar y posterior a la union le dan un "punto" con la soldadora electrica.. :shock:


AAAAAAAAHHHHHHHHH!!!!!!!!!
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cone el Lun Nov 19, 2007 7:22 pm

Yo hace un tiempo lleve la ninja 250 a que le cambiaran la cadena de distribución, en una oportunidad me hice un pique a ver como iba y el mecánico le había sacado la tapa de cilindro y estaba poniéndola a punto a la distribución.. lo que seria interesante saber es si hay que desarmar mas para ponerla sin cortarla o la corto y la unió?
cone
Usuario casual
 
 
Socio # 1695
Octubre 2007


178 mensajes

Notapor Druida el Lun Nov 19, 2007 7:29 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Para poner una cadena cerrada tenés que abrir el motor como una nuez, que yo sepa no hay otra...

En cuanto a cadena remachada, todo depende de qué tan bien hecho esté el laburo. Obviamente hay más riesgo que tratándose de una cadena cerrada, pero conozco varias motos con ese tipo de cadena que nunca tuvieron problemas.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor R-A-M-O-N el Lun Nov 19, 2007 8:23 pm desde Mataderos, en la capi

Y para revisar el estado de la cadena basta con que la escuche alguien que sepa a ver si hace ruido o no o también es necesario abrir a ver como está?
R-A-M-O-N
Usuario casual
 
 
Socio # 667
Enero 2007


41 mensajes

Notapor ALELTD el Lun Nov 19, 2007 9:23 pm

cadena unida/remachada= caca .-

Perdón si hiero la suceptibilidad de alguien pero recuerden que hablamos de motos como la gente y pernitos que no son como los redonditos de la cadena del ciclo... :wink:
Ahh y ni hablemos de ese método en las transmiciones primarias porque voy a ser más cruel al opinar jaja.
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Lun Nov 19, 2007 9:31 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Yo cambie la cadena.. con el pernito k uds. dicen... voy a maza total cada vez k la agarro y no me paso nada.... :roll:

Consejo mio... cambiala... pero pone una marca reconocida... yo siempre D.I.D o mejor original... k en el caso de las kawa hasta el modelo 1998... todas traen marca D.I.D por original!!!

Suuuueeeerrrttteeeeee!!! :D
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Lun Nov 19, 2007 10:08 pm desde Capital Federal, Argentina

Ninja Maxi escribió:Yo cambie la cadena.. con el pernito k uds. dicen... voy a maza total cada vez k la agarro y no me paso nada.... :roll:


Usted es de los mios!...... :D
Nada remacha mejor que un buen castañazo......dado con presición 8)

Prefiero dejar el motor cerrado y no por miedo a abrirlo sino por no gastar guita demás cuando no es necesario.
Si de fabrica te la dejan servida en bandeja... :mrgreen:

PD: cardanicos abstenerse de hablar de cadenas....de cualquier especie.... :lol:
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados