problemas con mi Eli

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

problemas con mi Eli

Notapor DANIEL2006 el Dom Nov 18, 2007 3:49 am

Estimados amigos.

Les paso a contar mi problema para ver si alguien me puede dar una mano para llegar a resolverlo.
Tengo una Eliminator (ZL400) año 90

ver fotos en http://picasaweb.google.com/danielito.gomez/LaEly

Hace un par de dias atras estando el motor en marcha normal, de un momento a otro, se detiene, lo trato de poner en marcha y no responde, el motor de partida gira y gira pero no arranca, luego espero unos 10 minutos, nuevamente le doy partida y enciende de inmediato!, pero alcanzo a recorrer un par de km. y nuevamente lo mismo. El unico factor comun enque se manifiesta esta falla es cuando hace calor... si ando en un dia frio o de noche, casi no aparece esta falla.. :roll:

el otro dia desconecte las cuatro bujias para comprobar si habia chispa en el momento que ocurrio el fallo y NO HABIA CHISPA! toque las bobinas por si tenian alguna temperatura elevada o algo asi, pero estaban solo a temp ambiente...

POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE QUE PODRIA SER, LE RUEGO QUE ME AYUDE, NECESITO VOLVER A RODAR EN MI QUERIDA MOTO.

Gracias!
Daniel
DANIEL2006
Usuario casual
 
 
Socio # 1858
Noviembre 2007


18 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Dom Nov 18, 2007 7:49 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Hola Daniel

Qué extraño; yo diría que es una bobina con baja aislación, pero son dos bobinas y imposible que se jodan juntas; la moto deja de andar o se pone en dos cilindros?. Si se pone en dos, me parece que es una bobina, intercambiale los cables del bobinado primario de una bobina con la otra, y si los cilindros que funcionan son los otros dos, a buscar bobina nueva (ojo, que sea de la misma impedancia que la que tenés para ni joder el encendido).

Suerte!
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor DANIEL2006 el Dom Nov 18, 2007 1:05 pm

gracias sebastian por tu aporte. cuando ocurre esto, se pierde la chispa en los 4 cilindros y el tacometro se va a cero de golpe. luego al darle partida la aguja del tacometro deberia dar alguna seña de movimiento, (solo con el giro del motor de partida) pero esto no ocurre. PARA MI ES REALMENTE RARO LO QUE OCURRE, y aca en santiago aun no logro encontrar algun mecanico con lo conocimientos necesarios en electricidad que pueda diagnosticar la falla....
:roll: :roll:
Daniel
DANIEL2006
Usuario casual
 
 
Socio # 1858
Noviembre 2007


18 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Lun Nov 19, 2007 11:36 am desde El Palomar Bs. As.

Daniel tenes cortado arraz el captor mientras esta frio hace contacto y anda normalmente pero cuando calienta se dilata y deja de hacer contacto. Es tipico el sintoma y mas frecuente de lo que muchos creen.
Medile la resistencia en frio a nota el valor y medilo en caliente cuando ocurre la falla y seguramente estara abierto.

podes cambiarlo directamente o mandar a reparar el original.

saludos Martin
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor DANIEL2006 el Lun Nov 19, 2007 2:49 pm

voy a revisar la resistencia. pero cuando dices que queda abierto, te refieres a que la resistencia se va a infinto?

gracias!!!! :D
Daniel
DANIEL2006
Usuario casual
 
 
Socio # 1858
Noviembre 2007


18 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Lun Nov 19, 2007 2:55 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

DANIEL2006 escribió:te refieres a que la resistencia se va a infinto?


si... se refiere a eso...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor DANIEL2006 el Mar Nov 20, 2007 11:59 pm

hoy hice una diagnostico de los elementos que podrian estar produciendo las fallas, bobinas, captores, y las mediciones siempre arrojan valores normales... lo unico que aumento un poco la resistencia de los captores, pero creo que no es es gran importancia. Lo unico que me falta probar es el CDI. quizas este viernes me consiga otra eliminator pa probar mi CDI... ese sera el dia de la verdad.... :roll:

Imagen
Daniel
DANIEL2006
Usuario casual
 
 
Socio # 1858
Noviembre 2007


18 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor DANIEL2006 el Dom Dic 02, 2007 9:51 pm

Hola a todos!!!

Hoy logre comprobar cual era el motivo de la falla en mi Ely! es el CDI... ya que hoy lo instale en otra Eliminator de un amigo y se repitio la falla tal cual como me pasaba a mi... por un lado estoy tranquilo porque ya logre saber que era, pero por otro lado, ahora me queda la tarea de encontrar uno... hoy vi una pagina de una empresa que se llama Pietcard (www.pietcard.com.ar), ahi aparece que tienen el repuesto para la GPZ, pero en realidad son lo mismo, ellos estan ubicados en santa fe, alguien de ustedes vive cerca de ahi? me urge saber si ellos tienen algun representante en Chilito, o sino, como poder hacer la compra en forma remota.

Salu2 a todos!

Imagen
Daniel
DANIEL2006
Usuario casual
 
 
Socio # 1858
Noviembre 2007


18 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Lun Dic 03, 2007 7:06 am desde El Palomar Bs. As.

DANIEL2006 escribió:Hola a todos!!!

Hoy logre comprobar cual era el motivo de la falla en mi Ely! es el CDI... ya que hoy lo instale en otra Eliminator de un amigo y se repitio la falla tal cual como me pasaba a mi... por un lado estoy tranquilo porque ya logre saber que era, pero por otro lado, ahora me queda la tarea de encontrar uno... hoy vi una pagina de una empresa que se llama Pietcard (www.pietcard.com.ar), ahi aparece que tienen el repuesto para la GPZ, pero en realidad son lo mismo, ellos estan ubicados en santa fe, alguien de ustedes vive cerca de ahi? me urge saber si ellos tienen algun representante en Chilito, o sino, como poder hacer la compra en forma remota.

Salu2 a todos!

Imagen


Pietcatd???? aaahhhhh te va a explotar entre las piernas eso !!!! mejor no, buscate otro.
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor srp22 el Lun Dic 03, 2007 9:11 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hace unos años, cuando tenía una GPZ 500S les compre un regulador de voltaje y me funcionó perfecto. Llame por teléfono y me lo mandaron contrarembolso. Suerte
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor DANIEL2006 el Lun Dic 03, 2007 2:36 pm

Hola vulcanrider.. por q dices eso de que
"Pietcatd???? aaahhhhh te va a explotar entre las piernas eso !!!! mejor no, buscate otro."
tuviste alguna mala experiencia? cuentame por favor.
[/b]
Daniel
DANIEL2006
Usuario casual
 
 
Socio # 1858
Noviembre 2007


18 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Mar Dic 04, 2007 7:36 am desde El Palomar Bs. As.

DANIEL2006 escribió:Hola vulcanrider.. por q dices eso de que
"Pietcatd???? aaahhhhh te va a explotar entre las piernas eso !!!! mejor no, buscate otro."
tuviste alguna mala experiencia? cuentame por favor.
[/b]


Te mande un MP
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor DANIEL2006 el Jue Dic 06, 2007 9:09 pm

hola vulcan... respondi a tu mensaje.
Daniel
DANIEL2006
Usuario casual
 
 
Socio # 1858
Noviembre 2007


18 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados