Corona de arranque problema Vulcan 500

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Corona de arranque problema Vulcan 500

Notapor Facunndos el Mié Mar 03, 2021 12:12 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola a todos estoy con algunos problemas con mi vulcan en500 93
Hace unos meses estuve fuera y la vulcan quedo parada. Ya era el tiempo de ponerla en condiciones, limpie carburadores , orings , la batería estaba en sus últimos días la cambie por una nueva 12n12a-4a-1 lista para arrancar... Peroooo

Cuando le doy arranque le cuesta mucho hacer la vuelta y claramente se escucha un ruido metálico en principio pensé que era el burro, hace 1 año le cambie los carbones y tal vez eran los rodamientos internos. Desarme y todo perfecto, monto todo nuevamente y antes de cerrar la tapa le doy tensión solo al burro para ver el movimiento, noto que el volante gira 1/2vuelta se queda sin fuerza y suelta la corona, esto lo hace muy rápido en un gatillar de encendido de 2 o 3 seg da entre 1/2 vuelta y 1 1/2 vuelta se libera la corona gira hacia atrás por el para del motor y vuelve hacia adelante por que el burro sigue accionado el mecanismo
Todo esto es con un claro ruido de roce metalico y parace un lavarropas trabado.

Channnn Que paso!

Desmonto el volante , la arandela , el bendix esta OK - No veo nada raro y los rodillos parecen funcionar la corona se traba, no se me ocurre otra prueba mas directa para descartar problemas.

Todo se ve bien pero del lado interno de la corona noto algunos raspones pulidos ningún arañazo solo rozamiento.


Pero en el aluminio del motor se ven 3 puntos donde claramente la corona esta rozando levemente cuando se acciona el arranque. Y ese el el chillido metálico que se escucha yo presumo que al trabarse frena el giro del burro que queda en tensión,
las heridas no son de importantes pero no deberían estar allí y claramente hacen que el encendido falle.

Si fuerzo el sistema a la larga termina arrancando pero el sonido es una cuchillada al corazón y voy a terminar con un surco arado en el cuerpo del motor.
La corana y el cigüeñal tienen juego muy muy muy chiquito calculo que es el normal para que la corona pieza gire
Ahora las preguntas que me hago.

Alguien sabe la luz que tiene que haber entre la corona y el cuerpo del motor?

LA corona apoya contra el cuerpo del motor en un asiento de metal plateado? esto es así o la flashee que ese era un metal mas duro que termino gastandose y se fue de medida?

Puede suplementarse para despegar la corona una 1 o 2 decimas? con algún separador. Sobre que tendría que apoyar?

Son los rodillos que sueltan la corona cuando que se traba cuando roza el bloque ? Hago bien en descartar el que el problema sea el Bendix?

En primer lugar pensé en cambiar la corona pero quiero estar seguro, es un momento difícil para mi y no quisiera compra un original y terminar en la misma con 2 coronas en la mano.

O tal vez la corona fue pasando de medida se gastó y produce el rozamiento.

Perdón lo extenso pero quería pasar todo la información que veo
Alguien puede orientarme al respecto?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Facunndos
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20065
Octubre 2016


2 mensajes

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados