Nafta. ¿Se pudre o no?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Nafta. ¿Se pudre o no?

Notapor Patomaster el Mar Abr 21, 2020 8:00 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Hola muchachos, buen día.
Como le habrá pasado a varios, tengo la moto parada hace más de un mes. Ya desconecté la batería, pero tengo algo de nafta en el tanque.

Pregunto. ¿Lo tendré que vaciar? ¿Se pudre la nafta?

Agradezco sus comentarios.
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Nafta. ¿Se pudre o no?

Notapor natoch el Mar Abr 21, 2020 8:55 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Si, se pudre.

Una buena opción es agregarle "fuel stabilizer" (se vende por Mercado Libre), hay varios de marca reconocida. Con ese producto, la nafta mantiene sus propiedades por hasta un año.

El tema es que, en caso de agregar ahora, te tendrías que asegurar que el carburador/sistema de inyección tenga en su interior combustible tratado. Y no el combustible "viejo".

Sdos

 Christian 380W se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nafta. ¿Se pudre o no?

Notapor Patomaster el Mar Abr 21, 2020 1:04 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Gracias!!!

Tenés idea cuánto puedo tener la nafta en el tanque sin que se pudra?

Para saber si lo vacío o no.....
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Nafta. ¿Se pudre o no?

Notapor natoch el Mar Abr 21, 2020 1:53 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Es que depende de cada combustible, y de las condiciones de estiba. En cuento menos superficie expuesta al aire tenga, más durabilidad tiene.

Por eso es que muchos recomiendan guardar la moto con el tanque lleno hasta la boca, cosa de que la superficie expuesta sea chica.

Me ha durado 90 días sin problemas en algún caso, y le he sentido olor a "podrido" con menos de 30 tb.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nafta. ¿Se pudre o no?

Notapor Patomaster el Mar Abr 21, 2020 2:27 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Gracias natoch
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Nafta. ¿Se pudre o no?

Notapor claudiosaki el Lun May 18, 2020 3:42 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Patomaster escribió:Hola muchachos, buen día.
Como le habrá pasado a varios, tengo la moto parada hace más de un mes. Ya desconecté la batería, pero tengo algo de nafta en el tanque.

Pregunto. ¿Lo tendré que vaciar? ¿Se pudre la nafta?

Agradezco sus comentarios.



Hola, la mejor opción es ponerla en funcionamiento cada tanto, ya q estamos en cuarentena seguro tenes tiempo para eso y si sos de los que tenes que trabajar como en mi caso usa la moto, la calle es un placer con estas condiciones. Ahora bien para dejarla parada la mejor opción es cubas vacías y nafta al ras de la tapa así no entra oxigeno y no se produce la oxidación.
saludos.
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes

Re: Nafta. ¿Se pudre o no?

Notapor Patomaster el Mar May 19, 2020 9:19 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Gracias Claudio, si ya volví a la normalidad practicamente, así que todo bien.
Y si, es un placer realmente!!!!
Gracias
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Nafta. ¿Se pudre o no?

Notapor aeroenrique el Mié May 20, 2020 10:43 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

En mi caso a la Ninja que uso poco y nada, le voy agregando ponele cada 10 o 15 dias un poco de nafta nueva, y la arranco, la saco a rodar unas cuadras y asi la voy manteniendo para que no se joda del todo...si la dejas con la misma nafta un tiempo, seguro se pudre
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nafta. ¿Se pudre o no?

Notapor Anthology el Jue May 21, 2020 9:47 pm desde Chubut, Argentina

Hola.
Yo la prendía periódicamente, y como leí aca que era mejor tener el tanque lleno al ras, le fui a cargar a la estación de siempre.
Pero ete aquí que me empezó a fallar la moto, sobre todo en baja cuando estoy por ejemplo en 2a y quiero acelerar.
Así que consulte a mi mecánico y compre un limpia inyectores importado, marca Wyns creo y le agregue en la proporción correcta, agitando la moto para mezclar bien.
Pero salí a dar unas vueltas, y aun sigue con la misma "falla" o tironeo en baja, que al subir cambios y acelerar desaparece.
Mañana probare nuevamente a ver si se destapa el inyector, si es ese el problema.
Buenas rutas
Marcelo
Anthology
Usuario casual
 
 
Socio # 13839
Enero 2013


80 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron