Ralenti inestable ER6N 2013

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Ralenti inestable ER6N 2013

Notapor jha995 el Lun May 13, 2019 6:59 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Buenos dias muchachos del foro, un saludo grande ,tengo un ER6N año 2013 con 25.000km, me la compre con 10.000km y hasta ahora solo alegrias, dentro de los 15.000km hechos por mi tiene un viaje al machu pichu de 7500km, Eh usado el buscador del foro y no eh encontrado nada sobre mi tema en particular, resulta que de un dia para otro la moto comenzo a tener alti-bajos en el ralenti, despues del proceso de calentamiento del motor donde sube a las 2.000rpm y una vez a temperatura de trabajo el ralenti automatico baja y se estabiliza a las 1350rpm como dice el manual comienza a variar de forma inestable, con caidas que se aprecian y van desde las 1350 a las 1.000rpm al punto que llega a ser molesto, es mas, hace unos dias estaba en un semaforo y casi se me apaga del todo, le tuve que dar un golpe de gas para que se normalice, a alguien le sucedio algo similar o tiene alguna idea de lo que podria estar pasando ..comento que tiene los services de aceite y filtros al dia, tambien cuando comenzo el problema le puse bujias nuevas pensando que podia ser eso, cabe mencionar que no escucho ningun ruido raro(valvulas,cadena etc) en el motor ni nada de eso, todo funciona normalmente como siempre salvo cuando esta en ralenti.. un saludo enorme
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Ralenti inestable ER6N 2013

Notapor jha995 el Lun May 13, 2019 7:09 am desde Posadas, Misiones, Argentina

me olvidaba, la moto tiene un regulador del ralenti que esta bajo el tanque del lado derecho, el regulador actua sobre las mariposas, eh intentado ajustar el tornillo a ver si daba con un ralenti mas estable y no hay caso, siempre con el motor a temperatura de trabajo claro dejando que caliente bien, para que quede algo mas estable tengo que dejarla entre 1500 y 1600rpm y algo soluciona el problema, pero no es la solucion definitiva ya queda muy acelerada, mire algunos videos en youtube del ralenti de las er6n y de las versys 650 y es un lujo, la podes dejar a 900rpm y es super estable asi que esta claro que algun problema hay..
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Ralenti inestable ER6N 2013

Notapor aviador21 el Mar May 14, 2019 9:34 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Estimado buenos días seguramente lo que te esta pasando es que esta funcionando mal la válvula de paso a paso, sule pasar mucho en los motores de autos.
Solución inmediata, cambiar esa válvula, hay muchas que pueden desarmarce y limpiar, preo supongo que en el caso de tu moto es una unidad sellada. Por otro lado ya con 25km no estaría nada mal concretar mediante ultrasonido (batea) una limpieza profunda de los inyectores.

Hacelo lo más pronto que puedas ya que cada vez ese ralenti será mas inestable .
Abrazo y mucha suerte
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Ralenti inestable ER6N 2013

Notapor jha995 el Mar May 14, 2019 11:23 am desde Posadas, Misiones, Argentina

aviador21 escribió:Estimado buenos días seguramente lo que te esta pasando es que esta funcionando mal la válvula de paso a paso, sule pasar mucho en los motores de autos.
Solución inmediata, cambiar esa válvula, hay muchas que pueden desarmarce y limpiar, preo supongo que en el caso de tu moto es una unidad sellada. Por otro lado ya con 25km no estaría nada mal concretar mediante ultrasonido (batea) una limpieza profunda de los inyectores.

Hacelo lo más pronto que puedas ya que cada vez ese ralenti será mas inestable .
Abrazo y mucha suerte
Martín


Hola Martin. Soy Javier. Gracias por el aporte. Ayer hablé con un mecanico. Resulta que me olvide comentar que tiene y siempre tuvo desde que la compre un filtro de aire BMC italiano lavable. Similar al k&n. La semana pasada cambie las bujias y verifique el filtro y siempre limpio. Lo mantengo con el producto que viene para ese filtro. Comento lo del mecanico porque me dijo que al usar ese filtro de alto flujo probablemente haya que ver las válvulas. Que los filtros de alto flujo suelen desregular válvulas. No soy mecanico es cierto. Pero con el uso que le doy a la moto. Nunca circuito. Ando tranqui la cuido un monton. Solo ruta maximo 120kmh me cuesta creer que haya que ver valvulas con 25.000km. en fin. Voy a ir por el lado que me decis. Inyectores primero despues vere válvulas. No la quiero destapar al pedo ya que lei bastante y los que destapan con 45.000km para ver valvulas dicen que suelen perfectas..saludos desde misiones Martin
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Ralenti inestable ER6N 2013

Notapor aviador21 el Mié May 15, 2019 7:47 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

jha995 escribió:
aviador21 escribió:Estimado buenos días seguramente lo que te esta pasando es que esta funcionando mal la válvula de paso a paso, sule pasar mucho en los motores de autos.
Solución inmediata, cambiar esa válvula, hay muchas que pueden desarmarce y limpiar, preo supongo que en el caso de tu moto es una unidad sellada. Por otro lado ya con 25km no estaría nada mal concretar mediante ultrasonido (batea) una limpieza profunda de los inyectores.

Hacelo lo más pronto que puedas ya que cada vez ese ralenti será mas inestable .
Abrazo y mucha suerte
Martín


Hola Martin. Soy Javier. Gracias por el aporte. Ayer hablé con un mecanico. Resulta que me olvide comentar que tiene y siempre tuvo desde que la compre un filtro de aire BMC italiano lavable. Similar al k&n. La semana pasada cambie las bujias y verifique el filtro y siempre limpio. Lo mantengo con el producto que viene para ese filtro. Comento lo del mecanico porque me dijo que al usar ese filtro de alto flujo probablemente haya que ver las válvulas. Que los filtros de alto flujo suelen desregular válvulas. No soy mecanico es cierto. Pero con el uso que le doy a la moto. Nunca circuito. Ando tranqui la cuido un monton. Solo ruta maximo 120kmh me cuesta creer que haya que ver valvulas con 25.000km. en fin. Voy a ir por el lado que me decis. Inyectores primero despues vere válvulas. No la quiero destapar al pedo ya que lei bastante y los que destapan con 45.000km para ver valvulas dicen que suelen perfectas..saludos desde misiones Martin


Perfecto lo de la regulación de válvulas hay que ver lo que dice el manual y seguir los mantenimientos que el mismo indica. pero estudia el tema del paso a paso ya que lo que comentas como falla suele ser ese el problema. Saludos y suerte
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Ralenti inestable ER6N 2013

Notapor jha995 el Dom May 19, 2019 4:37 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Dejo un link a youtube con el problema. El video es cortito pero se aprecia bien. somos varios con er6n. Tal el vez el dia de mañana a alguien le sirva. El problema empeora cuando el motor esta bien caliente. Esto lo filme despues de 100km en ruta

https://youtu.be/VNssYQqoov4
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Ralenti inestable ER6N 2013

Notapor cavalen el Mié May 22, 2019 11:18 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Lo del filtro que desregula las valvulas es la primera vez que lo escucho, y eso que la mecánica me encanta y trato de ver y aprender todo lo que pueda...Mi consejo es que primero probes con algun limpiainyectores (preferentemente que no sea bardahl). Despues tendrias que sacarla a la ruta para descarbonizarla un poco. Si hay algo bueno en esa moto es el motor, asi que una buena paliza no le va a hacer nada. Y despues controlar luz de valvula, cadena de distribucion y sensor de temperatura de entrada de aire al motor. Y siempre, por las dudas, una segunda opinion de otro mecánico.
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ralenti inestable ER6N 2013

Notapor Gercho el Mié May 22, 2019 12:22 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que haya que regular válvulas con ese kilometraje podría ser normal, ahora hecharle la culpa al filtro de aire ::pe
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ralenti inestable ER6N 2013

Notapor jha995 el Mié May 22, 2019 1:52 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

cavalen escribió:Lo del filtro que desregula las valvulas es la primera vez que lo escucho, y eso que la mecánica me encanta y trato de ver y aprender todo lo que pueda...Mi consejo es que primero probes con algun limpiainyectores (preferentemente que no sea bardahl). Despues tendrias que sacarla a la ruta para descarbonizarla un poco. Si hay algo bueno en esa moto es el motor, asi que una buena paliza no le va a hacer nada. Y despues controlar luz de valvula, cadena de distribucion y sensor de temperatura de entrada de aire al motor. Y siempre, por las dudas, una segunda opinion de otro mecánico.

Buenas cavalen. Totalmente. Que un filtro por ser de alto flujo cause un efecto negativo en valvulas me parece una locura. Los BMC italianos son tan buenos como los K&N. Mismo sistema. Mas con el uso tranquilo que le doy. A lo mejor si la usas en circuito donde vas a fondo todo el tiempo quiza un filtro de alto flujo puede ser algo perjucial. Ya saque injectores y los limpie con ultrasonido. Limpie sonda lambda. Limpie fichas y contactos de todo tipo. Verifique que las mangueras de aire combustible etc no esten cortadas. Cambie bujias y limpie filtros nuevamente y la cosa sigue. Lo que si el problema comenzo 2000 km despues de la vuelta del viaje a machu pichu. A lo mejor el pesimo combustible que fuimos cargando en el transcurso del viaje si pudo macanearme las valvulas. No pasa de 80 octanos en bolivia y 85 en peru. En fin. De aca a unos dias va al mecanico y que la destape. Gracias por el aporte
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Ralenti inestable ER6N 2013

Notapor jha995 el Mié May 22, 2019 1:57 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Gercho escribió:Que haya que regular válvulas con ese kilometraje podría ser normal, ahora hecharle la culpa al filtro de aire ::pe

Hola gercho. Fierros son fierros. Puede reventar con 10 mil km como durar toda una vida eso es asi. Manual dice 1ra verificacion de valvulas a los 42.000km. leyendo un poco por los foros de kawa. Tanto en este como en los de españa. La mayoria que destapa a los 42.000 ni la tocan. La vuelven a armar. Pero bue..en este caso si la solución no aparece habra que destapar. Y lo del filtro es una locura me parece. Saludo grande
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Ralenti inestable ER6N 2013

Notapor PabloMaiden el Jue May 23, 2019 9:18 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola! Quizas lo que quiso decir el mecanico fue que al poner un filtro de esas caracteristicas hay que hacer un ajuste de valvulas diferente al que llevaria con un filtro original para que funcione todo correctamente... Igual como te dijeron, que marche una segunda opinion.

Saludos!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Ralenti inestable ER6N 2013

Notapor jha995 el Jue May 23, 2019 1:02 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

PabloMaiden escribió:Hola! Quizas lo que quiso decir el mecanico fue que al poner un filtro de esas caracteristicas hay que hacer un ajuste de valvulas diferente al que llevaria con un filtro original para que funcione todo correctamente... Igual como te dijeron, que marche una segunda opinion.

Saludos!

hola Pablo, si, igual la voy a llevar no mas a este mecanico y bue, que destape y revise todo, de paso que haga un mantenimiento general, la moto tiene 6 años y 25.000km, aprovechare para hacer engrase y aceitado de partes moviles, cambio de fluidos de barral etc, etc..

 PabloMaiden se suma al post de jha995
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Ralenti inestable ER6N 2013

Notapor jha995 el Mar Jun 04, 2019 12:46 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Bueno, solucionado el tema, dejo por si a alguien le sirve el dato, segun el mecanico y digo segun porque muchos mecanicos no te dicen realemente cual fue el problema y esta perfecto, son los que saben y cobran por ello, en fin, de boca del mecanico le hizo limpieza con ultrasonido a los inyectores y algunos ajustes al cuerpo de inyeccion, tal vez sincronizacion o algo asi, aparentemente el problema mas grave radicaba en los inyectores sucios, la moto quedo como una seda, podes dejarla en 1000rpm y el ralenti es un espectaculo, gracias por los datos aportados..
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados

cron