Como quitar eje agarra bieleta al cuadro (o chasis) pegado.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Como quitar eje agarra bieleta al cuadro (o chasis) pegado.

Notapor Matias79 el Sab Mar 09, 2019 10:24 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Hola gente, como están? Les traigo ésta inquietud..
Estoy restaurando un kmx 125 para que mi hijo venga a endurear conmigo (restaurando en el sentido de dejarlo funcional para esa actividad, no es la idea dejarlo con luces y demas como original, pero lo demas de queda tal cual), el tema es que cuando acomode la suspensión trasera me di cuenta que el eje que va agarrado al cuadro y que lo une con la bieleta se movia enormemente en el cuadro, apoyandose en todo el contorno por donde pasa dependiendo el trabajo quy el movimiento encima de la moto, por lo cual decidi sacarlo para reemplazar los bujes o torrington que pudiera tener dentro.
Al sacar la tuerca intente quitar el eje como hice con todo lo demas y me encontré con que esta pegado en la bieleta (por lo que puedo discernir... y ni con golpes logre sacarlo...
Se que queda la alternativa de cortarlo a los costados de la bieleta, pero quiero ver si alguien me puede aportar alguna otra idea para evitar algo tan drástico.
Desde ya le agradezco las sugerencias y les mando un abrazo ::c63
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Como quitar eje agarra bieleta al cuadro (o chasis) peg

Notapor indiorazio el Sab Mar 09, 2019 11:13 pm desde Canelones, Uruguay

Calentarlo con la autógena para que la distinta dilatación de los materiales lo despegue.
Suerte.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Como quitar eje agarra bieleta al cuadro (o chasis) peg

Notapor Matias79 el Sab Mar 09, 2019 11:51 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Gracias Indio..
A mi se me ocurrió algo que quizas intente... Tengo amigos que endurean o van al circuito conmigo que para evitar desarmar las bieletas las han perforado con una pequeña mecha y le han puesto un alemite por donde con una grasera solo aflojan el bulon y le ponen grasa desde alli hasta que rebalza, evitando desarmarlo para colocar grasa... tengo ganas de hacer lo mismo, es decir perforarlo y antes de colocar el alemite, utilizar el orificio para poner por ese lugar wd 40 hasta que vaya aflojando...
Acepto criticas al metodo si creen que no funcionaria (por otra parte, si la bieleta se arruinase tebgo otra que compre hace unas semanas a un muchacho conocido)
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Como quitar eje agarra bieleta al cuadro (o chasis) peg

Notapor indiorazio el Dom Mar 10, 2019 11:59 am desde Canelones, Uruguay

Y podés probar, pero no hay como una buena calentada. Si no tenés autógena y tenés eléctrica podés darle en el centro de la cabeza del bulón hasta que quede bien rojo y entonces le tirás agua con un pomo para que enfríe de golpe, lo agarrás con un dado y un mango de fuerza con un caño haciendo palanca,... y vas a ver si no afloja.
Suerte.

 Matias79 se suma al post de indiorazio
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados