Hola a todos, mi nombre es Matias, soy de Santa Fe, Argentina y hace unos 2 meses adquiri un KMX 125 modelo 1992.
Les cuento un poquito.. hace muy poquito ( diciembre de 2018) le compre una a mi hijo mas pequeño ( 15 años) para que me acompañe en lo que me apasiona.. el enduro y enduro/cross... siendo que es una moto noble, liviana y potente cuando llega al regimen de vueltas adecuado. Como contrapunto la compre sin estar en marcha, confiando que el problema era el CDI, pues no tenia chispa.. y segun el dueño anterior andaba hasta que dejo de tener chispa y nunca mas la puso en marcha.. en fin... termino siendo una pequeña caja de pandora que poco a poco voy solucionando con mis pocos conocimientos de mecanica y la ayuda de amigos y paginas como esta.
Hoy en dia ya esta en marcha.. (despues de cambiar el aceite y retenes a los barrales.. desarmar, limpiar y engrasar la direccion, cambiar el aro de la llanta delantera, hacerle un cambio de aros con aros japoneses esta con su camisa en 0.75.. y lo peor... de tuve que hacer encamisar un alojamiento del rodamiento del cigüeñal pues tenia juego.. ese juego destruyo el estator ( adapte uno de zanella patagonica eagle 250, el cual estoy evaluando si su funcionamiento es correcto pues lo puse ayer y arranco
, ya que es complicado conseguir un original y sale muchisimo dinero).. pues se ve que al original golpeo contra el block culpa de ese juego en el alojamiento y no solo lo maltrato, sino que lo derritio..
La estoy armando para utilizar mas en circuitos que en otra cosa, por lo cual nada de luces y demas.. aunque tiene practicamente todas sus partes.. solo me falta la botella que recupera el refrigerante y el cubre calisper trasero.
Pero bueno, asi de a poquito vamos poniendola en condiciones para que el pequeño juegue co papá.. jajaj
Solo tengo una fallita, que voy a intentar postearla para ver si me pueden ayudar como lo han hecho con los demas integrantes.. que estoy viendo si no es que el estator genera poca electricidad o el CDI no esta bien.. ( ojala solo sea que hay que modificar algo mas del estator..) La falla en si es como que se corta la corriente.. como si fuese un corte de un motor 4tiempos cuando llega al regimen maximo.. pero no esto no pasa siempre, sucede cuando del regimen minimo la aceleras a fondo.. llega a unas 6500 rpm empieza a fallar y no abre la kips.. ahora... si desaceleras y volves a acelerar a fondo abre las kips normal y destapa como corresponde.
Dato: Las kips estan limpias y suaves.. asi que eso no es.. en un momento pense que podia ser que el centrifugo no funcionaba bien o que el resorte del mismo estaba duro... pero parece que no es asi pues lo puedo mover facilmente.. asi que estoy estudiandolo ( acepto comentarios que me desasnen
...)
Les cuento para el que no sabe, el estator de zanella patagonica es igual al de kmx 125.. tiene la misma cantidad de bobinas y lo pague unos 1200 pesos argentinos.. solo tiene una diferencia .. 6 cables contra 5 del original de kmx.... (por ahi a alguien le sirve como dato) asi que ese cable solo lo aisle, a la primera patada arranco al cambiarlo.. pero estoy viendo si llega la energia que debe o si es pobre.. ( sacando la bujia y pateandola para ver la chispa.. es un lujo la chispa que brinda.. pero con la falla que me surge tengo la duda si a altos regimenes seguira funcionando bien.. creeria que si..
).
Espero no haberlos aburrido.. y ojala tengan ideas que me ayuden a poder dejarle a mi pequeño la moto en condiciones de andar pronto.
Un gran abrazo a todos.