Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear juntos

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear juntos

Notapor Matias79 el Mar Feb 12, 2019 11:58 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Hola a todos, mi nombre es Matias, soy de Santa Fe, Argentina y hace unos 2 meses adquiri un KMX 125 modelo 1992.

Les cuento un poquito.. hace muy poquito ( diciembre de 2018) le compre una a mi hijo mas pequeño ( 15 años) para que me acompañe en lo que me apasiona.. el enduro y enduro/cross... siendo que es una moto noble, liviana y potente cuando llega al regimen de vueltas adecuado. Como contrapunto la compre sin estar en marcha, confiando que el problema era el CDI, pues no tenia chispa.. y segun el dueño anterior andaba hasta que dejo de tener chispa y nunca mas la puso en marcha.. en fin... termino siendo una pequeña caja de pandora que poco a poco voy solucionando con mis pocos conocimientos de mecanica y la ayuda de amigos y paginas como esta.
Hoy en dia ya esta en marcha.. (despues de cambiar el aceite y retenes a los barrales.. desarmar, limpiar y engrasar la direccion, cambiar el aro de la llanta delantera, hacerle un cambio de aros con aros japoneses esta con su camisa en 0.75.. y lo peor... de tuve que hacer encamisar un alojamiento del rodamiento del cigüeñal pues tenia juego.. ese juego destruyo el estator ( adapte uno de zanella patagonica eagle 250, el cual estoy evaluando si su funcionamiento es correcto pues lo puse ayer y arranco :P , ya que es complicado conseguir un original y sale muchisimo dinero).. pues se ve que al original golpeo contra el block culpa de ese juego en el alojamiento y no solo lo maltrato, sino que lo derritio.. :cry:
La estoy armando para utilizar mas en circuitos que en otra cosa, por lo cual nada de luces y demas.. aunque tiene practicamente todas sus partes.. solo me falta la botella que recupera el refrigerante y el cubre calisper trasero.

Pero bueno, asi de a poquito vamos poniendola en condiciones para que el pequeño juegue co papá.. jajaj
Solo tengo una fallita, que voy a intentar postearla para ver si me pueden ayudar como lo han hecho con los demas integrantes.. que estoy viendo si no es que el estator genera poca electricidad o el CDI no esta bien.. ( ojala solo sea que hay que modificar algo mas del estator..) La falla en si es como que se corta la corriente.. como si fuese un corte de un motor 4tiempos cuando llega al regimen maximo.. pero no esto no pasa siempre, sucede cuando del regimen minimo la aceleras a fondo.. llega a unas 6500 rpm empieza a fallar y no abre la kips.. ahora... si desaceleras y volves a acelerar a fondo abre las kips normal y destapa como corresponde.
Dato: Las kips estan limpias y suaves.. asi que eso no es.. en un momento pense que podia ser que el centrifugo no funcionaba bien o que el resorte del mismo estaba duro... pero parece que no es asi pues lo puedo mover facilmente.. asi que estoy estudiandolo ( acepto comentarios que me desasnen ::c60 ::pe ...)

Les cuento para el que no sabe, el estator de zanella patagonica es igual al de kmx 125.. tiene la misma cantidad de bobinas y lo pague unos 1200 pesos argentinos.. solo tiene una diferencia .. 6 cables contra 5 del original de kmx.... (por ahi a alguien le sirve como dato) asi que ese cable solo lo aisle, a la primera patada arranco al cambiarlo.. pero estoy viendo si llega la energia que debe o si es pobre.. ( sacando la bujia y pateandola para ver la chispa.. es un lujo la chispa que brinda.. pero con la falla que me surge tengo la duda si a altos regimenes seguira funcionando bien.. creeria que si.. ::pe ).

Espero no haberlos aburrido.. y ojala tengan ideas que me ayuden a poder dejarle a mi pequeño la moto en condiciones de andar pronto.

Un gran abrazo a todos.

 RafaChaco se suma al post de Matias79
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor KAREL el Vie Feb 15, 2019 11:35 am desde Barcelona, España

Hola Matias que tal?

Me parece muy raro lo que pasa con tu KMX 125...……….si aceleras de golpe, hace como un corte de encendido, pero si acelerás de nuevo deja de hacerlo?.
Yo tuve problemas una vez con mi KMX200 que hacía algo parecido, pero era por el puente de diodos, el que vá instalado cerca de la dirección, en la parte más arriba del chasis (Ítem 3 del primer diagrama)
Tendrías que medír lo que te está tirando ese Stator alternativo que pusiste, pero vos creés que es parte eléctrica, la moto está bien carburada, no será falta de combustible, lo digo sin saber de todos los síntomas, pero si unas veces va mal y otras no. supongo que la bujía estará bien, el capuchón de la bujía, la bobina de alta, al cable de la bujía. filtro de aire, laminas. Bueno son cosas que se me ocurren por la avería que contás.
Te paso unas fotos del sistema eléctrico, de como medir el Stator, en estático y en marcha, para saber si le llega el voltaje correcto al rectificador de corriente.

SISTEMA ELECTRICO

Imagen

Imagen

MEDIR STATOR

Imagen

Imagen

Empezá por ahí y después contanos que encontraste.
Saludos

Karel Novak
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Sab Feb 16, 2019 12:31 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Hola Karel, muy amable por contestar e iluminarme dandome ideas sobre mi inquietud.. el lunes me pondre a verificar cada una de las alternativas que me presentaste.
La verdad que es una falla extraña.. ::pe ..
Ni bien vaya avanzando sobre las alternativas les voy contando.
Gracias de veras! como dije antes, adelante mucho por la info que pude pescar de aqui.. y ojala pueda terminarla pronto parapoder salir a jugar con el peque por el circuito.
Abrazos.
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Mié Feb 27, 2019 8:45 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Perdon por no entar tanto.. estoy bastante atareado estos dias.. Les cuento, no me pude poner con el motor por otras cuestiones, el dia que lo iba a hacer me encontre con el cilindro inundado de nafta... ::c65 es mas.. hasta la vejiga tenia nafta ::c65 ::c65 ::c64 ... se ve que no cierra la aguja del flotante.. a pesar que ya habia limpiado el carburador, por lo que lo volvi a sacar para revisarlo, tube que sacar el escape y bolcar esa nafta... para que recien ahi encienda.. ( obviamente ahora cierro el grifo.. pero me doy cuenta que el grifo no es original y que no esta en muy buen estado, ojala consiga una o algo alternativo. Son cosas que estoy aprendiendo...
Pero avance en otra cosa.. el monoshock estaba destruido.. el resorte bien pero el amortiguador ya no tenia la garrafa, estaba soldado el pico y muy maltratado.. decidi hacer algo que cualquiera que restaure me va a matar... lo desarme y utilice la base de aluminio que va agarrado a las vieletas, el resorte y el suplemento de base donde apoya y lo adapte a un amortiguador de monoshock de honda tornado que me quedo cuando cambie el de mi moto y estaba bueno (sobretodo teniendo en cuenta que mi hijo pesa 45 kg y el kmx 30 menos que mi moto.. ja). La verdad.. quedo fantastico.. absorbe mas suave y devuelve mas lento.. un lujo.. solo tive que adaptar el orificio del bastago pues el de tornado es mas grueso el amortiguador.
cuando aprenda a subir fotos les paso..
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor GerPa el Sab Mar 02, 2019 9:46 pm desde Capital Federal, Argentina

El Grifo de la Kmx 125 es un parto, solo lo podes encontrar en Europa encima es muy largo y fragil. Le vas a tener que adaptar uno, y no te va quedar a la vista el cierre.
GerPa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21944
Febrero 2019


4 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Dom Mar 03, 2019 1:27 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Si... es lo que me han dicho.. ::N ... veremos que se puede conseguir.. Hay muchas cosas en estos fierritos que no se consiguen.. por suerte me ha cruzado con gente que me ha vendido distintas partes y que las tengo de repuesto.. tengo ambos calisper con sus bombas, el sistema kips completo, una llanta delantera ( que en realidad el aro esta picado, pero la masa esta sana ) y una trasera ( que lamentablemente tiene el aro de chapa..) y sus respectivos ejes y separadores, las bieletas, faro delantero completo, la tornilleria original y un cilindro encamisado pero en la primer medida.. ( onda que veo un repuesto de kmx 125 y si puedo lo compro..) ::lo :lol:
ya voy a ver que consigo para adaptar... pero me dijeron varios que es bastante complicado conseguir un grifo de kmx...
Esta semana le voy a dedicar un poco de tiempo apenas pueda.. lo tengo abandonado al probre.. estoy complicado con otras cosas.
Saludos a todos.
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor JuanC25 el Dom Mar 03, 2019 10:18 am desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Hola, ya que estan con problemas electricos les cuento el mio con mi kmx jaja. Hacia un tiempo largo que no arrancaba mi moto, entonces limpie carburador y filtro y despues me dispuse a darle arranque,estaba durisima pero prendio. El tema es que prendio pero se buscaba apagar todo el tiempo, habia que mantenerla medio acelerada para que quede prendida. en un momento la moto se acelera a fondo, algo normal en el 2t cuando chupa aire. El problema vino cuando quise apagarla jaja. Primero gire la perrilla del swich al lado del acelerador y no se apago. Despues saque el capuchon de la bujia y seguia encendida jaja, a todo esto mi cara de deseperacion era para sacarle una foto y ponerla en un cuadro jajajaja. Pense un segundo en frio y le saque la entrada de nafta al carburador, se apago a los segundos, igual el cagaso no me lo saca nadie, ademas de que es practicamente imposible que la moto siga funcionando sin el capuchon puesto jaja. Asi que ahora voy a sacar todo el sistema electrico y revisar los cables a ver que no haya nada en corto. Que buen dato ese del estator, ayer me puse a comprobar el mio como dice el manual y parece que el mio no va mas jaja.
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor GerPa el Dom Mar 03, 2019 2:05 pm desde Capital Federal, Argentina

Matias79 escribió:Si... es lo que me han dicho.. ::N ... veremos que se puede conseguir.. Hay muchas cosas en estos fierritos que no se consiguen.. por suerte me ha cruzado con gente que me ha vendido distintas partes y que las tengo de repuesto.. tengo ambos calisper con sus bombas, el sistema kips completo, una llanta delantera ( que en realidad el aro esta picado, pero la masa esta sana ) y una trasera ( que lamentablemente tiene el aro de chapa..) y sus respectivos ejes y separadores, las bieletas, faro delantero completo, la tornilleria original y un cilindro encamisado pero en la primer medida.. ( onda que veo un repuesto de kmx 125 y si puedo lo compro..) ::lo :lol:
ya voy a ver que consigo para adaptar... pero me dijeron varios que es bastante complicado conseguir un grifo de kmx...
Esta semana le voy a dedicar un poco de tiempo apenas pueda.. lo tengo abandonado al probre.. estoy complicado con otras cosas.
Saludos a todos.


en el país se consigue, el 99% de la moto. el grifo se consigue afuera del país en varios sitios, el tema es que no es barato y es al pedo poner el original por el tema de que medio frágil...
para adaptar cualquier grifo generico de 34mm como los que usa yamaha, suzuki, kawasaki, le va bien, lo único es que tenes el cierre del grifo lo vas a tener que poner apuntando para adentro, eso si la boca de salida al carburador tiene que esta en un lateral y no opuesta al cierre de la canilla.
algo asi.
Imagen

 Matias79 se suma al post de GerPa
GerPa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21944
Febrero 2019


4 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor JuanC25 el Dom Mar 03, 2019 4:15 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

che mati este es el estator que decis :
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor JuanC25 el Mar Mar 05, 2019 5:45 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Hola chicos, estuve hablando con un mecanico y me dijo que lo que me paso de quedar encendida puede ser porque se haya calentado la bujia, y esta prendia la mezcla sin necesidad de chispa, puede ser ya que no estaba utilizando la bujia ngk sino una bosch wr8dc ya que pense que ese era el problema. Bueno la cuestion es que necesito ayuda con el apartado electrico, mas bien con el estator, estuve midiendo y quiero saber si lo estoy haciendo bien:
tengo este tester:
Imagen
Empeze midiendo la resistencia entre los cables amarillos como indica el manual,poniendo el tester en la escala de 200 ohm y me da estos resultados:
Entre los cables me dio 1.9 ohms el resultado es apenas mayor al del manual, un ohm, pero no se si eso esta bien.
Luego medi entre los cables y el chasis poniendo el tester en la escala mas alta como indica el manual (2000k) me marcaba 000. Por lo que empeze a bajar la escala, entonces si empezo a medir. Baje hasta la escala de 200 ohms nuevamente y me marca 119.5 ohms entre un cable y el chasis, y el resultado es aproximadamente igual para los otros dos cables. Segun el manual deberia haber resistencia infinita entre los cables y el chasis pero me dio 120 ohms aprox. eso quiere decir que el estator esta defectuoso?
Lo que me quedaria probar es el CDI y la bobina de alta ya que el manual dice que hay que probarlos una herramienta especial de kawasaki que obviamente no tengo jajaja.
Ah y los 3 diodos que vienen en una ficha tambien los estuve probando, poniendo el tester me en el modo de continuidad, los 3 en un sentido me marcan entre 570 y 580 aprox. (el tester no emite el sonido de continuidad), y en el otro sentido el tester no arroja medicion , esto quiere decir que estan en mal estado ?
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Mar Mar 05, 2019 8:47 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Hola hola, como estan? se puso movidito el post, lo cual lo hace interesante..
TE cuento, en mi caso particular, mi estator estaba destruido, por lo cual no tuve que pasar por el proceso de medición de parametros y demas.. lo que puntualmente hice yo fue una maniobra kamicaze.. jaj.. leler mucho aver que se podia adaptar, pues el estator de kawa es incomprable nuevo ( si es que conseguis) y usado ( que nunca sabras si anda hasta ponerlo) te piden 4000 pesos, lo cual era a mi entender excesivo, por lo que con la info leida y los conocimientos de gente amiga a la cual consulte su opinión, termine intentandolo, pues me aseguraban que iba a andar.. y dicho y hecho.
Por lo que pude ver son 2 lo que se pueden usar el de Zanella Patagonian 250 eagle ( que si no me equivoco es el que vos subiste) y el de Honda Elite 150 ( y hay otro mas, pero no recuerdo) lo unico que debes modificar.. es sacar el cable que va a masa en el estator y empalmar a otro cable para sacarlo .. me voy a tomar la facultad de linkear un post de un muchacho del club que lo plasmo de manera perfecta, y que fue una de mis lecturas ( descubri el club buscando info sobre ese asunto) http://190.104.242.69/foro/viewtopic.php?f=39&t=40363&start=0&hilit=estator+honda+elite&sid=240b72e66b1735824d9e8cd1090a73dc
Ojala puedas solucionar pronto este tema.. yo la verdad que ando complicado de tiempo y no pude ponerme estos dias.. pero ya le metere mano a este bichito verde.. :lol:
Todavia tengo que ponerme con una falla que tengo en alta.. prende una seda..2.. 3 patadas esta en marcha aun cuando pasen semanas sin encender.. (tambien.. no es para menos.. aros nuevos, rulemanes de bancada recien puestos, y armada con el amor que se le pone a las cosas que uno lo apasionan) pero tengo esa ratoneada en alta que no pude estar con tiempo y meterle mano.. ya le tocara.. la ultima vez me puse a hacerle la suspension trasera.. y me enconte con el triste detalle que tengo juego en el eje que agarra el horquillon al cuadro... estimo que los torrinton estan destruidos ::c60 ::c64 ::c65 .. ojala no salgan demasiado dinero y no cueste demasiado desarmar eso.., de todas maneras, ya estamos en el baile... ::pe
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Mar Mar 05, 2019 8:57 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Ahhh.. no quiero dejar de agradecer la info a Gerpa sobre el tema de los grifos.. ya voy a ver que puedo conseguir ahora teniendo esta data.. Gracias!! ::c63
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor JuanC25 el Mar Mar 05, 2019 10:17 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Ahi vi el post y la verdad que explica muy bien lo que hizo , asi que si lo tengo que cambiar ya se como hacerlo, de ultima te estare preguntando por aca jajaja.Mira, dos de los problemas que tenes los tuve jaja. La canilla es una, imposible conseguir la original lo que hize fue poner una como la de la foto que subio GerPa, pero el lugar es tan justo que la llave quedo fija en abierto asi que le puse un pedasito de mangera y le mande una canillita de esas de 100 pesos y quedo jaja. Y cuando desarme la moto para pintar el cuadro tambien un juego importante en el eje, es mas ahora que me acuerdo tuve que cortar el eje porque este no salia jajaja. Yo no le puse torrinton, ya que solamente los conseguia en la ciudad de santa fe y no tenia ganas de viajar(soy de pueblo jaja), ademas de que seguro eran caros, asi que con mi vecino que es mecanico hicimos un buje de teflon en el torno y un lujo la verdad, no se siente la diferencia.
Eso que te pasa con las KIPS es raro jaja, por lo que yo tengo entendido este es un sistema completamente mecanico, asi que capas que no sea por el estator. Suerte con ese problemita jaja
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Mié Mar 06, 2019 11:38 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Estamos cerca coterraneo... soy de Santa fe Capita..
Me dijeron de hacerlo de grillon o teflon a los bujes... pero voy a ver si puedo comprar los torrinton... el uso que se el va a dar es enduro y circuito de enduro/cross, y es importante lo referido al sistema de suspensión para ese uso.. asi que voy a intentar conseguirlos rogando no sea taaaan caro..
Lo del corte que hace antes de destapar las kips yo me temo que puede ser por carburacion (karnel subio en otro post una excelente guia) o alguna cuestion electrica... cdi.. bobina de alta... ya me pondré con tiempo a jugar y les contaré..
Por lo pronto estoy dejandola lo mas correctamente funcional posible, y cuando esté conformw , bajo el motor, desarmo todo y mando a arenar y pintar... :wink:
Solo me quedan esos 2 detalles.. el eje del horquillon trasero y la falla en alta..
Les dejo un abrazo
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Vie Mar 08, 2019 8:16 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Juan, te consulto, estuve intentando sacar el eje que agarra la bieleta al cuadro porque tiene un juego terrible... y esta pegado mal... para mi lo han usado asi y se escalono el eje... creo que voy a tener que cortar a ambos costados de la bieleta y despues sacarlo a golpes... ::c65 ..
Si podes pasarme el dato de donde cortaste vos te lo agradecería.. o si alguno se le ocurre alguna idea suma...
Saludos a todos.
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron