Kawa Kz 650 Añ0 80

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Kawa Kz 650 Añ0 80

Notapor tinaso el Vie Nov 23, 2018 1:15 pm desde San Salvador, Entre Rios, Argentina

Hola. La moto estuvo 5 años parada. Limpie carburadores y encendido. Arranco al toque y acelera muy bien perooo… no marcha bien en baja y es ruidoso. Lo que note es que apoyando la mano en la toma del carburador 2 chupa poco en relación a los otros tres. Revise luz de válvulas y este es el resultado: admisión uno 0.11 dos 0.15 tres 0.13, cuatro 0.14. escape todos 0.20mm. Si bien el manual aconseja a. 0.08 y e. 0.18, no me parece que sea el motivo. Igual voy a darle 0.10mm. A las cuatro de admisión. Quisiera la opinión experta. Pues yo no lo soy. Muchas Gracias.
tinaso
Usuario casual
 
 
Socio # 21339
Febrero 2018


29 mensajes

Re: Kawa Kz 650 Añ0 80

Notapor Diego200 el Lun Nov 26, 2018 8:40 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola!!! tenes que sincronizar las mariposas de los carburadores con vacuometros.
Las válvulas déjalas así por ahora que no te van a dar problemas.
También tendrías que revisar la compresión.
La moto era tuya y la paraste 5 años ?? te pregunto si sabes como andaba antes de que se pare.

Saludos!
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawa Kz 650 Añ0 80

Notapor tinaso el Mié Nov 28, 2018 10:07 am desde San Salvador, Entre Rios, Argentina

WP_20181128_08_48_05_Pro.jpg
Diego200 escribió:Hola!!! tenes que sincronizar las mariposas de los carburadores con vacuometros.
Las válvulas déjalas así por ahora que no te van a dar problemas.
También tendrías que revisar la compresión.
La moto era tuya y la paraste 5 años ?? te pregunto si sabes como andaba antes de que se pare.

Saludos!


Hola Diego. No se como andaba antes de pararla pero de cilindros se ve muy bien, es como si las millas que marca son reales (14.500). A ojo es como si tuviera buena compresión o por lo menos pareja. Por las dudas tenga aros pegados le puse con una jeringa un poco de líquido de frenos y la dejé una semana. Hoy la voy a probar otra vez(no en la calle por que está arriba de un banco). Aprovecho tu atención para preguntarte como diablos regulo el tensor de la cadena de distribución. (adjunto fotos). El diagragma es el mas parecido que encontré fíjate que no tiene el bulón de atrás con la contratuerca como para ajustar. Cabe aclarar que solo tengo algún conocimiento de mecánica antigua (me picaron de viejo (70)lo de las dos ruedas jaja) Desde yá te quedo muy agradecido. Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tinaso
Usuario casual
 
 
Socio # 21339
Febrero 2018


29 mensajes

Re: Kawa Kz 650 Añ0 80

Notapor Diego200 el Vie Nov 30, 2018 8:24 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola que tal! Sos de la época de los platinos :lol:
Me parece que esta modificado ese tensor.
Se coloca todo comprimido, se ajustan los tornillos y luego soltas el tornillo de costado.
Lo que no se bien es si lo volves a apretar (Al tornillo de costado) o dejas que siga empujando el resorte.
Eso tendrias que verlo. Y el de atras se lo habrán puesto para que empuje un poco mas, como los manuales..
Es asi el tuyo??
p1020094.jpg

Asi son los manuales
s-l1600.jpg


Saludos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawa Kz 650 Añ0 80

Notapor KAREL el Sab Dic 01, 2018 5:54 am desde Barcelona, España

Hola he leído tu post...…...Yo te paso mi opinión, creo que es acertada.

1_ A tu tensor alguien lo modificó, no lleva ese tornillo en la parte de atrás, algún tipo inteligente modificó esta pieza. Siempre me molesta cuando la gente toca lo que es original, te paso unas fotos del tensor original de tu moto KZ650 1980

Imagen

Imagen

Imagen

2_ El diagrama del catálogo de partes que pusiste en tu post es de los modelos anteriores al 1980, te paso el diagrama de tu motor. Fijate si el tensor que tenes lleva la pieza 12 y 14, ya que son muy importantes para que el tensor funcione y tense la cadena.

Imagen

3_La forma correcta de montar el tensor es: primero comprimís el resorte, le ponés un alfiler o un trozo de alambre finito en el agujerito que tenés en el bastago, luego le acoplás ese especie de rulemán (que se llama retainer, la pieza número 9 de la figura anterior) pegado al alambre o alfiler que pusiste para evitar que el resorte se expanda, lo metés dentro del cuerpo del tensor, ahora ponés y apretás el tornillo (pieza 10 de la figura anterior), sacás el afiler o el alambre que pusiste para comprimir el resorte. Instalás el cuerpo del tensor, junto con la junta, en el bloque de cilindros, apretás los tornillos (piezas 20 y 21 de la figura anterior) Una vez bien apretados, aflojás un poco el tornillo (pieza 10 de la figura anterior) y vás a sentir un clack o click, el bastago del tensor fue a tensar la cadena. Volvés a apretar el tronillo (pieza 10 de la figura anterior), vas a notar que el tornillo ahora se enrosca más sobre el cuerpo del tensor y si los resortes del tensor están bien, harán su trabajo, de tensar la cadena de distribución.
Te paso un foto del manual de mantenimeinto de mi KL250 del 1981 y ahí vas a ver como tenés que armar el conjunto. (figura E27) Y como verás mi tensor lleva solamente un resorte, más simple que tu motor, ya que lleva dos resorte, pero la forma de armarlo es la misma. Tal vez tu tensor, si lleva los dos resortes, tendrás que hacer un poco más fuerza, no lo sé. Otra cosa, fijaté en la figura E28 el tornillo 6 no queda a ras del cuerpo del tensor pieza 4, Cuando el cuerpo del tensor este instalado y apretado en el bloque del cilindro, aflojás ese tornillo 6 el resorte mueve el bastago del tensor , sentirás un click o clack y ahí podés apretar de nuevo el tornillo 6 y ahora hace tope en el cuerpo del tensor figura 4., espero haberme explicado bien.

Imagen

Espero te sirva y resumiendo, tu tensor trabaja automáticamente y con ese tornillo EXTRA en la parte de atrás (modificación) también se convierte en tensor manual.
Saludos

Karel Novak

 Diego200 se suma al post de KAREL
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawa Kz 650 Añ0 80

Notapor KAREL el Sab Dic 01, 2018 12:10 pm desde Barcelona, España

Hola de nuevo mirando tu tensor me dí cuenta de que no lleva arandela (pieza 11 del diagrama que te pasé) el tornillo que vá en la parte lateral (pieza 10 del diagrama). Si lo apretás sin su arandela, lo más seguro es que bloquees el bastago que tensa la cadena. En todo caso hacé la prueba sin montar el resorte y fíjate que el bástago se mueva libremente, pero sin salirse del cuerpo del tensor, con el tornillo apretado.
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawa Kz 650 Añ0 80

Notapor tinaso el Vie Ene 04, 2019 7:25 pm desde San Salvador, Entre Rios, Argentina

KAREL escribió:Hola de nuevo mirando tu tensor me dí cuenta de que no lleva arandela (pieza 11 del diagrama que te pasé) el tornillo que vá en la parte lateral (pieza 10 del diagrama). Si lo apretás sin su arandela, lo más seguro es que bloquees el bastago que tensa la cadena. En todo caso hacé la prueba sin montar el resorte y fíjate que el bástago se mueva libremente, pero sin salirse del cuerpo del tensor, con el tornillo apretado.

Muchas gracias amigo. Aprecio mucho tu genialidad y tu tiempo!!! Un abrazo ::ap
tinaso
Usuario casual
 
 
Socio # 21339
Febrero 2018


29 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados