Cambiar cadena de distribución GPX 250

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Cambiar cadena de distribución GPX 250

Notapor bonsafiro el Mié Oct 17, 2018 10:28 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Buenas gente, tengo que cambiar la cadena de distribución de mi ninjita, pero al empezar a desarmar y quitar la canasta de embrague veo que no basta para sacarla.

Por debajo del engranaje que agarra el cigüeñal tiene una guía que forma parte de la misma carcasa del motor y esto me impide sacar la cadena y el engranaje parece que no se puede sacar del eje.

Alguien sabe como se saca? O debo abrir el motor a la mitad para sacarla?

Saludos.- ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Saludos Gastón.
Un hombre que no avanza, no esta detenido... RETROCEDE!
bonsafiro
Usuario casual
 
 
Socio # 12502
Abril 2012


156 mensajes

Re: Cambiar cadena de distribución GPX 250

Notapor KAREL el Jue Oct 18, 2018 5:21 am desde Barcelona, España

Hola que tal?

No he tocado nunca la GPX 250. pero me temo que tenés que abrir el carter inferior para cambiar la cadena, he mirado en el manual que tengo de la moto y no dice nada la respecto de como cambiarla, o tal vez tengo que leer más en profundidad.
Lo que sí te puedo pasar, tal vez te ayude, un par de videos que encontré en la web.

En el primero, se vé claramente en el minuto 2:56 la guía de protección de la cadena de distribución, está en el carter inferior



Y en éste otro video, parece ser que algún animalito rompió la guía de protección de la cadena, del carter inferior, ::N ::N ::N ::N ::N lo podrás ver en el minuto 8:17, se ve que le falta esa parte del carter, lo han roto, fijaté que no tiene el color negro del carter, si no que se vé color metal, no sé si me explico.



Espero te sirva

saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Cambiar cadena de distribución GPX 250

Notapor bonsafiro el Jue Oct 18, 2018 9:01 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cha gracias por responder, yo tampoco encontré nada en el manual sobre como cambiar la cadena, sólo que medida debe tener para reemplazarla.

Los vídeos también los había visto antes de comenzar a desarmar y el segundo me confundió ya que pensé que se sacaba como lo hizo el flaco por el engranaje del cigüeñal, como yo no lo pude hacer ayer lo vi de nuevo y note lo mismo que vos, esa guía la tiene rota por eso la puede sacar.

Bueno, aprovecharé para medir cigüeñal y bielas a ver cómo está todo ya que nunca fue abierto el semi carter.

Voy a ver si después pongo el paso a paso para que quede como tutorial por si alguien más lo tiene que hacer en algún momento.

Saludos.-

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Saludos Gastón.
Un hombre que no avanza, no esta detenido... RETROCEDE!
bonsafiro
Usuario casual
 
 
Socio # 12502
Abril 2012


156 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados