Cadena primaria KZ750

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Cadena primaria KZ750

Notapor DiegoKZ750 el Dom Sep 30, 2018 11:39 am desde Mendoza, Argentina

Hola, tengo una kz 750 mod. 81. que le tuve que cambiar el embrague de arranque (bendix) y revisando me doy cuenta que la cadena primaria esta muy estirada, ya que es la original de fábrica, mi duda es como se cambia esa cadena, la misma se desarma o hay que desmontar distribución y cigueñal ya tengo toda la parte de abajo desarmada, de ya muchas gracias por su ayuda
DiegoKZ750
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21753
Septiembre 2018


3 mensajes

Re: Cadena primaria KZ750

Notapor aviador21 el Mar Oct 02, 2018 9:22 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

buenos días a que te referis con estirada? mira que la cadena morse de esa moto tiene juego siempre ya que esta libre ...es decir no tiene tensor....y por ello es el ruido característico de estos motores en ralenti.....
Si esta concretando una restauracion 100% lo correcto es cabiar todo ...rulemanes de bendix, metales cadenas etc....y para ello no hay otra manera que abrie la parte baja del motor.
Fijate en el manual de tu moto que se indica la holgura de esa cadena..
Saludos
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Cadena primaria KZ750

Notapor DiegoKZ750 el Mar Oct 02, 2018 11:19 am desde Mendoza, Argentina

Buen día, la cadena supera la holgura según el manual, mi duda es si se tiene que desarmar la distribución, o si la cadena se desarma, o la cadena de distribución se desarma, para poder darle espacio para sacar la cadena primaria
DiegoKZ750
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21753
Septiembre 2018


3 mensajes

Re: Cadena primaria KZ750

Notapor aviador21 el Mar Oct 02, 2018 1:06 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

lo correcto es desarmar todo y cambiar la cadena....hay maneras de sacar el remache de un eslabon , sacar la cadena vieja y poner la cadena nueva ...pero por lo que vale la cadena que es sistema morse yo no correría el riesgo de aabrir l acadena nueva para luego cerrarla una vez colocada.....que raro que este tan tan estirada esa primaria la paraste en funcionamiento la moto? cuantos km acusa....por lo que si hace tambien mucho ruido es l acanaste de embreage por el sistema de kawasaki de gomas y no resortes...
Saludos
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Cadena primaria KZ750

Notapor DiegoKZ750 el Mar Oct 02, 2018 1:47 pm desde Mendoza, Argentina

La paré andando, tenía el bendix destruido, ya no acoplan a, y aparentemente ha estado muchos años andando de esa forma, muchísimas gracias por tus consejos, me han servido de mucho, a desarmar entonces!!!
DiegoKZ750
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21753
Septiembre 2018


3 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados