Luz alta y baja ER6N no alumbra nada

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Luz alta y baja ER6N no alumbra nada

Notapor jha995 el Vie Sep 28, 2018 5:55 am desde Posadas, Misiones, Argentina

muchachos buen dia, alguien que tenga la misma moto y me pueda dar una mano, tengo un ER6N año 2013 que la compre hace poco. la moto vino con xenon puesto en alta y baja, resulta que no alumbraba un joraca, entonces y como soy quisquilloso que me gusta siempre que todo este original lo saque con gusto y le coloque dos lamparas h11 55w que entiendo son las que trae de fabrica la moto, le puse dos marca philips que calzaron como anillo al dedo, digo sin tocar nada lo que indica que son las que van, en el manual de taller no especifica que lampara lleva, solo especifica que son 55w, el tema es que la cosa sigue igual sin alumbrar nada, sin centro de luz, el faro esta perfecto, la moto esta con poco uso, regule altura de faro y todo segun manual intentando encontrar un centro y nada, mi pregunta es la siguiente, puede ser que el foco h11 que viene en la moto de fabrica sea mas largo la parte interna llamemosle "filamento mas emvoltura" que haga que la luz reflecte mejor internamente sobre toda la optica???, me cuesta creer que kawasaki haga un foco h11 distinto a todos los que podes comprar por ahi, digo esto porque miro por delante de la mica parado frente al faro y observo que parte del foco no ingresa del todo al faro no se si me explico, un 30% del foco queda en un espacio que no es la mica reflectante, pregunte en ML y me pasaron 1400 mangos por cada foco "original" para la moto, le pregunte si tenia h11 algo bueno para la moto y me dijo solo "original" y vale $1400, si un foco $1400 ::ap , bueno si alguien tuvo el mismo problema agradeceria una mano, saludos
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Luz alta y baja ER6N no alumbra nada

Notapor Garrison el Mar Oct 02, 2018 6:32 pm desde San Juan, Argentina

me cuesta creer que kawasaki haga un foco h11 distinto a todos los que podes comprar por ahi


Correcto, no existe un foco h11 mágico kawasaki así que esa teoría desechala inmediatamente. Imposible que en el manual de taller no indique el tipo de zócalo y potencia de la lámpara.

miro por delante de la mica parado frente al faro y observo que parte del foco no ingresa del todo al faro no se si me explico


Revisá bien el manual de taller y las microfichas de despiece correspondientes al año y modelo para asegurarte que no hayan reemplazado o modificado el conector hembra (suele ocurrir con los retrofits xenón o led). Evidentemente si la platina no queda a tope contra la óptica hubo alguna modificación. Con los números de pieza podés buscar una foto en google a ver si es así o chequear en otra ER6N.
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Luz alta y baja ER6N no alumbra nada

Notapor jha995 el Mar Oct 02, 2018 8:20 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Garrison escribió:
me cuesta creer que kawasaki haga un foco h11 distinto a todos los que podes comprar por ahi


Correcto, no existe un foco h11 mágico kawasaki así que esa teoría desechala inmediatamente. Imposible que en el manual de taller no indique el tipo de zócalo y potencia de la lámpara.

miro por delante de la mica parado frente al faro y observo que parte del foco no ingresa del todo al faro no se si me explico


Revisá bien el manual de taller y las microfichas de despiece correspondientes al año y modelo para asegurarte que no hayan reemplazado o modificado el conector hembra (suele ocurrir con los retrofits xenón o led). Evidentemente si la platina no queda a tope contra la óptica hubo alguna modificación. Con los números de pieza podés buscar una foto en google a ver si es así o chequear en otra ER6N.


Hola Garrison, gracias por el aporte, saque el faro completo de la moto, recien ahi pude ver en la parte de atras que esta impreso al lado de cada base el tipo de zocalo que lleva, en el manual de taller dice solo la potencia, esta todo original, consultando un poco en unos grupos de ER6N que hay en el face me comentan que la luz original es mala de por si, que lo solucionan colocandole cree led y mejora un poco, asi que por lo que veo la cosa es asi no mas, en fin, volvere por unos led y vere que pasa..
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Luz alta y baja ER6N no alumbra nada

Notapor er6f2019 el Mié Oct 31, 2018 11:44 am desde Colombia

Yo quisiera saber si le puedo colocar dos luces leds h4 de alta y bajas a mi er6f?????
er6f2019
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21799
Octubre 2018


2 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados