Cambio de escape Z800

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Cambio de escape Z800

Notapor GoNavy el Mar Sep 18, 2018 11:00 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola camaradas, tengo la siguiente situación: Hace poco le cambie el escape a mi Z800, le puse uno chino que es imitación del Akrapovic. Después de usarla un rato se me prendió la luz "ambar" de falla de motor. Yo calculo que es justamente por haberle sacado el original. Es normal que pase eso? Se va a dañar el motor? que me recomiendan que haga? si no pasa nada, hay forma de resetear la luz esa? Muchas Gracias
GoNavy
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20589
Marzo 2017


5 mensajes

Re: Cambio de escape Z800

Notapor marc71 el Mié Sep 19, 2018 10:30 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

no tengo idea, pero si estas seguro que el escape chino causo que se prenda la luz de falla, yo sin saber nada lo primero que hago es volver a instalar el que va ::di
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: Cambio de escape Z800

Notapor Gercho el Mié Sep 19, 2018 1:07 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No tiene sonda que se la hayan desconectado y/o manoseado al cambiar el escape?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de escape Z800

Notapor Sante-Rubio el Mié Sep 19, 2018 4:35 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

No tiene ninguna zonda que hayas tenido que sacar?
Podría ser ese el motivo?
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de escape Z800

Notapor GoNavy el Jue Sep 20, 2018 5:48 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Gracias por las respuesta. La verdad que estuve averiguando un poco y por lo que comentan puede ser que al quitar los cables de la válvula mariposa de regulación de gases se haya movido de la posición correcta, entonces se detecta como una falla. Voy a tratar de regular eso a ver si se apaga.
GoNavy
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20589
Marzo 2017


5 mensajes

Re: Cambio de escape Z800

Notapor marcelo2003 el Mié Oct 03, 2018 12:24 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Hola, desconozco esa moto en particular, pero en general: Si le sacan parte del escape, aunque sea sin sacar la sonda Lambda, con solo sacar el catalizador, pierde la retención de gases que hacía el escape original, lo detecta como una falla y cambia la inyección a un seteo "a prueba de errores" que hace funcionar el motor medianamente bien, pero no en las condiciones optimas, ya que lo medido por la sonda lo toma como error.
Si podes remapear la ECU y configurar las condiciones al nuevo escape, seguramente puedas sacar algo mas de potencia, pero mientras tanto, tenes mejoras esteticas o de sonido, pero no de performance ni mucho menos ecologicas.
En los autos venden un separador para poner en la sonda y tambien un estrangulador de escape para "simular" catalizador, pero ninguno funciona 100% bien. Lo mejor es, si se cambia escape, modificar el mapeo de la ECU. (lo que pocas veces se hace).
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados