Liquido de frenos Cambio.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Liquido de frenos Cambio.

Notapor Manso el Dom Ago 19, 2018 11:41 am desde Jujuy, Argentina

Buenas Muchachos, tengo una Ninja 250 modelo 2012 con Km 6.000, como verán la maquina no esta andando todo el día , la saco para pasear. ahora bien el liquido de freno trasero se encuentra bajo (no hay perdida lo constate), la lleve a tres talleres de motos, preguntando por el cambio de liquido de freno en ambas ruedas, me dijeron: no es necesario en razón de que el liquido visto no esta sucio que debería únicamente cargar el botecito de liquido DOT 4 hasta el nivel indicado. es correcto hacer lo que me dicen los mecánicos de moto o tengo que proceder a cambiar todo el liquido de ambas ruedas. Gracias. Espero respuesta si tengo que cambiar me remiten algún instructivo por favor. ::pe ::c65
Manso
Usuario casual
 
 
Socio # 15372
Octubre 2013


43 mensajes

Re: Liquido de frenos Cambio.

Notapor indiorazio el Dom Ago 19, 2018 12:17 pm desde Canelones, Uruguay

El circuito de frenos es cerrado, por lo tanto si está bajo el nivel y no hay pérdidas es porque están gastadas las pastillas, revisalas si tienen menos de 1mm de altura la cinta cambialas, si todavía tienen cinta agregá líquido nada más.

Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Liquido de frenos Cambio.

Notapor Manso el Dom Ago 19, 2018 2:55 pm desde Jujuy, Argentina

ok, se me hace que ya vino con poco liquido de freno en el tambor trasero, hoy compre en el surtidor de YPF el liquido de freno DOT 4. pregunte que si va para moto dijeron que si, es correcto? o hay alguno en especial que se tiene que echar?, Gracias
Manso
Usuario casual
 
 
Socio # 15372
Octubre 2013


43 mensajes

Re: Liquido de frenos Cambio.

Notapor indiorazio el Dom Ago 19, 2018 4:52 pm desde Canelones, Uruguay

Si, sirve. Hacelo con cuidado de no pasarte sino al poner la goma que está abajo de la tapa volcás todo. si llegaras a volcar liquido de freno enjuagá enseguida con abundante agua, mirá que se come la pintura.
Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Liquido de frenos Cambio.

Notapor Manso el Dom Ago 19, 2018 10:10 pm desde Jujuy, Argentina

Muchas gracias querido, un abrazo desde Jujuy.
Manso
Usuario casual
 
 
Socio # 15372
Octubre 2013


43 mensajes

Re: Liquido de frenos Cambio.

Notapor juangpz el Vie Ago 31, 2018 12:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El líquido de frenos es higroscópico, o sea vá absorbiendo agua de la humedad ambiente y de a poco vá perdiendo sus propiedades. En general lo ideal es cambiarlo cada 4 años. Yo en tu lugar lo haría, no es mucho trabajo y te quedás tranquilo.

 Indian se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Liquido de frenos Cambio.

Notapor Manso el Dom Sep 09, 2018 11:14 pm desde Jujuy, Argentina

gracias Juan
Manso
Usuario casual
 
 
Socio # 15372
Octubre 2013


43 mensajes

Re: Liquido de frenos Cambio.

Notapor aeroenrique el Jue Oct 11, 2018 9:39 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Me adhiero a la pregunta y consulto: ¿como puedo hacer yo el cambio de liquido? o sea sin llevarlo al mecanico (que capaz ni te lo cambie) ::te
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Liquido de frenos Cambio.

Notapor Diego200 el Mar Oct 30, 2018 8:41 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

aeroenrique escribió:Me adhiero a la pregunta y consulto: ¿como puedo hacer yo el cambio de liquido? o sea sin llevarlo al mecanico (que capaz ni te lo cambie) ::te


Con bomba de vacío es lo mejor.
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Liquido de frenos Cambio.

Notapor indiorazio el Mar Oct 30, 2018 9:08 pm desde Canelones, Uruguay

Sin bomba de vacío también se puede y es muy fácil, simplemente aflojás el purgador y le ponés una manguerita para no enchastrar todo, bombeas con la palanca de freno hasta que no salga más líquido, rellenás el depósito y purgás.
Para purgar te tenés que conseguir alguien que te ayude y hacés lo siguiente: 1) Con el purgador abierto le pedís a tu ayudante que presione la palanca y la sostenga apretada. 2) Cerrás el purgador. 3) Tu ayudante suelta la palanca, 4) Abrís el purgador y repetís el paso 1.
Hacés esto hasta que salga liquido por el purgador fluidamente, tenés que tener cuidado de tenetr siempre liquido en el depósito sino entra aire y tenés que empezar de nuevo. Ya está, así de fácil, llevará 15 minutos.
Suerte y saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Liquido de frenos Cambio.

Notapor Diego200 el Vie Nov 02, 2018 8:58 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

indiorazio escribió:Sin bomba de vacío también se puede y es muy fácil, simplemente aflojás el purgador y le ponés una manguerita para no enchastrar todo, bombeas con la palanca de freno hasta que no salga más líquido, rellenás el depósito y purgás.
Para purgar te tenés que conseguir alguien que te ayude y hacés lo siguiente: 1) Con el purgador abierto le pedís a tu ayudante que presione la palanca y la sostenga apretada. 2) Cerrás el purgador. 3) Tu ayudante suelta la palanca, 4) Abrís el purgador y repetís el paso 1.
Hacés esto hasta que salga liquido por el purgador fluidamente, tenés que tener cuidado de tenetr siempre liquido en el depósito sino entra aire y tenés que empezar de nuevo. Ya está, así de fácil, llevará 15 minutos.
Suerte y saludos.


Pero te sale mas caro porque le tenes que pagar al ayudante :lol: :lol:
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Liquido de frenos Cambio.

Notapor natoch el Sab Nov 03, 2018 9:54 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Diego200 escribió:
indiorazio escribió:Sin bomba de vacío también se puede y es muy fácil, simplemente aflojás el purgador y le ponés una manguerita para no enchastrar todo, bombeas con la palanca de freno hasta que no salga más líquido, rellenás el depósito y purgás.
Para purgar te tenés que conseguir alguien que te ayude y hacés lo siguiente: 1) Con el purgador abierto le pedís a tu ayudante que presione la palanca y la sostenga apretada. 2) Cerrás el purgador. 3) Tu ayudante suelta la palanca, 4) Abrís el purgador y repetís el paso 1.
Hacés esto hasta que salga liquido por el purgador fluidamente, tenés que tener cuidado de tenetr siempre liquido en el depósito sino entra aire y tenés que empezar de nuevo. Ya está, así de fácil, llevará 15 minutos.
Suerte y saludos.


Pero te sale mas caro porque le tenes que pagar al ayudante :lol: :lol:


O disfrazarte de pulpo, como hago Yo. :mrgreen: :mrgreen:

El día que me saquen una foto purgando los frenos de la moto no van a saber si estoy jugando al twister, o a que soy mecánico de la moto. :lol: :lol: :lol:

 Diego200 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Liquido de frenos Cambio.

Notapor Cesar el Mar Nov 06, 2018 1:54 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Es mas facil si no dejas que se vacie el recipiente!. vas agregando liquido nuevo, hasta vaciar el frasquito, que es seguro el doble del contenido de la instalacion. (total el sobrante no se puede guardar y seguro que a los 4 años ni te acordas donde lo dejaste! :D )

y no purgas!. Eso si, la ultima apretada de la maneta, no la sueltes sin antes cerrar el purgador.

 Diego200 y juangpz se suman al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Liquido de frenos Cambio.

Notapor Manso el Mar Oct 01, 2019 8:14 am desde Jujuy, Argentina

Buenas, muchachos, comunico que ya ralize los cambios de liquido de freno, siguiendo los pasos para realizar tal operascio, salio de diez, quiero dar la gracias por los consejos enviados y que ademas preguntando por el cambio del liquido se me dio que ahorre unos buenos pesos, mil gracias y un abrazo.
Manso
Usuario casual
 
 
Socio # 15372
Octubre 2013


43 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados