Maldito arranque

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Maldito arranque

Notapor Tinchex el Vie Nov 02, 2007 7:34 pm desde Cordoba Capital

Guenas seores, soy yo de nuevo con mis dudas de chico con moto nueva.

Les comento.

Hoy venia de lo mas pancho andando con mi motito, cuando de repente, PUM, se me apaga el motor, no tiene mas fuerza, nada. Que paso? sisi, me quede sin nafta.

Las zx6r del 96 tiene una perillita a la izuierda de la moto que te muestra de donde esta usando la nafta el motor, si del tanqui principal, o de la reserva. Asi que sabiendo eso, pongo que me chupe nafta de la reserva y.......nada.

No me arranco, pero no es nada electrico por que el ruido del burro se siente muy bien, el tema es que NO ME DABA ARRANQUE. Por mas de que tubiera el acelerador a fondo, nada.

A una cuadra tengo la estacion de servicio, voy, le cargo nafta, la paso a tanque principal, y nada. Lo mismo. El burro se escucha en perfecto estado, pero la moto no me arranca.

Despues de media hora de tratar de arrancar, empeizo a sentir que ya la moto se me muere en bateria. Asi que llame a mi hermano, se vino, y empujandola como un auto le pudimos dar arranque.

Yo como soy un requete novato en cuanto a motor, la verdad que me dejo nervioso y preocupado por que no puede ser que me de tanto trabajo darle arranque, y mas con el tanque lleno.

Que puede llegar a ser? algo de la mezcla? yo pregunto para que ustedes me tiren las ideas para que cuando vaya al mecanico sepa que decirle y no me vea la pinta de boludo y me intente cagar a dos manos.

Asi que bueno, como moto nueva, siempre, SIEMPRE, tengo la mala leche de que pasa algo jijijijiji 8)

Cualquier aporte sera agradecido.

Muchas gracias y abrazos para todos
Tinchex
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 1649
Septiembre 2007


105 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cone el Vie Nov 02, 2007 7:42 pm

Primero te digo, yo tambien hace poquito que me adentre en el mundo de las motos deportivas, y te digo, son motos viejas man... todas pero todas siempre tienen algo, la mia cuando la compre impecable por donde se mire, pero le hice unos kilometros y ya le tone cositas para ir haciendole que va hacer.. Bueno volviendo a lo tuyo, no se si sera yo igual te digo, hay un boton que corta la electricidad del motor no lo habras apretado sin querer? para darle arraque de nuevo intentaste ponerle el cebador que baje mas rapido la nafta?

PD: lo del boton te lo digo porque una vez me paso y tube como boludo renegando hasta que vino mi hermana (que no tiene ni puta idea) y me dice "no sera esto?",, "sali vos que sabes de motos" y era eso nomas :lol:
cone
Usuario casual
 
 
Socio # 1695
Octubre 2007


178 mensajes

Notapor Tinchex el Vie Nov 02, 2007 7:56 pm desde Cordoba Capital

No no era el corta corriente, por que como dije, el burro anda perfecto.

Y no es de ahora esto, sino de hace unos dias.

Saludos
Tinchex
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 1649
Septiembre 2007


105 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cone el Vie Nov 02, 2007 8:01 pm

En mi moto si le cortas la corriente el burro funciona igual pero no arranca. Ahora le cuesta arrancar siempre? por mas que este en caliente?
cone
Usuario casual
 
 
Socio # 1695
Octubre 2007


178 mensajes

Notapor Tinchex el Vie Nov 02, 2007 8:05 pm desde Cordoba Capital

Por decir costar, cuesta un poquito siempre...

Pero esta vez NO arranco y me puse de la nuca, y mi cabeza ya no sabe que pensar.

La moto taba caliente, con nafta, bateria, todo.

Saludos
Tinchex
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 1649
Septiembre 2007


105 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Vie Nov 02, 2007 8:58 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Tinchex, no lo tomes a mal, pero no tenes idea, sería mejor que se la des a un mecanico.

Primero, te estan diciendo si no tenes el boton de pare (el rojo que esta en la piña de mandos derecha) en OFF, fijate que este en RUN. Si eso esta en OFF, el burro gira igual... pero la moto no arranca.

Segundo, haces referencia a la mezcla en algun lado, te referis a nafta/aceite? es 4T, no se mezcla nafta con aceite.

Otra cosa, si le das arranque no pongas el acelerador a fondo, la ahogas de esa manera.

No tiene un corte de corriente la moto?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Tinchex el Sab Nov 03, 2007 1:11 am desde Cordoba Capital

Gercho escribió:Tinchex, no lo tomes a mal, pero no tenes idea, sería mejor que se la des a un mecanico.


Eso vengo diciendo desde que tengo la moto. Si has leido otros posts mios lo sabras, por que como dije en otros topics, NO TENGO LA MAS PUTA IDEA de motor de motos, y es justamente por lo que hago estos posts. PARA APRENDER.

Gercho, el boton esta en ON.
Al acelerador le di una vez por mera cuestion de inexperiencia y nervios de que no me arranque.

Se la llevo a un mecanico. Ahorro problemas y posts al pedo.

Saludos a todos
Tinchex
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 1649
Septiembre 2007


105 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor srp22 el Sab Nov 03, 2007 3:35 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No las habras ahogado??
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor guillermo cedones el Sab Nov 03, 2007 6:06 pm desde General San Martin

Proba primero si tiene chispa la bujia.

Si a la moto le cuesta arrancar es problema de puesta a punto o carburación.

saludos Guillermo
Si es tan cerca como para no usar casco anda a pie.
guillermo cedones
Usuario casual
 
 
Socio # 1160
Junio 2007


91 mensajes

Notapor cone el Sab Nov 03, 2007 8:29 pm

Lamentablemente siempre cuando uno entra en un campo nuevo tiene que "pagar el piso" todos pasamos por eso, y bueno hay que tomarselo de la mejor manera posible, yo no te aconsejo que te pongas a renegar para tratar de arreglarla, como consejo creo que seria mejor gastar tiempo en buscar un buen mecanico y que si da preguntarle todas las dudas posibles para asi ir de apoco entendiendo como son las cosas.. por lo menos es lo que estoy haciendo yo, y la verdad que me va muy bien. Saludos.

PD: mucha suerte con eso!!
cone
Usuario casual
 
 
Socio # 1695
Octubre 2007


178 mensajes

Notapor Leito el Sab Nov 03, 2007 9:46 pm desde Capital Federal, Argentina

srp22 escribió:No las habras ahogado??


seguro que se le ahogo.

1º se queda sin nafta por andár con la reserva (no hay problema ni mecanico ni electrico)
2º le llenó el tanque y le dió para que tenga y guarde
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Tinchex el Dom Nov 04, 2007 6:27 pm desde Cordoba Capital

cone escribió:Lamentablemente siempre cuando uno entra en un campo nuevo tiene que "pagar el piso" todos pasamos por eso, y bueno hay que tomarselo de la mejor manera posible, yo no te aconsejo que te pongas a renegar para tratar de arreglarla, como consejo creo que seria mejor gastar tiempo en buscar un buen mecanico y que si da preguntarle todas las dudas posibles para asi ir de apoco entendiendo como son las cosas.. por lo menos es lo que estoy haciendo yo, y la verdad que me va muy bien. Saludos.

PD: mucha suerte con eso!!


Muchisimas gracias Cone.

Recien vengod de un viajesito que hice que al fin y al cabo me fui con la moto de mi hermano por las dudas la mia le pase algo en el medio del campo. Un bajon.

Asi que mañana lunes la llevare a un mecanico que me recomendaron y ya hable con el tipo, pinta que es buena onda.

La razon por la que postie aca es por que desde que estoy aca aprendi cosas que antes ni idea, asi que preguntarles era algo que queria hacer para que me recomienden y enseñen.

Muchas gracias, mañana al mecanico, que salga NUEVITA!!!!!!!!!!!!! 8)

Saludos
Tinchex
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 1649
Septiembre 2007


105 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados