Cabecea Mi Gpx600r

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Cabecea Mi Gpx600r

Notapor Kawatoti el Mar Abr 24, 2018 4:27 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Buenas, una consulta de mi Gpx600r.

La moto presenta pequeños ratoneos o cabezazos en bajas revoluciones, sobre todo cuando acelero o de apoco, o fuerte.... en el momento que debería subir suavente, el motor hace pequeños fallos (muuuuy incómodos), hasta que levanta revoluciones y desaparece el problema). Si acelero fuerte, los fallos duran un par de segundos donde explota muy mal, y se regulariza luego a plena potencia. Si lo hago suave... va subiendo velocidad con los pequeños cabezados....
El problema se da luego de andar 15 o 20 minutos en ruta, osea con motor bien caliente, si bajo la velocidad aparece todo lo que expliqué antes......

El problema no se presenta durante los primeros minutos de andar la moto... sólo despues de un buen rato de andar (100 a 140 km/h)

bueno, espero haber sido claro.

La moto regula bien, arranca al toque, está con carburación limpia y recién hecha, bujias nuevas, bobinas y cables bien. Me dice mi mecánico que podría ser regulación de válvulas, que hace un año al menos que no lo hago... pero otro de mis gurúes de Kawa no se cree mucho el diagnóstico....

Alguna recomendación de donde puedo mirar antes de abrir el motor?? ....
Kawatoti
Usuario casual
 
 
Socio # 18506
Agosto 2015


68 mensajes

Re: Cabecea Mi Gpx600r

Notapor indiorazio el Mar Abr 24, 2018 6:09 pm desde Canelones, Uruguay

El problema puede ser poca luz de válvulas y entonces al calentar no cierran bien, revisalo cuanto antes porque podés quemar una válvula.
Saludos.

 Kawatoti se suma al post de indiorazio
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Cabecea Mi Gpx600r

Notapor Geo el Mié Abr 25, 2018 9:03 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Buen día..
No desarmes nada por desarmar, yo creo que es un problema de carburación. Y una forma simple de diagnosticar que es lo que esta pasando seria tomar la temperatura en cada salida del escape con un pirómetro cuando esta con la falla. Lo otro que puede ser pero no recuerdo como es el sistema que tiene, es el avance, el que justamente se necesita cuando aumentamos las rpm.

Saludos.

 Kawatoti se suma al post de Geo
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cabecea Mi Gpx600r

Notapor Diego200 el Sab Abr 28, 2018 11:19 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola.
Yo empesaria midiendo compresión, seguiria con chequeo de valvulas, midiendo chispa y sincronizado de los carburadores.
Por lo que comentas el problema se da en temperatura .
Despues de chequear todo eso la arrancas, la dejas regulando hasta que levante temperatura y probas a ver como anda.
La podes acelerar en vacio como para empezar y si anda todo bien te pegas una vuelta.
El encendido se podria mirar pero como es fijo dudo que se haya modificado.
Pero puede ser como comentan lo del avance. SI es macanico hay que verificarlo con la pistola.
Hay que ver como es en el manual.
Tambien puede ser que se te corte la chispa en caliente.
SI es asi, una vez en temperatura o cuando se presenta la falla las verificas. Las 4.
Si tenes Pistola Medidora De Temperatura mejor, asi le das a los escapes y podes ver como anda la cosa.
SI no mejora mucho o esta todo bien, segui con los carburadores.
Pero los carbus te darian siempre problema, en frio y en caliente.

Saludos!!!
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cabecea Mi Gpx600r

Notapor indiorazio el Sab Abr 28, 2018 1:31 pm desde Canelones, Uruguay

Yo insisto, si la moto hasta que no calienta bastante anda bien, el problema está con las vávulas ya que es lo único que varía con la temperatura. Si una válvula no tiene la holgura suficiente cuando la moto calienta se pisa y no cierra. Con el desgaste lo que sucede es que la válvula se va clavando más en el asiento y por lo tanto la holgura va disminuyendo, eso es lo que pasa, por eso si querés un motor más duradero las dejás con la holgura al valor superior que indica el manual, si lo querés más veloz pero menos duradero al valor inferior.
Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Cabecea Mi Gpx600r

Notapor Crash70 el Mar Jun 26, 2018 8:32 pm desde Haedo, Buenos Aires, Argentina

Que tal, no se si ya solucionaste el tema, pero hay otra cosa que jode y salta solo con el motor caliente y son las bobinas de alta, con el calor se ponen en corto, puede que por eso se te ponga en tres cilindros, antes de armar mas quilombo, revisa eso y los cables.
Yo tenía una Katana que a los 10 minutos de andar, empezaba a fallar y después no prendía mas, la dejabas enfriar y arrancaba como nada, que era, los cables de las bobinas a las bujías, los cambié y santo remedio. Para todo esto tocamos la carburación 300 veces.....
Espero te sirva.
Saludos.

Eduardo
Crash70
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21578
Junio 2018


3 mensajes

Re: Cabecea Mi Gpx600r

Notapor Diego200 el Mié Ago 01, 2018 8:51 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

::pe ::pe ::pe ::pe
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados