por tinva el Vie Mar 23, 2018 3:20 pm desde Capital, Cordoba, Argentina
Hola gente del club! le hice el motor completo a mi klr 250 mod. 94 (viela, rulemanes, cad. de distr., piston, aro, encamisado, válvulas, embrague) con un nuevo mecánico que me recomendaron ya que el anterior me había fallado y ya recorrí 1mil km en ruta y le tengo que hacer según me recomendó el mecánico un apriete de tapa de cilindro ya que le puso una junta de amianto con borde de bronce. el tema esta en que cuando el mecánico me entregó la moto la primera vez la probé y a las pocas horas note que el liquido refrigerante tenía aceite así que se la lleve y resulto tener rota la junta (de metal) así que la cambio y opto por hacerle hacer una de amianto con aro de bronce y quedo perfecta. el tema es que cuando hizo ese cambio de junta vi que no usaba torquimetro y le daba presión a fondo, y no exagero, apretó los tornillos al palo, no vi cuando apretó los de la tapa de cilindro pero si cuando puso la tapa de válvula y otros tornillos y hasta falseo tres tornillos delante mio por lo que decidí NO llevársela para el reapriete de tapa de cilindro porque la junta anterior se rompió por tanta presión que le dio a los tornillos. voy a hacerlo yo ya que consigo torquimetro, le se regular válvula y poner a punto tal cual dice el manual, ayer controle las válvulas y estaba la tapa llena de pegamento asta los tornillos tenia pegamento, pero lo que no sé es llegar a los tornillos para apretar la tapa de cilindro. la pregunta es, según lo que vi al regular válvulas, hay que retirar las levas para ajustar la tapa?? si alguien sabe paso a paso o me puede guiar un poca será de gran ayuda. ¿Es 100% necesario ajustarla?