Cilindro de R6 rayado de fábrica?

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Cilindro de R6 rayado de fábrica?

Notapor hgdeoro el Sab Mar 17, 2018 10:55 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Buenas! A ver si alguien me puede ayudar. Versión super corta: los cilindros de la Yamaha R6 (año 2012) vienen de fábrica con esas "rayas" (las que se ven en la foto)?

Versión más larga: compré la moto y consumía mucho aceite, y ensució el aceite nuevo en menos de 1000km, por lo que todo apuntaba a aros (potencial causa: dueño anterior la recalentó y los aros de fregaron). Abrimos motor, confirmamos que los aros están para atrás. Cabe aclarar que los cilindros de la 2012 viene con un tratamiento de compuesto de cerámico (o algo así: "coating of a ceramic base composite plating material").

Ahora, tenemos dos teorías: TEORÍA 1: la moto nunca se asentó bien porque apenas comprada, se recalentó, cagaron los aros, por eso el cilindro todavía tiene esas rayas (acá asumimos que esas rayas son de fábrica y que luego del período de asentamiento desaparecen).

TEORÍA 2: el cilindro NO viene rayado, algún animalito lo hizo luego de un cambio de aros (como se hace con cilindros de metal) y son esas rayas que hicieron cagar los aros.

Si alguien sabe cómo es el cilindro 0km, le agradeceré muchísimo cualquier tipo de dato. Desde ya muchas gracias!!!

Horacio
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Re: Cilindro de R6 rayado de fábrica?

Notapor hgdeoro el Mié Mar 21, 2018 12:14 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Para que quede de referencia, los cilindros son así de fábrica, confirmado por 2 talleres oficiales Yamaha :)
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Re: Cilindro de R6 rayado de fábrica?

Notapor Gercho el Mié Mar 21, 2018 8:40 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Bueno saberlo, porque yo no lo veo rayado... O sea, cuando vi un cilindro rayado era algo que la uña lo notaba, pero es la única referencia que tenía.
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Re: Cilindro de R6 rayado de fábrica?

Notapor marc71 el Mié Mar 21, 2018 9:38 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

O sea por mas que tenga baño cerámico, trae ese bruñido para que los aros se asienten/hermanen con el mismo.
Que fue entonces lo de los aros dureza tamaño mala calidad :?:
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Re: Cilindro de R6 rayado de fábrica?

Notapor aviador21 el Mié Mar 21, 2018 2:07 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Las paredes de los cilindros siempre estan bruñidas para que en las mismas se depositen partículas de aceite para que la fricción de los aros sea la correcta..de no tener el bruñido la duracion de los aros y el conjunto en sí es muy muy limitada.
Saludos
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Re: Cilindro de R6 rayado de fábrica?

Notapor hgdeoro el Mié Mar 21, 2018 11:04 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

marc71 escribió:O sea por mas que tenga baño cerámico, trae ese bruñido para que los aros se asienten/hermanen con el mismo.
Que fue entonces lo de los aros dureza tamaño mala calidad :?:


El tema del baño cerámico me preocupaba, por no entender cómo es que puede ser de cerámico, pero luego de investigar, entendí que en realidad es un baño de nickel o cromado (no recuerdo exactamente cuál), en la que ponen partículas de cerámica para mejorar las características. Esa película es muy muy fina, por eso no es recomendable bruñir el cilindro (yo tenía miedo justamente de eso... que algún animalito lo haya bruñido, pero zafé, el cilindro está nuevo, como de fábrica jeje)
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Re: Cilindro de R6 rayado de fábrica?

Notapor aeroenrique el Lun Abr 30, 2018 11:03 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Pero, y entonces cual fue el problema por el cual desarmaste???
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Re: Cilindro de R6 rayado de fábrica?

Notapor hgdeoro el Mar May 01, 2018 12:26 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

aeroenrique escribió:Pero, y entonces cual fue el problema por el cual desarmaste???


El problema era que consumía MUCHO aceite; otra indicador que había algo mal: el aceite se ensució rápido (apenas compré la moto le puse aceite sintético Yamalube, y con menos de 1000km ya estaba oscuro). Esto apuntaba a problemas de aros, por eso el consumo y el aceite sucio. También podía haber problemas de retenes, ya que suponíamos que esto se originó por una recalentada. Lo único que nos desorietaba era que no humeaba NADA.

Desarmamos y encontramos dos aros pegados (sacamos el pistón y NI se movieron los aros), y mientras cambiabamos retenes, varias válvulas cayeron apenas le sacamos la trava (o sea, el reten estaba tan mal que ni soportaba el peso de las válvulas).

En resumen, el mecánico le pegó en todas, y la causa más probable fue una recalentada nomás. El motor estaba perfecto (cilindro, pistones, todo), cambiamos aros y retenes y ahora anda PERFECTO y no consume nada.

Algo a notar: a pesar que consumia mucho aceite, NO HUMEABA NADA. Esto siempre nos desorientó, porque el aceite se iba de alguna manera. Creemos que el hecho de usar un aceite sintético bueno, y quizá el catalizador, hacen que la moto no humee, suponemos por una cuestión ecológica de emisión... Es sólo una hipotesis jeje.
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