Que moto me compro ?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que moto me compro ?

Notapor Diosmo el Vie Feb 23, 2018 1:59 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Buen dia a todos, soy nuevo en el grupo y vengo a ustedes a pedir consejo. Actualmente no tengo moto pero tuve varias y tengo ganas de subirme por primera vez a algo ''grande'' ya que hasta ahora lo maximo fue una Honda Falcon 400.
Por empezar voy a aclarar que mi tope de $$$ en este momento para gastar es de 150mil asique eso ya me limita a algo viejito pero no me molesta. Quiero algo de mecanica confiable, repuestos conseguibles y de uso polivalente, no soy exigente en cuanto a la potencia ya que por ser mi primera moto ''grande'' creo que cualquier 600cc me va a sobrar. Habia pensado en un KLR 650 viejito que CREO cumpliria con todo lo que quiero en pero no se si me termina de convencer (me llamaria mas un bicilindrico o tetracilindrico), ustedes que me recomiendan ? aclaro que no estoy cerrado en cuanto al tipo de moto puede ser touring como street o lo que sea.
La idea es poder usarla todos los dias, un poquito en ciudad y 2 veces por semana ir hasta capital (vivo en Moreno GBA).

Desde ya les agradezco y espero por favor sus respuestas ya que tengo una mezcla terrible de ansiedad e indecision jajaj.
(si esta en la categoria incorrecta pido disculpas)
Diosmo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21370
Febrero 2018


3 mensajes

Re: Que moto me compro ?

Notapor Sante-Rubio el Vie Feb 23, 2018 4:39 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Yo tuve un ER6n 2009.
La moto para todos los días es ideal. Yo quedé super conforme.
En ese caso, yo te diría que si podés aguantarte las ganas, juntes unos pesos más y vayas por una de esas.
De esa manera, tenes un 650 bicilindrico que anda super bien y no tenés que irte hasta una moto de los 90s.
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que moto me compro ?

Notapor Gercho el Vie Feb 23, 2018 7:51 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Vi en ML la Bajaj Dominar 400 a 130; entre eso y una KlR 92 que tuvo 20 mecanicos y dueños pijoteros y tiene una pila de años ni lo dudo, voy por la moto nueva.

 sergiozx12ninja se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que moto me compro ?

Notapor indiorazio el Vie Feb 23, 2018 9:23 pm desde Canelones, Uruguay

Te bajás de un KLR y te subís a una Dominar y te querés matar.
Yo tengo una KLR y probé una Dominar, no tiene nada que ver, yo no cambiaría ni loco la Klr por la Bajaj, ...claro que siendo para un uso diario y si no tenés mayores pretensiones llevarte te lleva, pero el Elefante es otra cosa,
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Que moto me compro ?

Notapor Gercho el Vie Feb 23, 2018 9:40 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Seguro que es mas moto por todos lados; pero 150 lucas una moto de los 90? Ni loco; KLR compraría de la nueva generación en adelante y con 150 está muy lejos de una 2008
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Que moto me compro ?

Notapor bonsafiro el Vie Feb 23, 2018 10:24 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gercho, el tema es que el quiere tener su primer moto de media cilindrada aunque sea viejita, para mi también la mejor opción para todos los días es la er6n pero por 150 va a estar difícil que consiga

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Saludos Gastón.
Un hombre que no avanza, no esta detenido... RETROCEDE!
bonsafiro
Usuario casual
 
 
Socio # 12502
Abril 2012


156 mensajes

Re: Que moto me compro ?

Notapor Gercho el Sab Feb 24, 2018 11:54 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

bonsafiro escribió:Gercho, el tema es que el quiere tener su primer moto de media cilindrada aunque sea viejita, para mi también la mejor opción para todos los días es la er6n pero por 150 va a estar difícil que consiga

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk


Está claro, el punto es que como siempre que hay un limite de presupuesto uno tiene que elegir y ceder algo, entonces yo soy de los que prefieren ceder cilindrada pero comprar una moto que anda, que te subis y te vas a andar en moto sin pensar en la cadena balanceadora, el doohikey, la luz de valvulas, el consumo de aceite y el largo etcétera del que tenes que estar pendiente al usar una moto que va camino a los 20 años en nuestra realidad de mecanicos “lo atamo con alambre”.

Conprendo perfectamente a quienes ceden años y kilometros a cambio de cilindrada; de hecho a tenor de los precios que pagan por motos viejas deben ser muchos; solo le doy mi opinion, no tiene por que hacerme caso, pero por ahi conviene leerla al menos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que moto me compro ?

Notapor Diosmo el Sab Feb 24, 2018 7:36 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Muchachos, por empezar gracias por sus respuestas.
Con respecto a la er6n no la habia pensado, estuve mirando y las mas baratas estan 170mil,lo cual esta bastante cerca de mi presupuesto pero habria que ver en que condiciones estan (me quedo sin margen de guita), obviamente me parece una muy linda moto asique podria ser.
Con respecto a la Dominar, no tengo nada contra Rouser de hecho tuve 2 y me dejaron muy satisfecho pero si voy a bajar de cilindrada por esa plata me compro una Nx4 relativamente nueva que si bien es mas obsoleta va mas con mis gustos, pero ya tuve y como dijo bonsafiro quiero subir de cilindrada, por otro lado no aclare que si bien la idea es usarla todos los dias tengo otras opciones de movilidad asique si un dia me deja tirado tampoco voy a morirme es simplemente para disfrutarla que digo de usarla todos los dias.
Con respecto al KLR vi varios que parecen estar enteros por 70 a 90 lucas (ni loco la pago 150), partiendo de esa plata y que la moto no es indispensable para mi tengo margen para ponerle plata encima.
Tambien habia visto una Yamaha Xj 6 (Diversion II) a buen precio que parecia estar muy muy buena, pero me da cagaso el tema repuestos de esa moto ya que no es muy popular hasta donde se.

pd: tambien tengo que admitir que me gustan los bichos viejos no se porque
Diosmo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21370
Febrero 2018


3 mensajes

Que moto me compro ?

Notapor bonsafiro el Vie Jun 29, 2018 2:55 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Al final que paso? Pudiste comprar una moto?
Mantenemos al tanto que somos gente curiosa che jaja

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Saludos Gastón.
Un hombre que no avanza, no esta detenido... RETROCEDE!
bonsafiro
Usuario casual
 
 
Socio # 12502
Abril 2012


156 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados