Convertir una moto de carburador a Inyeccion.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Convertir una moto de carburador a Inyeccion.

Notapor Gercho el Sab Feb 03, 2018 12:56 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

En nuestro foro Ariel había hecho un trabajo asi con una GSXR, pero le puso muchos componentes del modelo de unos años posteriores que era a inyección; no quiero decir que por eso fue fácil; pero un poco más sencillo.


Pero resulta que se puede hacer con, no se si todas, pero con muchas motos que pensé que no se podía:

Por ejemplo: Suzuki GS500E



El mismo flaco tiene videos de una CBX 450 y un viejo Elite.

Se llama Julian Palermo, pero todo el mundo lo conoce por "Molerpa"; tengo un amigo que hace poco andaba renegando con un Peugeot 605 V6 y le dije: Buscalo a Molerpa en Facebook y preguntale, porque el flaco es un especialista de inyeccion, GNC y otros temas pero sobre todo sabe arreglar las cagadas que van arrastrando los autos pasando por distintos mecánicos inescrupulosos y/o ignorantes.

Le llevó el Peugeot y el flaco le propuso directamente cambiar la ECU y ponerle una programable como esas; está muy contento con el laburo realizado; asique si alguno anda renegando con los carburadores por ahi es algo que puede evaluar.

 Diego200 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Convertir una moto de carburador a Inyeccion.

Notapor MAV el Vie Feb 16, 2018 5:20 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Sigue andando el Suzuki con la inyección :P hasta hice circuito con ella.

La parte "mecánica" de la inyección en si es fácil, inyector, mariposa, sensor de tps, y algunas cosas mas. El problema es la electrónica y que pretendes de la inyección. Porque una cosa es controlar solo 1 mapa de nafta para remplazar el carburador con algún corrector por temperatura para remplazar el cebador. Otra cosa muy diferente es controlar nafta con mapas compuestos y controlando los inyectores de manera secuencial, mas avance de encendido, largador, quickshifter, correcciones varias etc etc etc

En el caso de mi Gsxr tiene los cuerpos completos del modelo 1998, y el sensor de rpm como componentes del modelo mas nuevo. El resto lo hice todo en base a lo que iba necesitando, y como siempre cuando arrancas con esto va creciendo el proyecto:

Inicios:
Megasquirt 2 con 1 mapa de nafta + encendido y algunos correctores de temperatura

Hoy en dia:
Megasquirt 3 full
Inyeccion secuencial con encendido DIS
4 mapas de nafta compuestos y corrección para cada cilindro
1 mapa para corrección de ram-air
2 mapas de avance de encendido
temperatura de agua, nafta y ambiente
sensor de tps
sensor de posición de fase del motor (circuito y programa propio que se basa en el vació de la admicion del cilindro 1 para indicarle a la ECU en que fase esta el motor)
largador en base a velocidad
quickshifter por rpms
control de electro
y algunas cosas mas todo controlado desde tablet que hace de "tablero" digital touch

 sergiozx12ninja se suma al post de MAV
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Convertir una moto de carburador a Inyeccion.

Notapor Gercho el Vie Feb 16, 2018 7:40 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Vos sos un zarpado... no sos normal. Sabelo
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Convertir una moto de carburador a Inyeccion.

Notapor Soycachote el Mar Feb 20, 2018 9:42 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

MAV escribió:Sigue andando el Suzuki con la inyección :P hasta hice circuito con ella.

La parte "mecánica" de la inyección en si es fácil, inyector, mariposa, sensor de tps, y algunas cosas mas. El problema es la electrónica y que pretendes de la inyección. Porque una cosa es controlar solo 1 mapa de nafta para remplazar el carburador con algún corrector por temperatura para remplazar el cebador. Otra cosa muy diferente es controlar nafta con mapas compuestos y controlando los inyectores de manera secuencial, mas avance de encendido, largador, quickshifter, correcciones varias etc etc etc

En el caso de mi Gsxr tiene los cuerpos completos del modelo 1998, y el sensor de rpm como componentes del modelo mas nuevo. El resto lo hice todo en base a lo que iba necesitando, y como siempre cuando arrancas con esto va creciendo el proyecto:

Inicios:
Megasquirt 2 con 1 mapa de nafta + encendido y algunos correctores de temperatura

Hoy en dia:
Megasquirt 3 full
Inyeccion secuencial con encendido DIS
4 mapas de nafta compuestos y corrección para cada cilindro
1 mapa para corrección de ram-air
2 mapas de avance de encendido
temperatura de agua, nafta y ambiente
sensor de tps
sensor de posición de fase del motor (circuito y programa propio que se basa en el vació de la admicion del cilindro 1 para indicarle a la ECU en que fase esta el motor)
largador en base a velocidad
quickshifter por rpms
control de electro
y algunas cosas mas todo controlado desde tablet que hace de "tablero" digital touch


las cosas que se volaban mientras probabas y los escapes de todos los colores, no los contás en la lista?
podrías hacer un post con la restauración del ZX10R... y al último unos videos de cómo le enseña cuantos pares son tres botas a varios usuarios con modelos 2017... no?
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Convertir una moto de carburador a Inyeccion.

Notapor RedLine el Mar Feb 20, 2018 10:28 am desde Casilda, Santa Fe, Argentina

"Molerpa"

Un poco off topic, pero me acuerdo de leer los post de ese usuario en el foro de Suzuki Fun hace como 10 años atrás. Se mandaba terribles threads muy informativos, recuerdo algunos de GNC e inyección! Lástima que ese foro terminó desapareciendo, pero había gente que sabía un montón y que le había dedicado un montón de horas a escribir cosas sobre ese modelo.
Imagen
RedLine
Usuario casual
 
 
Socio # 13803
Enero 2013


51 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron