Problema de temperatura en Versys 650

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Problema de temperatura en Versys 650

Notapor ldurante el Vie Ene 26, 2018 10:03 am desde Capital Federal, Argentina

Hola a todos queridos foreros,

Tengo una versys 650, 2007 con 53000 KM. La moto la tengo desde los 9000 KM y el liquido refrigerante nunca fue cambiado.

Les cuento que desde hace unos dias descubri que luego de usar la moto (hago trayectos de 50 km) al pararla, note un ruido raro y me di cuenta que era un burbujeo en el tachito donde se carga el liquido refrigerante y que si el nivel esta alto, tambien pierde por el tubito de desagote. Nunca me encendio la luz de temperatura, pero no puede saber si esta funcionando o no. ¿De que manera se podría probar si ser un experto en mecanica y/o electricidad?

Se que tambien podria ser por estar soplada la junta de la tapa de cillindro, pero en mi caso, no parece haber aceite dentro del liquido, ni tampo tiene ninguna perdida visible de aceite en la moto.

He leido mucho respecto a esto y he visto que muchos hablan de la tapa del radiador como origen del problema. Yo he sacado la tapa y al parecer esta bien, la he limpiado, le he puesto wd-40, pero el problema sigue ocurriendo.

El otro dia hablando con mi primo que el tuvo una Ninja 650 2010 me dijo que a el le pasaba lo mismo y que cambio el termostato y se soluciono el problema.

Me gustaria escuchar sus opiniones y ver por donde empiezo, mas que nada para no comprar piezas al pedo.....

Un saludo y gracias de antemano

Leo
ldurante
Usuario casual
 
 
Socio # 13771
Diciembre 2012


39 mensajes

Re: Problema de temperatura en Versys 650

Notapor ldurante el Vie Ene 26, 2018 10:12 am desde Capital Federal, Argentina

Un tema importante para aclarar, es que este burbujeo me lo hace solo cuando esta caliente y no si prendo la moto y la dejo regulando un poco o cuando el trayecto es corto. Me lo hace después de un uso de mas de media hora.
ldurante
Usuario casual
 
 
Socio # 13771
Diciembre 2012


39 mensajes

Re: Problema de temperatura en Versys 650

Notapor boxi el Vie Ene 26, 2018 3:10 pm desde Capital Federal, Argentina

enciende el electro?
boxi
Usuario casual
 
 
Socio # 18384
Julio 2015


25 mensajes

Re: Problema de temperatura en Versys 650

Notapor ldurante el Vie Ene 26, 2018 3:39 pm desde Capital Federal, Argentina

Si, el electro enciende sin problemas.

Una prueba que me dijo un mecánico de hacer es, sacar el termostato y probarla asi. Si lo sigue haciendo, probar con una tapa de radiador nueva y si lo sigue haciendo, me tiro un tiro en las bolas porque es la junta de la tapa ::c60
ldurante
Usuario casual
 
 
Socio # 13771
Diciembre 2012


39 mensajes

Re: Problema de temperatura en Versys 650

Notapor gerardo676 el Vie Ene 26, 2018 3:54 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola, la tapa del radiador podría ser. Te describo una tapa típica, y un problema que tuve en un auto. La tapa mantiene determinada presión para que el liquido no entre en ebullición y si el resorte se vence, trae ese problema. Suerte.
gerardo676
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21301
Enero 2018


3 mensajes

Re: Problema de temperatura en Versys 650

Notapor ldurante el Sab Ene 27, 2018 7:19 pm desde Capital Federal, Argentina

Gracias por las respuestas amigos,

Hoy saque el termostato y lo puse en agua hirviendo y no abrio (Segun el manual deberia abrir a los 83 grados).

Segun me dijo un mecanico amigo, que lo probara sin el termostato y viera como funciona.

¿Creen que puede ser riesgoso hacer muchos km (100) sin el termostato o puede generar otro problema? por ejemplo en la bomba.

Un saludo

Leo
ldurante
Usuario casual
 
 
Socio # 13771
Diciembre 2012


39 mensajes

Re: Problema de temperatura en Versys 650

Notapor indiorazio el Sab Ene 27, 2018 10:08 pm desde Canelones, Uruguay

No te va a crear ningún problema, solo va a demorar más en calentar nada más.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Problema de temperatura en Versys 650

Notapor Diego200 el Lun Feb 05, 2018 9:36 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola. Que bueno que sea eso nomas.
No pasa nada si andas sin termostato, tarda mas en tomar temperatura el motor.
Pero seria mejor que se lo vuelvas a colocar, asi en invierno no te jode.

Saludos!
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema de temperatura en Versys 650

Notapor malpillo1 el Mié Feb 07, 2018 10:36 am desde San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Y ??? que pasò ?? el problema lo provocaba el termostato??
"No te des por vencido, ni aún vencido"
malpillo1
Usuario
 
 
Socio # 10776
Julio 2011


884 mensajes

Re: Problema de temperatura en Versys 650

Notapor ldurante el Jue Ago 18, 2022 2:21 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola a todos amigo, estos dias me escribio otro chico por el mismo problema, quiero ponerlo aca lo que yo hice en su momento para que le pueda servir a otros. Primero recuerdo que cambie todo el liquido refrigerante y me lo empezo a hacer menos, pero seguia (Esto fue en verano y con mucho calor), luego termine cambiando el termostato y la tapa del radiador, no me acuerdo exactamente en que orden, pero si tengo registrado que cambie ambas cosas. No volvi a tener ningun problema en este sentido y la moto tiena ya, casi 90000 km.

Un abrazo

Leo
ldurante
Usuario casual
 
 
Socio # 13771
Diciembre 2012


39 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron