Problema con el carburador de la EL 250

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Problema con el carburador de la EL 250

Notapor Danielf14 el Vie Dic 15, 2017 5:46 pm desde Jujuy, Argentina

Compré una Kawasaki EL 250. No funcionaba. Le compre algunos faltantes que tenía y limpie todo (en especial tanque y carburador) compre un kit de reparación del carburador, la llevé a un mecánico que la hizo arrancar y andar. Pero solo arranca tapando la entrada de aire del carburador, una vez arrancada todo bien salvo la regulación en baja. El mecánico me dijo que no podía regularlo bien. Fui a otro mecánico y tampoco. La llevé a mi casa y se me ocurrió revisar la válvula “cut off” y pasa que al parecer le cambiaron el resorte. Anulé el sistema de válvula dejando que el aire pase directo. La moto arranca al toque pero con la entrada de aire tapada a un 80% más o menos pero si destapo la moto se para, y si lo mantengo como está acelera y no se puede regular bien la baja con el tornillo del costado.
Mis preguntas serían ¿se puede regular el carburador anulando la válvula “cut off”?¿sería en ese caso necesario regularlo desde el tornillo que suelen llamar “de aire”?
El motor de mi moto es el mismo del que usa la ninja, si no es posible regular este carburador mi otra alternativa es comprar otro carburador que le venga bien. Me comentaron de uno que usan en la ninja pero que no tiene la válvula que mencioné. Si alguien me puede orientar mejor en este tema sería genial.
Danielf14
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21004
Septiembre 2017


3 mensajes

Re: Problema con el carburador de la EL 250

Notapor NetZ el Mié Feb 14, 2018 2:03 am desde capital federal

Me parece estas atacando el problema por el camino equivocado. Puedo garantizarte que la valvula de cut/off no trabaja en el arranque, de hecho hace un tiempo la desconecté (tapando obviamente los conductos para no tener una chupada de aire) y 0 problema. De por si el restorte se consigue, si queres te paso link.

Cuando decis que dejas pase el aire directo, estas tapando la boquilla del carburador? Supongo que si. Que tornillo tenés de costado?? Me parece te referis a la regulación de la mariposa. El de ralenti se encuentra al lado de la cuba, en la parte frontal (cilindro) del carburador....y son un dolor de cabeza para corregirlos una vez armada la moto.

Me parece tirar la plata ir por unos carburadores de ninja, y si son usados NI LOCO....esta lleno de porquería dando vueltas. No se si es 100% plug&play. Me parece alguien lo hizo y tuvo dolores de cabeza, además de los chicleres es posible cambien otros aspectos.

Por el síntoma que mencionas tenés mala mezcla, al tapar parte del aire se enriquece y puede hacer la combustión.

Comproba:
- no tenes ninguna obstrucción de nafta (manguera, filtro, etc)
- no tenes ninguna chupada de aire?
- los o-rings de los tornillos del ralenti los cambiaste? cuantas vueltas les diste a estos tornillos?
- cambiaste la medida de algun chicler?
- tenes filtro std?

Avisame si necesitas una mano y lo seguimos, ya renegué demasiado con los carburadores de la Eli (la peor fue desarmarlos en la ruta pq me metieron basura en una estación ::c65 ).

De donde sos? Si queres te paso un mecánico que la tiene atada, PERO, te desconce el bolsillo jaja.

Suerte con eso!
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: Problema con el carburador de la EL 250

Notapor Danielf14 el Mar Feb 26, 2019 9:36 pm desde Jujuy, Argentina

tenia el mismo problema. El ultimo mecanico que lo lleve la dejo que arranca al toque, pero ahora le cuesta bajar la velocidad. Cambie todo menos resorte de Cutoff (se ve que no es el que corresponde). Elguien me puede orientar para dejarla bien.
Danielf14
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21004
Septiembre 2017


3 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados