Compré una Kawasaki EL 250. No funcionaba. Le compre algunos faltantes que tenía y limpie todo (en especial tanque y carburador) compre un kit de reparación del carburador, la llevé a un mecánico que la hizo arrancar y andar. Pero solo arranca tapando la entrada de aire del carburador, una vez arrancada todo bien salvo la regulación en baja. El mecánico me dijo que no podía regularlo bien. Fui a otro mecánico y tampoco. La llevé a mi casa y se me ocurrió revisar la válvula “cut off” y pasa que al parecer le cambiaron el resorte. Anulé el sistema de válvula dejando que el aire pase directo. La moto arranca al toque pero con la entrada de aire tapada a un 80% más o menos pero si destapo la moto se para, y si lo mantengo como está acelera y no se puede regular bien la baja con el tornillo del costado.
Mis preguntas serían ¿se puede regular el carburador anulando la válvula “cut off”?¿sería en ese caso necesario regularlo desde el tornillo que suelen llamar “de aire”?
El motor de mi moto es el mismo del que usa la ninja, si no es posible regular este carburador mi otra alternativa es comprar otro carburador que le venga bien. Me comentaron de uno que usan en la ninja pero que no tiene la válvula que mencioné. Si alguien me puede orientar mejor en este tema sería genial.