KLR 650 Sin Chispa! Ayudaaaaaa!

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

KLR 650 Sin Chispa! Ayudaaaaaa!

Notapor Klr6502017 el Mar Dic 12, 2017 11:23 am desde Colombia

Buenos dias mis queridos amigos amantes del motociclismo, en esta ocasión me dirijo a ustedes los expertos en estas motos! tengo un klr 650 2011 el cual compre y rodaba y estaba fino! pero se me ocurrió la idea desarmarla completa para pintar el tanque y las tapas, sucede que cuando desarme la moto me encontre con que el ramal de cables o la instalación no se como le llaman en arg, tenia muchos empates y cables pelados entonces procedi a comprar todo el cableado completo , incluyendo mandos de encendido y luces , tacometro, embobinado, bobinas , cdi bujia! , al armar todo y hacer el primer intento de encenderla resulta que no tiene chispa en la bujia! ::lo saque la bobina y el CDI y la probe en otra moto igual y funciono de maravilla pero al ponerlo en mi moto no hace nada ! coloque un bombillo led para comprobar la señal que llega a la bobina de encendido y no llega señal! tiene los 12v positivos en un cable pero el cable negativo que viene del CDI no da la señal para hacer funcionar la bobina.... ya revise la bobina captora probe continuidad de todos los cables , las masas o tierras estan bien, y ya no se me ocurre que hacer o que probar, la moto prender y gira el arranque y funciona todo normal pero no tiene chispa pareciera que el CDI no funcionara o no estuviera conectado

POR FAVOR LES AGRADEZCO SU AYUDA ESTOY DESEPERADO :doh ::lo ::pe ::c60
Klr6502017
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21216
Diciembre 2017


6 mensajes

Re: KLR 650 Sin Chispa! Ayudaaaaaa!

Notapor Klr6502017 el Mar Dic 12, 2017 11:35 am desde Colombia

Incluso pensé que podían estar mal el orden de los cables del CDI que opinan?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Klr6502017
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21216
Diciembre 2017


6 mensajes

KLR 650 Sin Chispa! Ayudaaaaaa!

Notapor VictorL el Mar Dic 12, 2017 2:55 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Klr6502017 escribió:Incluso pensé que podían estar mal el orden de los cables del CDI que opinan?
Buenas... Veo que se a presentado como corresponde... Ahora vamos al asunto... Yo no conozco mucho de CDI de KLR en el mío nunca falló nada de la parte eléctrica. Pero si sé que no porqué la ficha sea la misma tiene que funcionar el CDI nuevo en tu moto. Para eso tienen las computadoras de los vehículos un código que corresponde con el respectivo modelo en el que funciona. Has revisado bien esto??? El modelo corresponde al de tu moto? Fíjate en algún catálogo web por el código de repuesto original. Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 Sin Chispa! Ayudaaaaaa!

Notapor Klr6502017 el Mar Dic 12, 2017 3:52 pm desde Colombia

VictorL escribió:
Klr6502017 escribió:Incluso pensé que podían estar mal el orden de los cables del CDI que opinan?
Buenas... Veo que se a presentado como corresponde... Ahora vamos al asunto... Yo no conozco mucho de CDI de KLR en el mío nunca falló nada de la parte eléctrica. Pero si sé que no porqué la ficha sea la misma tiene que funcionar el CDI nuevo en tu moto. Para eso tienen las computadoras de los vehículos un código que corresponde con el respectivo modelo en el que funciona. Has revisado bien esto??? El modelo corresponde al de tu moto? Fíjate en algún catálogo web por el código de repuesto original. Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Hola muchas gracias por tu sugerencia , efectivamente lo que hice fue pasar todo el conjunto de cables cdi bobinas y mandos de una moto que estaba funcionando a la mia por lo que pense que si estaba funcionando en otra moto en la mia funcionaria igual pero nada de nada ya me tiene loco esa falla no se me ocurre que mas puedo revisar o que puedo probar, alguna otra sugerencia?
Klr6502017
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21216
Diciembre 2017


6 mensajes

KLR 650 Sin Chispa! Ayudaaaaaa!

Notapor VictorL el Mar Dic 12, 2017 8:16 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Klr6502017 escribió:
VictorL escribió:[quote="Klr6502017"]Incluso pensé que podían estar mal el orden de los cables del CDI que opinan?
Buenas... Veo que se a presentado como corresponde... Ahora vamos al asunto... Yo no conozco mucho de CDI de KLR en el mío nunca falló nada de la parte eléctrica. Pero si sé que no porqué la ficha sea la misma tiene que funcionar el CDI nuevo en tu moto. Para eso tienen las computadoras de los vehículos un código que corresponde con el respectivo modelo en el que funciona. Has revisado bien esto??? El modelo corresponde al de tu moto? Fíjate en algún catálogo web por el código de repuesto original. Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Hola muchas gracias por tu sugerencia , efectivamente lo que hice fue pasar todo el conjunto de cables cdi bobinas y mandos de una moto que estaba funcionando a la mia por lo que pense que si estaba funcionando en otra moto en la mia funcionaria igual pero nada de nada ya me tiene loco esa falla no se me ocurre que mas puedo revisar o que puedo probar, alguna otra sugerencia?[/quote]El debería funcionar si está todo el conjunto. Es raro. Evidentemente hay algo que estás pasando por alto.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 Sin Chispa! Ayudaaaaaa!

Notapor PabloMaiden el Mié Dic 13, 2017 9:21 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

HOla!! Tenes positivo en la bobina no? Revisaste los interruptores de pata y palanca de embrague? Tenes los diagramas del circuito de encendido de la moto? De ser asi lo que haria es identificar los cables que cierran el circuito de interruptores de la pata y palanca de embrague y los pondria a masa directamente, y luego enviaria por fuera el cable que va del cdi a la bobina, todo esto para asegurarme que no haya un problema de cableado.

Suerte!!

 Klr6502017 se suma al post de PabloMaiden
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: KLR 650 Sin Chispa! Ayudaaaaaa!

Notapor Klr6502017 el Mié Dic 13, 2017 3:09 pm desde Colombia

PabloMaiden escribió:HOla!! Tenes positivo en la bobina no? Revisaste los interruptores de pata y palanca de embrague? Tenes los diagramas del circuito de encendido de la moto? De ser asi lo que haria es identificar los cables que cierran el circuito de interruptores de la pata y palanca de embrague y los pondria a masa directamente, y luego enviaria por fuera el cable que va del cdi a la bobina, todo esto para asegurarme que no haya un problema de cableado.

Suerte!!

Hola plablo que tal ? si efectivamente en la bobina tengo positivo pero en cable negativo que va al cdi no tiene señal ni dando arranque , tengo entendido que el cdi da el impluso negativo a la bobina para hacerla funcionar ? no es como en otras moto que el cdi manda la señal positiva, el hecho es que le doy arranque y no llega esa señal negativa a la bobina , lo probe poniendo un led en los conectores de la bobina y nada... se me ocurrio enviar la tierra con un cable directamente del conector del cdi ( pensando que el cable podia estar roto o algo y la señal llega bien y el led prende! me inclino a una falla de alguna otra cosa que no es cableado , tambien probe poniendo la señal directa de tierra a los conectores del embrague y la de la pata, sin resultados positivos, hoy me llegue a un taller de motos con el cdi y la bobina de encendido en la mano y lo montamos en otra klr que estaban reparando y prendio prefecto! por lo que puedo descartar el cdi y la bobina de encendido esten malas, ya me estoy volviendo loco con esa falla ::c60 ::c65 ::c65 ::c65 ::c65 pense que adaptarle un cdi de otra moto de corriente dc para hacerla funcionar de alguna manera
Klr6502017
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21216
Diciembre 2017


6 mensajes

Re: KLR 650 Sin Chispa! Ayudaaaaaa!

Notapor PabloMaiden el Jue Dic 14, 2017 9:14 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Tenes el diagrama del circuito? Es la mejor forma de saber de donde viene cada cable y que funcion cumple, de esa forma vas a poder revisar mejor y encontrar la falla, no creo que poniendo otro cdi soluciones algo si el problema esta en el circuito. Si lo tenes subilo y lo vemos.

Saludos!

 Klr6502017 se suma al post de PabloMaiden
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados