Ruido parte superior del cilindro

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Ruido parte superior del cilindro

Notapor tinva el Dom Nov 05, 2017 12:07 am desde Capital, Cordoba, Argentina

hola amigos del foro! les quiero pedir su consejo sobre un ruido en el motor de mi KLR 250. todo el invierno arrancaba en la primer patada por mas helada que estuviera y resulta que hace un mes atrás de lo perfecta que venia funcionando me empezó a costar arrancarla por la mañ solo en los días de bastante frió , nada importante, la tenia que patear tres o a lo sumo cuatro veces para que encienda, así que fui a mi mecánico saque turno y a la semana le hizo un servis, regulo válvulas (20-20), ajusto cadena de distribución, limpio carburador, lubrico cables, etc. yo ya le había echo cambio de aceite, bujía y otras cosas de mantenimiento común. me dijo que tenia una válvula muy cerrada y la cadena de dist. un poco floja y que en unos 3mil km ya había que cambiar, me la entrega me cobra 1500$ por su trabajo el cual al momento de probarla quedé muy satisfecho, mejoró en compresión, moderaba muy bien y estaba mas silencioso el motor. hice un viajecito de unos 350km ida y vuelta para probarla y al regresar tenia la bota llena de aceite todo el motor transpirado y un muy leve ruido en la parte alta del cilindro que nunca le había escuchado, entonces se la llevo y le encontramos una pequeñísima fuga de aceite por la tapa del filtro de aceite que se soluciono en el momento y el "ruidito" me dice que él no notaba nada raro. entonces ayer viernes me hice otro viaje para disfrutar de mi día franco de unos 300km el cual a mitad del viaje me doy cuenta que ese ruido ya se sentía un poco mas fuerte y al regresar ya lo sentía bastante fuerte es como un rose y me voy de nuevo al mecánico y el ruido al ya sentirse fácilmente me dice que no cree que sea la viela porque seria mucho mas fuerte que debe ser un ruleman que se puede haber desgastado y que hay que ir abriendo y viendo, le pregunto cuanto me va a salir y me dice unos 8mil mas los repuestos que puedo llegar a gastar unos 12mil pesos en total, no tengo que aclarar que casi me dá la garrotera del chavo del ocho, yo que la estaba probando para irme antes de fin de año a las cataratas y en las vacaciones a recorrer la ruta 40 notre hasta el machopichu le compre cubiertas delantera mt60, trasera tourance, camaras de 2mm, cepillada de aros y frenos mas de 6mil me gaste :oops: :( :cry: esta de mas decir que gran parte del dinero de los viajes ahora lo voy a tener que usar para arreglarla
me gustaría que me den su opiñon:
me resulta extraño que justo después que me le hizo el servis como puede ser que se rompa un ruleman.
¿el precio para arreglarla les parece bien 8mil mano de obra mas repuestos otros 4mil aprox? de parecerles mucho o poco :roll: denme un rango estimado que calculan.
me entro la duda tambien que en el servis se haya tapado un conducto de aceite y no esté lubricando la parte alta del cilindro, puede haber pasado esto tambien?
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Ruido parte superior del cilindro

Notapor capitanpapilo el Lun Nov 06, 2017 9:53 pm desde Salta, Argentina

tinva escribió:hola amigos del foro! les quiero pedir su consejo sobre un ruido en el motor de mi KLR 250. todo el invierno arrancaba en la primer patada por mas helada que estuviera y resulta que hace un mes atrás de lo perfecta que venia funcionando me empezó a costar arrancarla por la mañ solo en los días de bastante frió , nada importante, la tenia que patear tres o a lo sumo cuatro veces para que encienda, así que fui a mi mecánico saque turno y a la semana le hizo un servis, regulo válvulas (20-20), ajusto cadena de distribución, limpio carburador, lubrico cables, etc. yo ya le había echo cambio de aceite, bujía y otras cosas de mantenimiento común. me dijo que tenia una válvula muy cerrada y la cadena de dist. un poco floja y que en unos 3mil km ya había que cambiar, me la entrega me cobra 1500$ por su trabajo el cual al momento de probarla quedé muy satisfecho, mejoró en compresión, moderaba muy bien y estaba mas silencioso el motor. hice un viajecito de unos 350km ida y vuelta para probarla y al regresar tenia la bota llena de aceite todo el motor transpirado y un muy leve ruido en la parte alta del cilindro que nunca le había escuchado, entonces se la llevo y le encontramos una pequeñísima fuga de aceite por la tapa del filtro de aceite que se soluciono en el momento y el "ruidito" me dice que él no notaba nada raro. entonces ayer viernes me hice otro viaje para disfrutar de mi día franco de unos 300km el cual a mitad del viaje me doy cuenta que ese ruido ya se sentía un poco mas fuerte y al regresar ya lo sentía bastante fuerte es como un rose y me voy de nuevo al mecánico y el ruido al ya sentirse fácilmente me dice que no cree que sea la viela porque seria mucho mas fuerte que debe ser un ruleman que se puede haber desgastado y que hay que ir abriendo y viendo, le pregunto cuanto me va a salir y me dice unos 8mil mas los repuestos que puedo llegar a gastar unos 12mil pesos en total, no tengo que aclarar que casi me dá la garrotera del chavo del ocho, yo que la estaba probando para irme antes de fin de año a las cataratas y en las vacaciones a recorrer la ruta 40 notre hasta el machopichu le compre cubiertas delantera mt60, trasera tourance, camaras de 2mm, cepillada de aros y frenos mas de 6mil me gaste :oops: :( :cry: esta de mas decir que gran parte del dinero de los viajes ahora lo voy a tener que usar para arreglarla
me gustaría que me den su opiñon:
me resulta extraño que justo después que me le hizo el servis como puede ser que se rompa un ruleman.
¿el precio para arreglarla les parece bien 8mil mano de obra mas repuestos otros 4mil aprox? de parecerles mucho o poco :roll: denme un rango estimado que calculan.
me entro la duda tambien que en el servis se haya tapado un conducto de aceite y no esté lubricando la parte alta del cilindro, puede haber pasado esto tambien?
Hola hermano
los fierros se rompen y también se arreglan. yo te diría que lo hagas tranquilo. o también busca otro mecánico.
la aventura que estas por hacer es impagable. ojalá pudiera hacerla. hoy quizás sea incógnita si vas o no. Pero no dejes que algo que lo poder arreglar aquí. te quite el sueño de poder viajar.
saludos desde salta

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
capitanpapilo
Usuario casual
 
 
Socio # 11203
Octubre 2011


76 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor tinva el Mar Nov 07, 2017 12:03 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Muchas gracias por el aliento hermano! estuve averiguando y me dijeron que puede ser que al haberle dedo mas compresión, el aceite haya movido impurezas del motor y esas impurezas se metieron en algún ruleman causando un desgaste o que también podrían haber tapado algún conducto de aceite aunque esto último es lo menos probable y es fácil de comprobar si llega aceite a la parte superior del cilindro, mañ se la llevo al mecánico para que vea eso. por las dudas le acabo de hacer cambio de aceite y filtro por precaución aunque hace menos de una semana que se lo había cambiado y no estaba sucio pero sí con algunas impurezas. mañ la probaré.
Abrazo!
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor indiorazio el Mar Nov 07, 2017 8:01 pm desde Canelones, Uruguay

Para mi que armó mal algo, si es igual que el 650, para regular las válvulas se hace cambiando unas pastillas que van entre los botadores de las válvulas y el árbol, para eso hay que sacar los árboles de levas. Ahí no hay rulemanes, son todos metales, por lo que pienso que tu mecánico es un cuentero. ::N ::N
Yo no confío en ningún mecánico y por eso la mecánica de mi KLR la hago yo mismo. Te recomendaría que te consigas el manual de mecánica Clymer y que le heches mano vos, además siempre es bueno aprender cómo hacer estas cosas, ya que si te pasa algo estando de viaje lo podés resolver vos mismo. Además vas a gastar muchísimo menos.
Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor santiago11 el Mar Nov 07, 2017 11:04 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Como va . A mi me paso lo mismo , compre un klr 650 al cual le habían reportado la tapa y hacia un ruido horrible . Primero agarre un pedazo de palo de escoba y lo apoye en la tapa de válvula y escuche atravez del palo( es un viejo truco de mecánico usar un palo como si fuera un estetoscopio ) . Proba un la tapa de válvulas del lado de la cadena de distribución , si lo escuchas fuerte en ese lugar , le dejo flojo los bulones de los engranajes de los arboles de levas . Eso es lo que paso con la moto que yo compre , primero hacia ruido después rosaba y cada vez lo hacia mas fuerte . Lo ajuste en el taller con una llave neumática y quedo 10 puntos , controle el punto de la distribución por las dudas .
santiago11
Usuario casual
 
 
Socio # 20217
Noviembre 2016


30 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor tinva el Mar Nov 07, 2017 11:39 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

indiorazio escribió:Para mi que armó mal algo, si es igual que el 650, para regular las válvulas se hace cambiando unas pastillas que van entre los botadores de las válvulas y el árbol, para eso hay que sacar los árboles de levas. Ahí no hay rulemanes, son todos metales, por lo que pienso que tu mecánico es un cuentero. ::N ::N
Yo no confío en ningún mecánico y por eso la mecánica de mi KLR la hago yo mismo. Te recomendaría que te consigas el manual de mecánica Clymer y que le heches mano vos, además siempre es bueno aprender cómo hacer estas cosas, ya que si te pasa algo estando de viaje lo podés resolver vos mismo. Además vas a gastar muchísimo menos.
Saludos.


la verdad no sé nada de mecánica, solo el servis básico, cambio de aceite, filtros, frenos y algunas otras cosas. estoy con ganas de hacer algún curso y arreglarla yo, ya que pasé por varios mecánicos y este ultimo es recomendado y desde que la atiende me la dejó muy bien, pero en este "ruido" que detallé mas arriba me dá que dudar ya que el ruido empezó inmediatamente después que se la retiré del taller, pero suponiendo que sea un desgaste de alguna pieza que ya estaba en las últimas y al darle mas compresión se rompió es lógico y puede pasar, pero el tema es que yo lo siento arriba y por el lado de la cadena de distribución (que ajusto él) pero hoy se la llevé de nuevo para que lo trate de escuchar y me dijo que el ruido es de la parte inferior del motor y que hay que abrir todo, pero ni se agachó para escucharlo de parado nomas :? . mi intención ya que hay que abrir todo el motor es hacerlo por completo y cambiarle todo por mas bien que se vea así me queda 0km en serio. pero para eso voy a tener que hacerlo yo y hacer un curso de mecánica en alguna escuela y aprovecho y armo otra moto que tengo para restaurar. voy a buscar el manual que me recomiendas para ir leyendo algo gracias por el dato!
saludos!
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor tinva el Mié Nov 08, 2017 12:07 am desde Capital, Cordoba, Argentina

santiago11 escribió:Como va . A mi me paso lo mismo , compre un klr 650 al cual le habían reportado la tapa y hacia un ruido horrible . Primero agarre un pedazo de palo de escoba y lo apoye en la tapa de válvula y escuche atravez del palo( es un viejo truco de mecánico usar un palo como si fuera un estetoscopio ) . Proba un la tapa de válvulas del lado de la cadena de distribución , si lo escuchas fuerte en ese lugar , le dejo flojo los bulones de los engranajes de los arboles de levas . Eso es lo que paso con la moto que yo compre , primero hacia ruido después rosaba y cada vez lo hacia mas fuerte . Lo ajuste en el taller con una llave neumática y quedo 10 puntos , controle el punto de la distribución por las dudas .


Hola Santiago! sí, mi viejo me dijo lo de ese viejo truco y hoy lo probé en mi casa y como vos decís el ruido lo siento en la parte de la cadena de distribución claramente y en la parte baja del motor no se siente nada raro después de eso me fui al taller para que el mecánico trate de escucharlo la puso en marcha y de parado nomas lo escucho ni se agachó y me dijo de nuevo que era un ruleman de la parte de abajo y que había que desarmar todo.
te pregunto, si me podes dar una mano, si le saco la tapa de válvulas como controlaste los bulones de los engranajes del árbol de levas y que tensión debe tener la cadena de distribución? y el punto de la distribución se le da en el agujero de la tapa del alternador? si alguien tiene fotos por favor que las suba milll gracias ::em !!! no quiero caer en otro mecanico y si safo con esto me hago un curso de mecanica urgente para arreglarla yo directamente. gracias de nuevo ojala puedan darme una enorme mano!!!
saludos!!
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor tinva el Mié Nov 08, 2017 12:25 am desde Capital, Cordoba, Argentina

y el ruido que hace no es continuo como calculo que haría un ruleman gastado sino que es como un roce y hace una pequeña pausa y es mucho mas notorio y ruidoso cuando vas andando y frenas con el motor o rebajo marcha. no se como explicarlo bien por acá pero es como una sirena de ambulancia pero en tono de roce
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor tinva el Mié Nov 08, 2017 12:31 am desde Capital, Cordoba, Argentina

santiago11 escribió:Como va . A mi me paso lo mismo , compre un klr 650 al cual le habían reportado la tapa y hacia un ruido horrible . Primero agarre un pedazo de palo de escoba y lo apoye en la tapa de válvula y escuche atravez del palo( es un viejo truco de mecánico usar un palo como si fuera un estetoscopio ) . Proba un la tapa de válvulas del lado de la cadena de distribución , si lo escuchas fuerte en ese lugar , le dejo flojo los bulones de los engranajes de los arboles de levas . Eso es lo que paso con la moto que yo compre , primero hacia ruido después rosaba y cada vez lo hacia mas fuerte . Lo ajuste en el taller con una llave neumática y quedo 10 puntos , controle el punto de la distribución por las dudas .

Aaaaa y si llega a ser eso como minimo te mando unos famosos salames de colonia caroya :lol:
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor tinva el Mié Nov 08, 2017 9:16 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Acá encontré un video con lujos de detalle como regular valvular y mas detalles importantes (https://www.youtube.com/watch?v=fI3iEZCMyqY) y hoy abro para ver los tornillos de los engranajes del arbol de levar
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor juangpz el Mié Nov 08, 2017 11:32 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me tiro más a que sea la cadena de distribución, en los KLR tanto 650 como 250 es muy común que se trabe el tensor y haga ruido por quedar floja, es muy fácil sacarlo y chequearlo.

 aviador21 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor Garrison el Mié Nov 08, 2017 2:23 pm desde San Juan, Argentina

Mirá en mi firma el manual de taller para evitar macanas. Cambiá de mecánico urgente. Si vas a meter mano vos lee los procedimientos de taller con cuidado y trabajá indefectiblemente con torquímetro. Las válvulas de la 250 llevan registro no pastillas como la 650, es muy fácil regularlas. Mucho cuidado con los tornillos de la tapa de válvulas y la junta de la misma que en una de sus caras lleva sellador.
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor aviador21 el Mié Nov 08, 2017 2:39 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Estimado me resulta muy muy raro que el mecánico te indique un valor de 8mil sin tener la menor idea de cual es el problema.........
Me resulta estraño que en el servicio que concretó te indica que ajustó la cadena de distribución....y la verdad es que no se como carajo la ajustó si el tensor es automático..., las vadenas morse se estiran pero lo que se ajusta es el tensor manual , el automática puede tener el problema de que se traba, es el mismo que el de la zephyr 550 y son una bosta......
Arranca la moto y luego de un rato pegale una acelerada en vacio para ver si ese ruido aparece y desaparece en cuanto cortas el acelerador...si esto ocurre lo mas probable que lo que te esta ocurriendo es que la cadena de distribución esta cacheteando y lo que este jodiendo es el puto tensor...
Si necesitas un buen pero buen mecánico avisame...precio justo trabaja a manual ...y es mecánico de motos de verdad....
Abrazo
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor indiorazio el Mié Nov 08, 2017 7:38 pm desde Canelones, Uruguay

Y que haya aumentado la compresión es totalmente falso, ya que las cosas que hizo no tienen nada que ver, si me dijeras que cambiaron aros sin tocar abajo, ahí te la llevo pero hasta ahí nomás, ya que desde arriba si no tiene juego la biela y cilindro y aros están en medida standard es muy difícil que se joda algo ya que los aros están hechos para eso (para ser cambiados cuando se desgastan).
Vichate el manual y revisala vos que lo más seguro es que sea una chotada.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor tinva el Jue Nov 09, 2017 3:08 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

antes que nada muchas gracias por todos los consejos me fueron de mucha utilidad! anoche saque la tapa de válvula y el tensor de la cadena de distribución (gracias Garrison por el manual de taller me sirvió muchísimo) la cad. de dist. no tiene juego y revisé el tensor y funciona correctamente, hoy compre la sonda para regular válvulas y el mejor sellador de juntas que encontré que lleva solo la parte de abajo de la junta de la tapa de válvulas. me puse a re visar la luz de válvula, una ves sincronizados los puntos "T" y el de escape al ras y admisión a 3º, usé la sonda de 0.20 y solo entraba en una válvula así que ajuste las otras pero justo cuando media la ultima luz la maldita sonda se le safó la pequeña tuerca negra plástica que se ve en la foto parece que estaba fallada la rosca porque no le hice fuerza y estaba siendo sumamente precavido y se mando para abajo del motor por la cadena de distribución, ahora voy a tener que sacar la tapa del el magneto :doh ojala caiga por el tapón cuando le saque el aceite
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados