Ruido parte superior del cilindro

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor indiorazio el Jue Nov 09, 2017 3:31 pm desde Canelones, Uruguay

Y bueno, cosas que pasan!!.... Tomalo por el lado bueno,... vas a aprender más todavía :wink: :wink:
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor juangpz el Jue Nov 09, 2017 6:03 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Tarde para avisarte, pero siempre tapar los agujeros con algún trapo limpio.

 aviador21 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor tinva el Vie Nov 10, 2017 12:56 am desde Capital, Cordoba, Argentina

indiorazio escribió:Y bueno, cosas que pasan!!.... Tomalo por el lado bueno,... vas a aprender más todavía :wink: :wink:

sí, pasan pero la verdad que había tomado los recaudos para que no me pase, envolviendo con un trapo los cables y el cuadro que pasa justo por encima de las válvulas y sujetando con firmeza las pinzas con las que trabajaba para que no se vaya a desprender algo y caer dentro del motor pero nunca me hubiera imaginado que la maldita sonda que acababa de comprar fuera tan berreta ::pe y le fui a reclamar a donde la compre y me dijo que la ponga en marcha porque es de plástico, no le va a pasar nada al motor, cuando la agarre un engranaje la va a destrozar en pequeñas partes ::c60 .
para mi lo que puede pasar es que tape algún conducto de aceite o si lo muerde la cadena de distribución se salga de los engranajes y se rompa todo ::pe .
Y la verdad que darle el punto, regular válvulas, revisar la cadena y el tensor de distribución me pareció mucho mas fácil de lo que me imaginaba y me pude fijar bien detalladamente en el estado de las piezas como nunca me lo explico ningún mecánico, gracias al manual de taller y los muchos vídeos que vi. pero desafortunadamente el poco material que encontré detallando como sacar el magneto me dejo muchas dudas y no encontré nada ni siquiera fotos de como sacarlo en un klr 250 asi que desistí de probar ya que los pocos ejemplos que encontré usaban herramientas que los hacia renegar y arriesgar a romper algo que después salga mas caro y eso que busque mucha info y encontré a uno que le pasó lo mismo que a mi y termino desarmando el magneto para encontrar la tuerca y termino encontrando también un pequeño destornillador que al parecer se le cayo al anterior dueño y vaya a saber cuanto tiempo la estuvo usando con eso ahí realmente asombroso por eso me gustaría hacerlo yo para revisar bien todo porque no tengo dudas que a mas de un mecánico le paso de perder una pieza dentro de un motor y entregarlo así total se aseguran un laburo a corto plazo ::N acá pongo el blog del tipo que le paso eso veanlo es de no creer(((( http://hmwrites.blogspot.com.ar/2010/12 ... rt-xi.html )))) por desgracia, para mí, no muestra detalladamente como saca el magneto pero lo explica y le costo muchísimo y no quiero echar mas cagada asi que voy a tratar de conseguir un mecánico que venga a mi domicilio para poder estar viendo todo lo que hace ya que mi mecánico cuando le pregunté si podía ir cuando desarme me dijo que no ::c64
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor tinva el Vie Nov 10, 2017 1:04 am desde Capital, Cordoba, Argentina

juangpz escribió:Tarde para avisarte, pero siempre tapar los agujeros con algún trapo limpio.

como expliqué en el mensaje de arriba cubri los cables y el cuadro en esa zona para trabajar tranquilo pero no se me ocurrió tu consejo que aunque tarde pero bien recibido es para una próxima regulada de válvulas.
muchísimas gracias a todos por el apoyo y voy a subir las fotos y/o videos si consigo algún mecánico que no me censure :wink: de como rescaté la tuerca así queda registro para alguien que le pueda servir incluyendome ::c64
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor tinva el Sab Nov 11, 2017 1:53 am desde Capital, Cordoba, Argentina

bueno no me voy a dar por vencido! hoy al volver de trabajar me decidí y abrí las dos tapas laterales del motor (bobina y embrague) sin complicaciones. ahora me falta sacar el plato de la bobina. alguien me puede guiar si es posible sacar el tornillo con dos llaves inglesas grandes y lo mas importante, luego de sacar el bulón se necesita un extractor para retirar el plato?
y otra consulta el plato tiene un "milimétrico juego" es normal? mirar video, a la izquierda de mi mano sobre el borde del plato hay marcado un punto negro que contrastando con el fondo permite ver el movimiento o juego que le noto. gracias!
https://www.youtube.com/watch?v=kwp9lDv ... e=youtu.be
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor tinva el Dom Nov 12, 2017 8:45 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Buenas! ya se como sacar el plato del magneto, una ves retirado el bulón que sujeta el plato es necesario otro bulon que va a extraer el plato la medida es m20 x 1.5 dejo esta información ya que en un futuro le puede hacer falta a alguien. todavia no saqué el plato mañ lunes voy a comprar ese bulon, una llave tubo 18 y un torquimetro para retirarlo e instalarlo como debe ser.
y lo mejor de todo que encontré la tuerca plástica que se había caído dentro del motor, no había terminado de caer y al mover una vuelta el magneto cayó justo detrás de él. y lo extraje con un alambre

**********si alguien me puede dar una mano explicándome que tensión debe tener la cadena balanceadora porque la noto bastante floja para saber si aprovecho que tengo abierto y la cambio. me parece que el ruido que sentía puede venir de ahí
*************y otra pregunta muy importante también abrí el lado del embrague para controlar y noto un juego importante en el eje de la turbina del liquido refrigerante, capas que debe tener ese juego no sé y en el MANUAL BASE justo faltan esas dos paginas acá subí un video para que puedan ver el movimiento detalladamente y ayudarme por favorrrr. https://www.youtube.com/watch?v=xr_d9Xx ... e=youtu.be
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor tinva el Dom Nov 12, 2017 9:28 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

aclaro que la cadena balanceadora la voy a cambiar por mas bien que esté ya que tengo abierto el motor pero quiero saber con que tensión debe quedar porque no encontré específicamente eso en el manual de taller
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor indiorazio el Lun Nov 13, 2017 8:34 am desde Canelones, Uruguay

¿Estás seguro que es la cadena balanceadora, o la de distribución de lo que hablás? Porque si el ruido que tenías era arriba creo que debiera ser la de distribución que es la que mueve los árboles de levas, si es esa nada más la ponés a punto y cuando ponés el tensor automático se ajusta sola. En el manual lo debe de explicar bien.
Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Ruido parte superior del cilindro

Notapor tinva el Lun Nov 13, 2017 10:10 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Sí, el ruido que se escucha es arriba pero la cadena de distribución esta bien. noto la del balanceados un tanto floja, capas que no tenga que ver conel ruido pero ya que estoy ahí la quiero controlar cuando vuelva del trabajo compro las herramientas y saco el plato para controlar bien. Gracias por responder!
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Anterior

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados