Yamaha FZ6 S2 o Diversion ?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Yamaha FZ6 S2 o Diversion ?

Notapor manuabella el Sab Oct 21, 2017 11:21 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Hola, estoy cerca de poder saltar a una moto grande, hasta ahora tuve Bajaj 220 y ahora una 200AS y sueño con un 4 cilindros e idealmente semi-carenada como las dos que puse en el encabezado. Pero tambien estoy abierto a que me sugieran alguna otra opción dentro de las 4 grandes.

Por eso estuve leyendo bastante sobre el tema pero me gustaría escuchar opiniones!

No tengo problema con que tenga algunos años en el lomo aunque si me gustaría que no tenga más de 25.000 o 30.000 ks, (les parece razonable?). Las Fazer son 2006, 2007, quedan en buen estado? Hay ucha diferencia con la Diversion?

En cuánto al presupuesto me puedo estirar hasta $250.000 haciendo un gran esfuerzo, si es menos mejor!

La moto no la usaría en el día a día, sino algún dia para ir a laburar, y despúes fin de semana y algún viajecto.

Bueno escucho todas las opiniones que me puedan dar para orientarme y ver cual es la mejor opción.

Gracias a todos!
manuabella
Usuario casual
 
 
Socio # 15767
Enero 2014


21 mensajes

Re: Yamaha FZ6 S2 o Diversion ?

Notapor Gercho el Dom Oct 22, 2017 12:04 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

A mi no me gusto la fazer pero son cuestiones mias; lo que es seguro es que si encontras una bien cuidada con 50 mil km la podes comprar tranquilo; no te obsesiones con los km porque las motos esas son muy confiables.
PD: creo que las diversion son mas basicas y tienen menos potencia, si mal no recuerdo 78 vs 98 cv o algo asi.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha FZ6 S2 o Diversion ?

Notapor Anthology el Dom Oct 22, 2017 4:44 pm desde Chubut, Argentina

Hola.
Concuerdo con Gercho sobre los hp.
Yo tambien arranque con una Rowser 220 0 km como primera moto hace 4 años para aprender y luego una Ninjita 250 casi nueva. Pero como me quedaba "chica" ( peso 110 kg y 1m87cm) me compre una Fz6 S2 2009 con 45 mil km y la diferencia es enorme!! Como empujan los 98 hp!!!. Ya le hice 10 mil km y solo cambie aceite y trasmicion completa (por las dudas) y solo puedo hablarte maravillas. Estuve sobre una Diversion 0 km y el escape no sonaba como la Fz ademas de la potencia.
Asi que de mi parte te diria q no dudes y vayas x la FzS2.
Abrazo
Marcelo
Anthology
Usuario casual
 
 
Socio # 13839
Enero 2013


80 mensajes

Re: Yamaha FZ6 S2 o Diversion ?

Notapor gonzacbx el Dom Oct 22, 2017 9:15 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

manuabella escribió:Hola, estoy cerca de poder saltar a una moto grande, hasta ahora tuve Bajaj 220 y ahora una 200AS y sueño con un 4 cilindros e idealmente semi-carenada como las dos que puse en el encabezado. Pero tambien estoy abierto a que me sugieran alguna otra opción dentro de las 4 grandes.

Por eso estuve leyendo bastante sobre el tema pero me gustaría escuchar opiniones!

No tengo problema con que tenga algunos años en el lomo aunque si me gustaría que no tenga más de 25.000 o 30.000 ks, (les parece razonable?). Las Fazer son 2006, 2007, quedan en buen estado? Hay ucha diferencia con la Diversion?

En cuánto al presupuesto me puedo estirar hasta $250.000 haciendo un gran esfuerzo, si es menos mejor!

La moto no la usaría en el día a día, sino algún dia para ir a laburar, y despúes fin de semana y algún viajecto.

Bueno escucho todas las opiniones que me puedan dar para orientarme y ver cual es la mejor opción.

Gracias a todos!


hola, como andas?
yo en una epoca andaba atras de una Diversion y lei bastante y pregunte mucho justamente por la comparatoria que vos mencionas.
segun tengo entendido como dicen los chicos mas arriba la Diversion es mas basica que la Fz. pero tambien es mas moderna.
Con respecto a lo de la potencia lei en muchos lugares y me dijeron tambien conocidos de que la diferencia esta en que en la Diversion la mariposa de admision no abre el 100% como en el Fz, que tiene como una "traba" o algo asi, pero que se puede modificar y al abrirla eroga los mismos cv ya que el motor y la tapa es la misma.
Si vas por el Fz si podes busca algun S2, cuestion de gusto y menos años encima.
con las dos te vas a divertir, eso no lo dudes.
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Yamaha FZ6 S2 o Diversion ?

Notapor manuabella el Mié Oct 25, 2017 12:03 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Va ayudando a poner todo mas claro.

Se les ocurre alguna otra opcion que deberia tener en cuenta dentro de esta categoria, osea 4 cilindros, semicarenada y de esa potencia?

Escucho opiniones!

Ahi tengo dos marcadas para ir a ver, alguna cosa que ustedes mirarian en una moto de este estilo?

Gracias!
manuabella
Usuario casual
 
 
Socio # 15767
Enero 2014


21 mensajes

Re: Yamaha FZ6 S2 o Diversion ?

Notapor dandy el Jue Oct 26, 2017 1:05 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

FZ6 S x lejos, ya sea de las primeras, o una S2 ( siempre que sea las de 98cv )

Ademas de que le saca 20 ponys a la Diversion, es "mas" moto, mejor cuadro, mas proteccion aerodinamica, frenada etc

LA Fazer es us una sport turismo que en su version naked se midio de igual a igual con Z750, Hornets y GSr´s; mientras que la Diversion viene de la XJ6, una naked BASICA pensada para competir contra ER6n, CB500, Sv650 y demas, teniendo como premisa los costos contenidos de venta, ergo de fabricacion.

Aca, en nuestro mercado, estan casi a los mismos precios, por lo que yo no duraria, FZ6 ::re

 okchelo se suma al post de dandy
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2268 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha FZ6 S2 o Diversion ?

Notapor gonzacbx el Vie Nov 03, 2017 10:31 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

manuabella escribió:Hola, estoy cerca de poder saltar a una moto grande, hasta ahora tuve Bajaj 220 y ahora una 200AS y sueño con un 4 cilindros e idealmente semi-carenada como las dos que puse en el encabezado. Pero tambien estoy abierto a que me sugieran alguna otra opción dentro de las 4 grandes.

Por eso estuve leyendo bastante sobre el tema pero me gustaría escuchar opiniones!

No tengo problema con que tenga algunos años en el lomo aunque si me gustaría que no tenga más de 25.000 o 30.000 ks, (les parece razonable?). Las Fazer son 2006, 2007, quedan en buen estado? Hay ucha diferencia con la Diversion?

En cuánto al presupuesto me puedo estirar hasta $250.000 haciendo un gran esfuerzo, si es menos mejor!

La moto no la usaría en el día a día, sino algún dia para ir a laburar, y despúes fin de semana y algún viajecto.

Bueno escucho todas las opiniones que me puedan dar para orientarme y ver cual es la mejor opción.

Gracias a todos!


Perdona por el off, pero que tal te parecio la Bajaj AS 200? como la sentiste en ruta? gracias!!
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Yamaha FZ6 S2 o Diversion ?

Notapor manuabella el Lun Nov 06, 2017 10:12 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La AS es una motito agil con un motor que se la banca bastante para ser un 200, en ruta ayuda bastante el carenado y el pequeño parabrisas que trae. Es bien gauchita aunque no deja de ser un 200. Yo hice un vijae bajando desde San martín hasta Esquel, cruzando a Chile y subiendo de nuevo por Chile y la verdad que un comportamiento más que digno teniendo en cuenta que es una zona bien aspera, con viento, subidas, etc.

Tiene un consumo contenido y viaja a a 110, 115 km/h como veolcidad crucero con un resto por cualquier cosa.

Precio producto para mi es lo mejor lo que hay.

Tiene un par de boludeces que en un viaje te cambian la vida, además del carenada y parabrisas, posición comoda, muy buena iluminación, etc.

Espero que te sirva!
manuabella
Usuario casual
 
 
Socio # 15767
Enero 2014


21 mensajes

Re: Yamaha FZ6 S2 o Diversion ?

Notapor Diexgo el Lun Nov 20, 2017 10:41 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Soy propietario de una FZ6 S2 y es una increible moto, tiene un empuje fantastico, buen rendimiento y buena calidad y terminacion de materiales. Tiene cosas interesantes como que se puede hacer una regulacion de la inyeccion desde el tablero de instrumentos, modo diagnostico y varios sensores, cuadro de una sola pieza en aluminio, la doble salida de escapes muy vistosa bajo el asiento y hay mucha info en la web en gral y foros internacionales de como hacer trabajos de mantenimiento y personalizacion del modelo.

El motor de la FZ6 es una version acotada derivado de un R6, por lo que es una moto que te permite pasearla y uso citadino si se quiere, y cuando esta la posibilidad de apretarla para divertirse un rato, no va a decepcionar. Son 98 caballos que estan ahi, responden si los invocas.

Hay un foro en nuestro pais por si queres visitarlo e integrarte, la direccion es:

http://yamahafz6.foroargentina.net

Tambien disponible un perfil de facebook:

https://www.facebook.com/yamahafz6argentina
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Diexgo
Usuario casual
 
 
Socio # 17276
Noviembre 2014


10 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha FZ6 S2 o Diversion ?

Notapor manuabella el Mié Nov 22, 2017 11:59 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Muchas Gracias a todos!

Les cuento que finalmente compre una Fazer 600 S2 encontre una segunda mano con 14.000 kms, la verdad que esta impecable. Creo que la pague un poco cara, pweo mw parece que el estado lo vale (tuve que endeudarme pero bueno!).

La maneje muy poquito por que no hice la transferencia, pero la verdad que lo poco que percibi me volvio LOCO!

Cuando pueda subo foto.

Gracias a todos, creo que llegue a la moto de mis suenos! :D :D :D :D :D :D :D
manuabella
Usuario casual
 
 
Socio # 15767
Enero 2014


21 mensajes

Re: Yamaha FZ6 S2 o Diversion ?

Notapor aviador21 el Jue Nov 23, 2017 8:07 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

manuabella escribió:Muchas Gracias a todos!

Les cuento que finalmente compre una Fazer 600 S2 encontre una segunda mano con 14.000 kms, la verdad que esta impecable. Creo que la pague un poco cara, pweo mw parece que el estado lo vale (tuve que endeudarme pero bueno!).

La maneje muy poquito por que no hice la transferencia, pero la verdad que lo poco que percibi me volvio LOCO!

Cuando pueda subo foto.

Gracias a todos, creo que llegue a la moto de mis suenos! :D :D :D :D :D :D :D

Felicitaciones una moto a la cual le tengo muchas pero muchas ganas....hace la transferencia campeón por mas endeudado que estés.....no me canso de decirlo y es inentendible que se continúe con estas operatorias de ...después hacemos los pelpas.....
Postea una fotito..
Abrazo Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Yamaha FZ6 S2 o Diversion ?

Notapor juangpz el Jue Nov 23, 2017 9:51 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones!!! Ahora a ponerla en regla y a disfrutar.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Yamaha FZ6 S2 o Diversion ?

Notapor Anthology el Vie Nov 24, 2017 3:10 pm desde Chubut, Argentina

Felicitaciones!!! ::ap ::ap
No te vas a arrepentir. Es una bestia y el cambio es impresionante detu anterior moto a esta.-
Tratala con respeto porque empuja de lo lindo y esos escapes suenan hermosos, aun siendo los originales. ::ba
Ponela al dia y sali a la ruta y veras... ::M .
Saludos
marcelo
Anthology
Usuario casual
 
 
Socio # 13839
Enero 2013


80 mensajes

Re: Yamaha FZ6 S2 o Diversion ?

Notapor Diexgo el Sab Nov 25, 2017 9:19 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones manuabella por la adquisicion, ahora si podes pasar con el orgullo de porpietario feliz por el sitio que nos agrupa.

http://yamahafz6.foroargentina.net ::ap
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Diexgo
Usuario casual
 
 
Socio # 17276
Noviembre 2014


10 mensajes
Avatar de Usuario


Yamaha FZ6 S2 o Diversion ?

Notapor manuabella el Sab Dic 16, 2017 12:16 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias a todos !

Ya compre hice los papeles y me fui a la costa a probarla. Fuimos por la 29 y volvimos por la 2 a MDP.

La verdad que una fiesta la moto!!!

Me sorprendió el bajo consumo, entre 5 y 6 litros a buen ritmo incluso con buenas estiradas para probarla.

Ahí pongo fotos y después me registró en el club fazer.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
manuabella
Usuario casual
 
 
Socio # 15767
Enero 2014


21 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados