[consulta] Problema De Carburación - Keihin Cv32

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

[consulta] Problema De Carburación - Keihin Cv32

Notapor NetZ el Mar Oct 17, 2017 1:29 am desde capital federal

Estimados, cómo andán?

Leas comento este finde largo me puse a restaurar mi Kawasaki EL250, estuvo muchos meses parada ya que andaba mal de carburación y no tenía posibilidad de dedicarle el tiempo que merece. En su momento la moto tenía ralenti inestable y no caía bien de vueltas.
Desarmé por completo los carburadores, de hecho los desacople siendo de 2 bocas, y limpie con limpia carburadores y compresor (sacando todas las gomas y desarmando integramente). Reemplace las juntas de goma de las cubas y los o-rings y resorte de los tornillos de mezcla. Punzua, agujas, cortinas y chiclers mantuve lo original que lo pude limpiar después de renegar un buen rato con tan diminutos agujeritos. El de alta es 95, el de baja creo 32 si mal no recuerdo.

El problema es el siguiente, armé la moto y presenta el siguiente comportamiento (2 vueltas y 3/4 al tornillo de mezcla):
* regula pareja, como un relojito, sin ruidos raros
* el arranque es apropiado, con cebador 30 segundos al primer intento, luego regula hasta quedar en 1k3~1k5 rpm)
* si acelero en forma agresiva la moto tiene a pararse
* si acelero suavemente la moto llega hasta los 7k rpm y ahi tiene a perder fuerza. Si en este momento mantengo la aceleración de a poco va depegando de a saltos ganando más RPM. Una vez que alcanza las RPM las mantiene sin problema.
* di una vuelta y la moto no presenta mayor falla, el andar es sereno, en baja al menos no tironea nada, hasta 60km/h sin problema con un comportamiento normal.
* si uso el cebador en estas quedadas la moto levanta rpm

Probé que las cortinas se movieran bien por depresión con la aspiradora, parecería estar todo OK. El chicler de alta lo revisé nuevamente y no esta tapado. Las cubas tenían nafta asi que descarté un problema de nafta.

Me faltaría cambiar bujias para descartarlo, pero como comenté antes, al adquirir RPM las mantiene incluso en régimen alto, dudo sea eléctrico. Lo unico que NO hice aún por falta de medios es sincronizar ambas bocas con un vacuometro...creen este podría ser el problema?

Desde ya cualquier comentario o sugerencia es más que bienvenido, estaba tan contento cuando logró arrancar y regular parejo que poco duró para llevarme la sorpresa jajaja ::c65 ::c65
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: [consulta] Problema De Carburación - Keihin Cv32

Notapor Cesar el Mié Oct 18, 2017 2:14 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

lo que no comentaste si el nivel de cuba fue medido en ambos carburadores.
Por lo que comentas el problema esta en la combustion del paso intermedio de combustible. Si el nivel de cuba es bajo, puede que te genere este sintoma.

Tambien puede ser alguna entrada de aire.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


[consulta] Problema De Carburación - Keihin Cv32

Notapor NetZ el Jue Oct 19, 2017 9:43 pm desde capital federal

Cesar,

Gracias por tu rta. No creo sea una chupada de aire, revise cuidadoramente las mangueras, probe con wd40 y nada...regula parejita.

Si me inclino por tema nafta, o la cuba sufrió algún cambio en su nivel (raro ambas...pq no es que falla 1 un cilindro) o el diafragma no está trabajando bien q es cuando chupa al acelerar bruscamente y generar mucha depresión en el cilindro.

Podré probar el diafragma "a pulmon"? Succionando donde se conecta a la boca de salida, sellando la salida para no provocar una chupada de aire.

Supongo q ande bien en alta abriendo el cebador debe ser un indicio de que el problema es de nafta. Descarto tema eléctrico.

Tengo 2 punzua nuevos, voy a probar con cambiarlos.

Saludos!!!!

Sent from my SM-J710MN using Tapatalk
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

[consulta] Problema De Carburación - Keihin Cv32

Notapor NetZ el Dom Oct 22, 2017 1:43 pm desde capital federal

Consulta,

Si bien la bomba de pique trabaja por vacío, debería tener nafta en la manguera de entrada?

Cuando puse nafta a mano en el inter paso derecho con la moto parada....entiendo debería retenerla a menos genere pulsos de vacío.....

Estoy algo mareado ya....si podría haber andado bien de una jejeje

Sent from my SM-J710MN using Tapatalk
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: [consulta] Problema De Carburación - Keihin Cv32

Notapor NetZ el Dom Oct 22, 2017 7:49 pm desde capital federal

Actualizo el thread, aunque tuvo poco quorum jejeje.

Ahora recuerdo que cuando arme los carburadores, entre ellos hay una T de plástico negra con 2 o-rings pequeños para sellar la unión al carburador. Esos o-rings estaban deteriorados y es posible sean los responsables de la actual falla en la KAWA.

De momento no pude conseguirlos, si alguien tiene alguna data se super agradece. Los vi publicados en amazon, no me confirmaron si son esos, pero vienen con el kit del diafragma de la bomba de vació de nafta.

Espero pronto volver con mejores noticias!! ::c61

Saludos
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

[consulta] Problema De Carburación - Keihin Cv32

Notapor bonsafiro el Lun Oct 23, 2017 11:03 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo tuve muchos problemas de carburación y la mayoría fueron por una mala calibración mía, lo que te puedo decir es que 3/4 de vuelta en el tornillo de mezcla es poco, según manual va 2 1/2 vueltas, yo lo que hice fue darle 4 vueltas a los dos, arrancar la moto y ajustar el tornillo de ralentí hasta las 2500 rpm, de ahí fui ajustando el tornillo de baja de un solo carburador hasta que la moto tendiera a apagarse y luego lo fui desajustando de a 1/4 de vuelta hasta que las rpm estén entre 1500 y 2000, cuando estés conforme con el resultado haces exactamente lo mismo con el otro carburador, dedicale tiempo y paciencia hasta que veas que podes acelerar sin baches en todo el rango de vueltas y al desacelerar vuelve rápidamente y sin fallas al ralentí.

Recorda que el ajuste lo debes hacer siempre a temperatura de trabajo, de a un carburador por vez y que no necesariamente los dos carburadores deben tener el mismo ajuste y menos en motos viejas.

Proba eso y después contamos si se solucionó o no.

Saludos.-

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Saludos Gastón.
Un hombre que no avanza, no esta detenido... RETROCEDE!
bonsafiro
Usuario casual
 
 
Socio # 12502
Abril 2012


156 mensajes

[consulta] Problema De Carburación - Keihin Cv32

Notapor NetZ el Mar Oct 24, 2017 9:23 am desde capital federal

Hola Bonsafiro, gracias por el consejo.

El tornillo lo tengo en 2 3/4, y de acelerar suavemente llega a las 7k rpm y baja rapidísimo. Mi problema es cuando acelero en forma más brusca o intento pasar las 7k rpm.. la moto directamente se queda a menos que la vaya acelerando por tirones.

Si muevo el tornillo ya me paso y quedo en los extremos de no bajar bien de vueltas o tirar a apagarse al desacelerar.

Todo apunta a falta de nafta, ya a está altura voy a repasar todo el carburador de nuevo.....me estoy quedando sin ideas.

Saludos!!!

Sent from my SM-J710MN using Tapatalk
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: [consulta] Problema De Carburación - Keihin Cv32

Notapor PabloMaiden el Mar Oct 24, 2017 9:35 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola! Probaste ya sin la bomba de pique a ver que pasa?
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: [consulta] Problema De Carburación - Keihin Cv32

Notapor alegonza el Mar Oct 24, 2017 1:36 pm desde Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina

para mi tenes muy tenes muchas vueltas el tornillo de riqueza , es raro que lleve tantas vueltas , yo probaria como como dice el manual , 2 1/2 o 2 vueltas .
alegonza
Usuario
 
 
Socio # 11570
Noviembre 2011


213 mensajes

[consulta] Problema De Carburación - Keihin Cv32

Notapor NetZ el Mar Oct 24, 2017 7:54 pm desde capital federal

El carburador lo armé con 2 vueltas y en 2,5 / 2,75 es donde mejor se comporta en baja. La falla no creo tenga q ver con el tornillo de riqueza ya que cae en vueltas perfectamente.

@Pablo: desconecte la bomba de pique, o como se llama, y el comportamiento es el mismo. Yo pensé q esto tenía algo q ver peor leí por ahí q actúa únicamente cuando se cierra la.mariposa de golpe para evitar se quede el motor.

Saludos!

Sent from my SM-J710MN using Tapatalk
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

[consulta] Problema De Carburación - Keihin Cv32

Notapor bonsafiro el Mié Oct 25, 2017 8:18 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Fijate los chiclers, el de baja es 35 y el de alta tiene que ser 105, vos indicas que tenes puesto un 95.
También te podes fijar la altura de los flotantes, puede que estén muy bajos y las cubas tengan poco combustible.Imagen

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Saludos Gastón.
Un hombre que no avanza, no esta detenido... RETROCEDE!
bonsafiro
Usuario casual
 
 
Socio # 12502
Abril 2012


156 mensajes

[consulta] Problema De Carburación - Keihin Cv32

Notapor NetZ el Mié Oct 25, 2017 2:44 pm desde capital federal

Me comentaron la kawasaki eliminator 250 lleva 95, a diferencia de la GPX250 con 105.
Para la cuba medi con una manguerita en la descarga, y el nivel es apropiado, al menos no para una falla así.


Sent from my SM-J710MN using Tapatalk
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

[consulta] Problema De Carburación - Keihin Cv32

Notapor bonsafiro el Mié Oct 25, 2017 7:56 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Me parece que te dijeron mal che, según tengo entendido el motor de la gpx 250 y la eliminator son iguales, y la medida que te pase es la que indica en el manual y la que tiene puesto mi carburador (adjunto una foto pero no se si se aprecia bien), yo no le daría más vueltas y cambiaría los chiclers.

Avisanos si se soluciona. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Saludos Gastón.
Un hombre que no avanza, no esta detenido... RETROCEDE!
bonsafiro
Usuario casual
 
 
Socio # 12502
Abril 2012


156 mensajes

Re: [consulta] Problema De Carburación - Keihin Cv32

Notapor NetZ el Mié Oct 25, 2017 10:07 pm desde capital federal

Gracias bonsafiro,

Voy a probar con uno de 105, total no se pierde nada. Lo raro es que antes la moto andaba sin problemas. Vos sabes bien como trabaja la bomba de vació que trae en el costado? Esta bien llamarla bomba de pique? Es lo único que no se bien como revisar, de hecho la desconecto y es lo mismo....me da muuuucha duda esto.

Ademas para la limpieza desacople los carburadores, pero no creo que una pequeña diferencia en el sincronismo genere esta falla.....espero. aún no consegui 2 vacuometros prestados y para comprar unos de mala calidad me dijeron que ni me gaste.

Abrazo!
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

[consulta] Problema De Carburación - Keihin Cv32

Notapor bonsafiro el Jue Oct 26, 2017 10:00 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo la conozco como bomba de pique pero esas son las mecánicas, creo que en realidad se llama válvula de potencia ya que no bombea nafta, más bien abre un conducto de combustible extra mediante el diafragma que se encuentra adentro, cuando abris bruscamente las mariposas se genera un vacío por la diferencia de presión, este vacío se trasmite por las manguras mas gruesas conectadas a la valvula haciendo que se abra el diafragma dentro y liberando este conducto extra de combustible, esto sobre alimenta el motor para poder responder al acelerador y cierra por medio del resorte cuando la diferencia de presión disminuye.

Es muy sencillo y la idea es la misma que la bomba de pique, lo único que podes controlar ahi es que el diafragma no este pinchado o muy reseco ya que permitiría el paso de combustible haciendo que la moto funcione ahogada.

Yo no soy muy conocedor de carburadores ni mecánica en general pero en el foro había un tipo llamado Bill que tiene post sobre el funcionamiento de los carburadores por depresión que es excepcional.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Saludos Gastón.
Un hombre que no avanza, no esta detenido... RETROCEDE!
bonsafiro
Usuario casual
 
 
Socio # 12502
Abril 2012


156 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados