Necesito Consejos Para Kawasaki Ninja 300

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Necesito Consejos Para Kawasaki Ninja 300

Notapor ChinoNazz el Dom Sep 24, 2017 8:49 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Hola. Es mi primera vez en un foro, no sé utilizarlo del todo. Necesito varios consejos, ojalá puedan ayudarme.

Tengo una Kawasaki Ninja 300 special edition modelo 2013 con 20.000 kilómetros. Soy de San Martín, Buenos Aires.

1) La cadena original me pide un cambio. Será necesario cambiar sólo la cadena o tendría que cambiar también piñón y corona? En Cordasco, agente oficial, me matan con los precios y me dicen que original sólo tienen piñón y corona. La cadena original no entra al país y me venden una japonesa. Estuve viendo por Mercado Libre y hay varias marcas y precios. No sé cuál poner. Me gustaría conservar el piñón y corona original pero quizás sea necesario cambiar todo al mismo tiempo.

2) Quiero comprar un escape deportivo para cambiarlo de vez en cuando. Yo utilizo siempre el original, no le toqué nada a la moto. Pero tengo ganas de tener un escape que cuando regule no rompa los oídos pero que de arriba parezca una moto más grande, sonido tipo F1. Es una exageración pero es sólo para que comprendan lo que busco. Algo lindo, algo bueno, no una berretada. Conocen alguna marca en especial? Y que se pueda comprar dentro de Argentina. Tienen alguna info para comprar escapes en el extranjero y que me pueda llegar?

3) Necesito hacerle un cambio de aceite. Me dijeron en Cordasco que mi moto lleva Castrol 10W40 semi sintético. Está ok?

Gracias y disculpas por lo extenso del mensaje.
Chino Nazziconi
ChinoNazz
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19671
Junio 2016


3 mensajes

Re: Necesito Consejos Para Kawasaki Ninja 300

Notapor Gercho el Lun Sep 25, 2017 12:18 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Respecto a la transmision, seguro tenes que cambiar todo el conjunto; poner una cadena nueva en una corona / piñon usados va a hacer que la cadena nueva dure menos.

Compra una cadena DID o similar y listo si es que te consiguen solo piñon y corona.

Respecto al escape, un motor twin nunca va a sonar como un F1, si es que queres que suene agudo y vueltero; va a sonar con un bramido como una Ducati (con mucha suerte), pero no como suena un cuatro cilindros.

El manual seguro que dice que aceite lleva, pero ese parece razonable.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados