Diego200 escribió:Hola Luis.
Pueden ser varios problemas.
Nivel bajo de cuba, bajas tapadas, falta de compresión, valvulas que no cierran bien.
Seguramente tengas el tornilo de ajuste de relenti muy enroscado o abierto porque sino regula bajo.
Puede ser chicler de baja algo tapado o muy cerrado el tornillo de ajuste.
Que pasa, tenes muy abierta la mariposa y en la hora de arranque la depresion es baja y no alcanza el combustible para arrancar.
Y si le sumas falta de compresión difícilmente arranque.
Por eso tendrias que revisar compresión y luz de valvulas. Tambien nivel de cuba y chicleres.
Yo empezaria con todo eso.
Que "se ahogue" es muy dificil porque eso hace el cebador para que arranque. "Ahogarla"
Tiene cebador? si tiene usalo.
Cambia la bujia si esta muy gastada.
Tambien habria que ver el tipo de encendido que tiene porque algunos andan con la bateria y si se te cae mucho no arranca.
Saludos!!
Pero viste que el tema es que él desenrosca el tornillo del ralenti y ahí arranca bien la moto, pero después lo tiene que atornillar otra vez porque no tiene la mínima. Cuando la va a prender otra vez no arranca si no le desatornilla otra vez el ralenti.
Si fuera tema de válvulas o de compresión no tendría nada que ver el tema del ralenti, ni tampoco el nivel de la cuba.
Yo pienso que lo que pasa es que al querer arrancarla con el tornillo del ralenti apretado es como si le diera arranque con toma y acelerador y por eso se le ahoga, en cambio si destornilla el ralenti es como si la arrancara normalmente y si arranca bien. Por eso se me ocurre que si tuviera una pequeña entrada de aire entre el burca y el cilindro al encender chuparía aire por ahi y afinaría la mezcla haciendo que se apague, entonces él aumentando el ralenti consigue que no se apague, pero después cuando la apaga otra vez el mismo problema.
Igual no estoy muy seguro, se me ocurre nomás.
Saludos.