Problemas en klx 650

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Problemas en klx 650

Notapor fan242 el Sab Sep 09, 2017 4:19 pm

Hola mi nombre es luis, soy del interior, amante de las trail y si bien hace mucho pertenezco al foro nunca he publicado, pero si me ha servido mucho leer para solucionar varios problemas comunes a las motos de la marca. ahora bien, tengo un klx 650 del año 94, que esta conmigo hace muchos años, ( he adquirido otras motos mas modernas pero esta sigue quedando en la familia),, la moto tiene el problema que debo bajarle el ralenti al maximo para poder arrancarla, de otro modo agota la bateria y no arranca, se ahoga,si bajo el ralenti arranca bien, pero desp. debo volver a subirlo, ya se reviso el carburador varias veces, y nada, el mismo esta original y no se ven piezas gastadas. esto es en verano e invierno igual. cualquier ayuda sera muy bien recibida
fan242
Usuario casual
 
 
Socio # 2314
Marzo 2008


15 mensajes

Re: Problemas en klx 650

Notapor indiorazio el Sab Sep 09, 2017 11:21 pm desde Canelones, Uruguay

No será que chupa aire por la admisión? Se me ocurre que si chupa aire por la admisión la tenés que acelerar más dejando pasar más nafta para compensar el aire que chupa y por eso aumentás el ralenti, pero cuando la vas a prender al estar demasiado alta la aguja la inunda ya que al estar apagada no chupa tanto aire, otra cosa no se me ocurre.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Problemas en klx 650

Notapor Diego200 el Dom Sep 10, 2017 4:03 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola Luis.
Pueden ser varios problemas.
Nivel bajo de cuba, bajas tapadas, falta de compresión, valvulas que no cierran bien.
Seguramente tengas el tornilo de ajuste de relenti muy enroscado o abierto porque sino regula bajo.
Puede ser chicler de baja algo tapado o muy cerrado el tornillo de ajuste.
Que pasa, tenes muy abierta la mariposa y en la hora de arranque la depresion es baja y no alcanza el combustible para arrancar.
Y si le sumas falta de compresión difícilmente arranque.
Por eso tendrias que revisar compresión y luz de valvulas. Tambien nivel de cuba y chicleres.
Yo empezaria con todo eso.
Que "se ahogue" es muy dificil porque eso hace el cebador para que arranque. "Ahogarla"
Tiene cebador? si tiene usalo.
Cambia la bujia si esta muy gastada.
Tambien habria que ver el tipo de encendido que tiene porque algunos andan con la bateria y si se te cae mucho no arranca.

Saludos!!
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas en klx 650

Notapor indiorazio el Dom Sep 10, 2017 7:58 pm desde Canelones, Uruguay

Diego200 escribió:Hola Luis.
Pueden ser varios problemas.
Nivel bajo de cuba, bajas tapadas, falta de compresión, valvulas que no cierran bien.
Seguramente tengas el tornilo de ajuste de relenti muy enroscado o abierto porque sino regula bajo.
Puede ser chicler de baja algo tapado o muy cerrado el tornillo de ajuste.
Que pasa, tenes muy abierta la mariposa y en la hora de arranque la depresion es baja y no alcanza el combustible para arrancar.
Y si le sumas falta de compresión difícilmente arranque.
Por eso tendrias que revisar compresión y luz de valvulas. Tambien nivel de cuba y chicleres.
Yo empezaria con todo eso.
Que "se ahogue" es muy dificil porque eso hace el cebador para que arranque. "Ahogarla"
Tiene cebador? si tiene usalo.
Cambia la bujia si esta muy gastada.
Tambien habria que ver el tipo de encendido que tiene porque algunos andan con la bateria y si se te cae mucho no arranca.

Saludos!!


Pero viste que el tema es que él desenrosca el tornillo del ralenti y ahí arranca bien la moto, pero después lo tiene que atornillar otra vez porque no tiene la mínima. Cuando la va a prender otra vez no arranca si no le desatornilla otra vez el ralenti.
Si fuera tema de válvulas o de compresión no tendría nada que ver el tema del ralenti, ni tampoco el nivel de la cuba.
Yo pienso que lo que pasa es que al querer arrancarla con el tornillo del ralenti apretado es como si le diera arranque con toma y acelerador y por eso se le ahoga, en cambio si destornilla el ralenti es como si la arrancara normalmente y si arranca bien. Por eso se me ocurre que si tuviera una pequeña entrada de aire entre el burca y el cilindro al encender chuparía aire por ahi y afinaría la mezcla haciendo que se apague, entonces él aumentando el ralenti consigue que no se apague, pero después cuando la apaga otra vez el mismo problema.
Igual no estoy muy seguro, se me ocurre nomás.
Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados