Problemas de carburación - Continuo sarro y sedimentos

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Problemas de carburación - Continuo sarro y sedimentos

Notapor NetZ el Dom Ago 20, 2017 7:25 pm desde capital federal

Gente, buenas tardes. Espero el finde largo los trate bien y puedan andar disfrutando de sus fierros...aunque no es mi caso ::c65

Les comento mi situación a ver si pueden darme una mano, tengo una Kawasaki EL 250 modelo 92 en muy buen estado general pero a la que hay que hacerle algunas cuantas cositas por haber estado parada mucho tiempo. El problema que tengo es de carburación, se forma sarro y sedimentos al punto de tapar los chiclers y encontrar las cubas con una especie de resina. Procedo a limpiarla pero es cuestión de días para que vuelva a pasar, ya estoy caminando por las paredes, no quiero ver el carburador ni en figuritas!!!!

Estoy limpiando con carburante, repasando todo con el compresor, el carburador sale impecable después de la limpieza. Uso nafta Shell VPower, tengo un fitro nuevo desde la canilla al carburador pero nada. Esta semana pienso comprar las mangueras de nafta que van del tanque al carburador (vi unas malladas muy chulas, de 8mm)..... Ahora la duda es....Q PUEDE ESTAR PASANDO? El tanque parece estar limpio, ya le hice 2 pasadas de nafta y sale totalmente limpia. Podrá ser alguna especie de hongo??? O la nafta es tan mala que los chicleres no aguantan nada? son de 95 en alta y creo 35 en baja.


Saludo y gracias!!! Espero pronto poder presentarla nuevamente con la restauración al 100% ::c61 ::c61
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: Problemas de carburación - Continuo sarro y sedimentos

Notapor indiorazio el Dom Ago 20, 2017 8:37 pm desde Canelones, Uruguay

Y no será el tanque? Antiguamente se usaba para tapar alguna perdida darle una pasada por adentro de resina polyester, pero con las naftas de ahora no aguanta y se disuelve, capaz que sea eso, si no las mangueras, otra no hay.
Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Problemas de carburación - Continuo sarro y sedimentos

Notapor PabloMaiden el Mar Ago 22, 2017 9:16 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola! Podrias probar de improvisar un tanque con un bidon y usarla un dia asi a ver que pasa, tambien me inclino porque sea el tanque.

Suerte!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Problemas de carburación - Continuo sarro y sedimentos

Notapor NetZ el Mar Ago 22, 2017 12:28 pm desde capital federal

Yo estoy con la misma idea, manguera o tanque...no queda más nada en el medio sinceramente. Me llama la atención que el filtro de nafta no tiene mugre ni residuo, debería afectarlo de igual manera.

Algún producto con el cual podría limpiar el tanque y quedarme tranquilo? Por el momento más que nafta y algunas tuercas no se me ocurre.

Gracias!!!

PD: Qué opinan de las mangueras malladas?
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: Problemas de carburación - Continuo sarro y sedimentos

Notapor Diego200 el Dom Ago 27, 2017 11:30 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola. Tendrias que poner algunas fotos asi vemos de que se trata la mugre.
Es raro que no te quede en el filtro.
Si es oxido lo podes limpiar con desoxidante pero si es resina que se esta desprendiendo sonaste.
Hay que cortar el tanque, sacar todo y volverlo a soldar.
Pero igual es raro que no se te junte en el filtro. Que filtro es? de papel?
manda foto del filtro tambien.
La manguera tiene que ser para hidrocarburos.

Saludos!
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas de carburación - Continuo sarro y sedimentos

Notapor Diego200 el Mié Sep 13, 2017 11:01 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Por casualidad encontras algo asi???
2.jpg

1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas de carburación - Continuo sarro y sedimentos

Notapor NetZ el Dom Oct 08, 2017 7:31 pm desde capital federal

Perdón por la demora gente, y muchas gracias por responder!!!

Desde la última vez que limpie los carburadores aún no pude poner en marcha la moto....solo tengo libre los domingos y siempre llueve. Hoy termine de armarla pero al momento de probarla se largo el chaparron..... ::c65 ::c65

Me estoy volviendo loco para encontrar la forma de regular los tornillos de aire/nafta una vez puesto los carburadores, alguna idea? Probé de todo, lo único pendiente son esos destornilladores flexibles....veremos que pasa.

@Diego: no se parece a eso, en mi caso tiene un aspecto seco, incluso poroso.

Saludos!!!
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: Problemas de carburación - Continuo sarro y sedimentos

Notapor NetZ el Mar Oct 17, 2017 1:30 am desde capital federal

Este finde me dediqué a limpiar el tanque con el compresor y la hidrolavadora, salió una cantidad de mugre impresionante. Ahora le puse un filtro nuevo y si sigue dando dolores de cabeza pondré un tanque sustituto para poder al menos disfrutarla mientras consigo alguien que me restaure el original...o en el peor de los casos sale una cafe racer ::M
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: Problemas de carburación - Continuo sarro y sedimentos

Notapor malpillo1 el Mié Oct 18, 2017 1:40 pm desde San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Si continuas con el problema proba utilizando nafta sùper que tiene menos aditivos que puedan formar esos residuos
"No te des por vencido, ni aún vencido"
malpillo1
Usuario
 
 
Socio # 10776
Julio 2011


884 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados