Eliminator 250 baja lento RPM ver video

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Eliminator 250 baja lento RPM ver video

Notapor navegantesilencioso el Mar Jul 11, 2017 3:56 pm desde CABA

Muchachos como va?
Después de tanto tiempo vuelvo a las 2 ruedas.
Les consulto algo, porque tarda en bajar las vueltas al ralenti? El carburador lo mande a limpiar y mi mecanico me dijo que las agujas ya piden cambio, estaban resecas, le puso aceite para zafar, y asi es, a veces me falla y me rebalsa las cubas y caen gotas de nafta por el drenaje de abajo del carburador. Antes de que estuviera parada 3 años funcionaba mejor.
Puede ser que este chupando aire por algún lado? o las agujas que no están funcionando bien puede influir en este comportamiento?
Quiero comprar algunos de esos "kits de reparacion" de este carbu para intentar salvarlo, los punzuas se los tengo que cambiar. Quizas las toberas que conectan con los cilindros tambien, por el tiempo (26 años), que me recomiendan probar o cambiar?


https://youtu.be/5ZzDNaUxv-4

Gracias y saludos!
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Eliminator 250 baja lento RPM ver video

Notapor Danielf14 el Lun Sep 04, 2017 12:32 pm desde Jujuy, Argentina

Tengo la misma moto y problema similar, si pudiste arreglar el tema te agradecería que comentaras como fue la solución.
Danielf14
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21004
Septiembre 2017


3 mensajes

Re: Eliminator 250 baja lento RPM ver video

Notapor Diego200 el Lun Sep 04, 2017 11:24 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola.
No le vendría mal cambiarle todo lo que queres cambiar pero aparte de eso tenes que sincronizar los carburadores y regularle bien la baja.
Viene por ahi me parece.

Saludos.
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Eliminator 250 baja lento RPM ver video

Notapor mordor el Jue Sep 07, 2017 7:08 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

es muy posible que tengas una chupada de aire, pero igual tenes que cambiar todo antes de volverte loco. Fijate que hay un user en mercadolibre que trae de todo para esta moto, fabianparts
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Eliminator 250 baja lento RPM ver video

Notapor J0rg3 el Dom Sep 10, 2017 11:38 am desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

COMO DICEN LOS DEMAS COMPAÑEROS TENES UNA CHUPADA DE AIRE ...LAS COSAS A MIRAR BIEN ES TOBERA DE ADMICION CANBIAR ESO ...Y DESPUES FIJATE ALGO UN DETALLE EL TORNILLO DE MEZCLA DE RIQUESA DESAJUSTALO TODO SACALO DEBE TENER UN ORRING SI ESTA ROTO O RESECO TE CHUPA AIRE Y NUNCA VAS REGULAR NADA.
J0rg3
Usuario casual
 
 
Socio # 20643
Abril 2017


13 mensajes

Re: Eliminator 250 baja lento RPM ver video

Notapor navegantesilencioso el Vie Feb 16, 2018 8:52 am desde CABA

Buenos dias! Les comento los cambios que hice sin muchas novedades. Si bien en el video que muestro se ve bastante mal, eso mejoro un poco luego de andarla en ruta, necesitaba que funcione a pleno el sistema para descarbonizar etc.
Igualmente no estaba funcionando bien en cuanto la caida de rpm al ralenti. La semana pasada le cambie los acoples de admision, los punzuas del flotante, chiclers de baja y juntas de cubas. Todo esto nuevo y original. Ademas de una limpieza.
La sali a probar en ruta y todo bien pero aun persiste el problema de no bajar adecuadamente las rpms al ralenti. Tambien les recuerdo que estando en ralenti no es siempre pareja a veces varia las rpms.
Un dato, estando en ralenti y la inclino la moto a la izquierda se eleva un poco las rpms, no asi si lo hago para la derecha...
Dado estos cambios que hice que no le vienen mal, el siguiente paso voy a ver lo que me comentan del tornillo de mezcla de riqueza quizas el oring esta mal, para esto tengo que romper las tapitas de aluminio que trae ya que nunca se abrieron.

Cualquier consejo bienvenido!
Les mantengo al tanto. Gracias!! ::c63
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Eliminator 250 baja lento RPM ver video

Notapor MAV el Vie Feb 16, 2018 4:39 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Buenas,

Recién vi el vídeo que habías posteado el año pasado, lo que hacia es porque estaba fina. El tema es que cambiaste muchas cosas desde ese momento por lo que vi. Grábate un vídeo actual como para saber que hace exactamente. Ese detalle de que si la inclinas suben las rpm de movida da indicios de que algo esta mal con el nivel de las cubas y si sigue colgando las rpm al cortar acelerador, casi seguro que el nivel de nafta esta demasiado bajo.

Lleva 17mm el flotante y se mide así:

Imagen

La manera mas facil es agarrar una tarjeta de credito o algun plastico similar y te cortas algo con esta forma:

http://www.hondatwins.net/forums/attach ... -small.jpg

y le das los 17mm en la muesca, después simplemente apoyas en la base del carb y ajustas el flotante moviendo la chapita hasta que quede justo tocando el plástico.

Yo arrancaría por ahí, porque todo el resto de los parámetros del carb dependen del nivel de combustible, si eso esta mal, todo el resto esta mal.

Saludos.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Eliminator 250 baja lento RPM ver video

Notapor navegantesilencioso el Sab Feb 17, 2018 4:40 pm desde CABA

Muchas gracias Mav! Voy a medir tambien el nivel de cubas.
Les dejo un video de como esta ahora:
https://www.youtube.com/watch?v=Frh7Uwn2IdE
https://www.youtube.com/watch?v=CaCvk0Sz4k4&t=6s

Quiero ver los tornillos de mezcla aire/combustible tambien, nunca se abrieron y quizas los origns estan gastados...
Gracias x cualquier sugerencia!
Los mantengo al tanto.
Saludos
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Eliminator 250 baja lento RPM ver video

Notapor MAV el Sab Feb 17, 2018 10:01 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Viendo los vídeos de ahora, ya sea por cuba por tornillos de mezcla o por ambas, la cuestión es que esta re fina en baja. No solo se cuelgan las rpm en el off throttle sino que aparte tener una respuesta malisima al acelerador, mas de medio segundo de retraso.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Eliminator 250 baja lento RPM ver video

Notapor navegantesilencioso el Dom Feb 18, 2018 1:36 am desde CABA

MAV escribió:Viendo los vídeos de ahora, ya sea por cuba por tornillos de mezcla o por ambas, la cuestión es que esta re fina en baja. No solo se cuelgan las rpm en el off throttle sino que aparte tener una respuesta malisima al acelerador, mas de medio segundo de retraso.


Que significa "re fina en baja"? Calculas que el problema puede venir por nivel de cubas y/o tornillo mezcla?
Gracias!
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Eliminator 250 baja lento RPM ver video

Notapor MAV el Mar Feb 20, 2018 9:18 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Por cualquiera de las 2, pero sea como sea le falta nafta en el circuito de baja, por eso reacciona tarde y cuelga las rpm al soltar el acelerador.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Eliminator 250 baja lento RPM ver video

Notapor navegantesilencioso el Mié Feb 21, 2018 11:30 am desde CABA

MAV escribió:Por cualquiera de las 2, pero sea como sea le falta nafta en el circuito de baja, por eso reacciona tarde y cuelga las rpm al soltar el acelerador.


OK voy a probar cambiar el o-ring del tornillo de mezcla y reviso el nivel de cubas. Tambien me dijeron que revise el estado de las cortinas que no esten gastadas que puede entrar aire por ahi tambien...gracias!
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Eliminator 250 baja lento RPM ver video

Notapor Diego200 el Mié Ago 01, 2018 8:53 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

::pe ::pe ::pe ::pe
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Eliminator 250 baja lento RPM ver video

Notapor navegantesilencioso el Jue Abr 29, 2021 12:32 am desde CABA

Buenas tanto tiempo, solo escribo para comentar que solucione este problema y eran los tornillos de mezcla aire/combustible, los orings estaban resecos y los cambie. Saludos

 Mario Z se suma al post de navegantesilencioso
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados