Consulta yamaha axis 90

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Consulta yamaha axis 90

Notapor sapury el Jue Jun 22, 2017 7:48 pm desde Corrientes, Argentina

Hola muchachos. Se que la consulta es sobre una moto de otra marca pero quizas puedan sacarme una duda. Hace dos meses le compre una Yamaha axis a mi mujer. Es una motito q siempre quise tener, desde q salio alla por los 90's.. Epoca de grandes y hermosas motos.. Bueno la cuestion es q conozco poco y nada de la motito.. Para empezar ed dos tiempos cosa totalmente nueva para mi. No tiene cambios etc etc.. Hay una cosa q me preocupa.. La moto trae un mezclador y ademas de ese aceite lleva tambien aceite de transmision? Yo pedi uno en la repuestera y me dieron un 10w40.. Saque lo q habia y meti la misma cantidad.. Pero solo salieron poco mas de 100cc? Tan poco lleva?.. Busque pero no encontre ningun manual de taller.. Se encuentra el de despiece pero no el que habla del mantenimiento.. Alguien sabe cuanto lleva?.. O donde puedo conseguir el manual?.. Muchas gracias a todos!!
sapury
Usuario casual
 
 
Socio # 18767
Octubre 2015


17 mensajes

Re: Consulta yamaha axis 90

Notapor Gercho el Jue Jun 22, 2017 8:02 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No se cuanto lleva pero podria ser, el Elite que yo tengo tiene un tornillo que sacas y es el nivel de aceite de la transmision, cuando sale aceite por ahi ya es el nivel.
Lo que si dudo mucho que vaya com 10w-40, aunque no creo que le haga mal, deberias ponerle aceite para cajas de cambios, al menos yo le pongo ese.
Tuve un axis en los 90, era un misil aunque los frenos... mmm
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta yamaha axis 90

Notapor sapury el Jue Jun 22, 2017 11:52 pm desde Corrientes, Argentina

Gracias por la respuesta. Ya que tuviste una te pregunto.. En cuanto al aceite 2t que recomendas? Mineral. Semi o sintetico?.. Yo le compre uno q es japones.. Cci de suzuki.. Viene en una lata y parece muy bueno.. Lo consegui en una repuestera vieja, 180 pesos lo pague.. Vi q en mercado libre esta de 350 a 450.. Una lata azul con letras rojas.. Segun me dijo el vendedor es semi.. Casi no humea.. Vos q le ponias? Digo porque es una moto viejita.. No se si cuando salio estaban los aceites sinteticos.. Algunos dicen q si usas el mezclador es conveniente el sintetico por ser menos espeso.. Menos probabilidades de q se atasque..
sapury
Usuario casual
 
 
Socio # 18767
Octubre 2015


17 mensajes

Re: Consulta yamaha axis 90

Notapor Gercho el Vie Jun 23, 2017 9:44 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La verdad ni me acuerdo, pero teniendo en cuenta mi presupuesto por esa época seguro le ponia el que era barato nomas.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados