Consulta Frenos Gpx600R

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Consulta Frenos Gpx600R

Notapor Kawatoti el Vie Jun 09, 2017 4:31 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Buenas, en mi GPX600R del 87, he descubierto en la zona de los discos de freno delantero, en la punta de la horquilla, un dispositivo cuadrado con una tapita y un cable (cortado en mi moto). Alguien puede confirmarme qué es? ... supongo que sera algún control de freno, abs o algo por el estilo.... que en mi moto está desconectado. Adjunto una foto.

Quisiera saber en caso de ser un ABS si saben cómo reconectarlo para probarlo, y si funciona autónomo o depende de algún otro dispositivo de la moto?...

Mil gracias, y abrazos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kawatoti
Usuario casual
 
 
Socio # 18506
Agosto 2015


68 mensajes

Re: Consulta Frenos Gpx600R

Notapor juangpz el Vie Jun 09, 2017 6:30 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Eso es un sistema antihundimiento de los barrales delanteros. En el caso de tu moto es electrónico y los cables que tenés cortados van a una central que está ubicada debajo del carenado. Te vá a convenir conseguir el manual taller si querés ponerlo en funcionamiento.

 Kawatoti se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Consulta Frenos Gpx600R

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jun 12, 2017 10:17 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Frena fuerte, vas a escuchar un sonido TACK que viene de abajo del tablero, en ese momento la horquila no se hunde mas. Probalo en velocidad baja y media y te vas a dar cuenta si funciona.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta Frenos Gpx600R

Notapor Mario Z el Lun Jun 12, 2017 11:49 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

ESCS (Electric Suspension Control System)
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta Frenos Gpx600R

Notapor Kawatoti el Lun Jun 12, 2017 1:18 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Frena fuerte, vas a escuchar un sonido TACK que viene de abajo del tablero, en ese momento la horquila no se hunde mas. Probalo en velocidad baja y media y te vas a dar cuenta si funciona.


Ok, sí me pasó que al clavar el freno delantero, se escucha un TAC que pensé que era algún juego de la suspensión o de la horquilla... supongo que será el dispositivo ESCS? .... aunque al estar desconectada no hace ningún efecto.

Saludos y gracias
Kawatoti
Usuario casual
 
 
Socio # 18506
Agosto 2015


68 mensajes

Re: Consulta Frenos Gpx600R

Notapor Emiliof el Lun Jun 12, 2017 1:32 pm desde Campana, Buenos Aires, Argentina

yo le saque el frente completo y le puse todo (llantas incluidas) de zzr

nunca supe si andaba o no el sistema,Juan me explico y nunca note diferencia

sds
Emiliof
Usuario casual
 
 
Socio # 18170
Mayo 2015


82 mensajes

Consulta Frenos Gpx600R

Notapor Kawatoti el Mar Jun 13, 2017 3:18 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Emiliof escribió:yo le saque el frente completo y le puse todo (llantas incluidas) de zzr

nunca supe si andaba o no el sistema,Juan me explico y nunca note diferencia

sds


Si.. tampoco entiendo exactamente qué se quiere evitar con el antihundimiento.. supongo que sera algo relacionado a la competicion? ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kawatoti
Usuario casual
 
 
Socio # 18506
Agosto 2015


68 mensajes

Re: Consulta Frenos Gpx600R

Notapor juangpz el Mié Jun 14, 2017 10:54 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

En realidad fué una moda, lo que evitaba este sistema era que la horquilla se hundiera cuando frenabas para mantener la geometría de la moto. En mi GPZ inclusive era regulable, tenías una rueda que le deba el grado de respuesta y se accionaba por el hidraulico del freno, pero la verdad que tampoco nunca sentí diferencia.
Se usó un tiempo en competición y luego se dieron cuenta que con una suspensión bien seteada el sistema carecía de utilidad, y ni hablar de las modernas que vienen con regulación de precarga y rebote en compresión y expansión, pero el desarrollo había que pagarlo y en las motos deportivas de fines de los 80' todas las marcas equiparon su sistema.

 Kawatoti se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Consulta Frenos Gpx600R

Notapor Kawatoti el Mié Jun 14, 2017 4:20 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

muchas gracias por los aportes... abrazo!
Kawatoti
Usuario casual
 
 
Socio # 18506
Agosto 2015


68 mensajes

Re: Consulta Frenos Gpx600R

Notapor Emiliof el Mié Jun 14, 2017 4:46 pm desde Campana, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:En realidad fué una moda, lo que evitaba este sistema era que la horquilla se hundiera cuando frenabas para mantener la geometría de la moto. En mi GPZ inclusive era regulable, tenías una rueda que le deba el grado de respuesta y se accionaba por el hidraulico del freno, pero la verdad que tampoco nunca sentí diferencia.
Se usó un tiempo en competición y luego se dieron cuenta que con una suspensión bien seteada el sistema carecía de utilidad, y ni hablar de las modernas que vienen con regulación de precarga y rebote en compresión y expansión, pero el desarrollo había que pagarlo y en las motos deportivas de fines de los 80' todas las marcas equiparon su sistema.



Si Juan yo el frente que me quedo del GPX tiene todo incluso la valvula con el regulador de dureza....modi la ruedita para los dos lados y no note nada raro

jajajaj

 juangpz se suma al post de Emiliof
Emiliof
Usuario casual
 
 
Socio # 18170
Mayo 2015


82 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados