Top Case Y Estabilidad

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Top Case Y Estabilidad

Notapor joferse el Lun Jun 05, 2017 6:36 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola a todos, mi pregunta tiene una respuesta algo obvia, pero me gustaría saber con mayor certeza y si alguien sabe algo técnico, mejor. El Top Case genera problemas graves de estabilidad? La pregunta viene a raiz que un amigo puso en su GS 800, un Top Case de esos cuadrados, a mi no me gustan, y me dice que siente que la moto perdió estabilidad. Queda bastante alto, 1,20 mts. de piso a la base. Yo tengo en la Versys un Kappa para dos cascos y nunca sentí nada raro, teniendo en cuenta lo que sobresale en la Versys sin duda que podría molestar, pero yo no lo siento. Puede alguien darme una opinión, mas allá de la lógica de modificación en la aerodinámica, mayor peso atrás, la palanca que hace etc, etc. Aclaro no viaja a mas de 130/140. Gracias y saludos desde Tucumán.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Top Case Y Estabilidad

Notapor Cesar el Mar Jun 06, 2017 11:19 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

de que año es el gs?, porque dando mas rigidez al monoshock, es posible que solucione el problema, mas alla si hay viento el topcase siempre jode, mas si son de 42 litros.

Tambien si tiene el parabrisas original o uno mas grande. En mi caso con el gs 800 que tuve no me molestaba en absoluto, pero era de un casco
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Top Case Y Estabilidad

Notapor Gercho el Mar Jun 06, 2017 1:04 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El top case si afecta a la estabilidad de la moto, pasa hasta en una CG o en un scooter; aerodinamicamente está en el peor lugar y tambien pone peso en la punta de la moto, generalmente haciendo mas liviana la direccion.
Pasa en muchas motos con top case que en algun momento hasta oscilan el manubrio más de lo normal; mi scooter con top case y especialmente cuando tiene la goma trasera gastada, tiene un shimmie autogenerado a unos 30-40 kph que si suelto el manubrio empieza a oscilar cada vez mas fuerte.

Pero en motos mas grandes y especialmente más veloces es recomendable usar valijones laterales a top case, especialmente si va el piloto solo; con acompañante se disimula más.

Como dice Cesar, darle mas precarga atras puede compensar un poco el peso extra, pero no los efectos aerodinámicos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Top Case Y Estabilidad

Notapor joferse el Mar Jun 06, 2017 7:00 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Cesar y Gercho, gracias por las respuestas, la GS es del 2013 y tiene 25000 km y en el ultimo viaje gomas nuevas. Saludos
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Top Case Y Estabilidad

Notapor Cesar el Mié Jun 07, 2017 10:14 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

joferse escribió:Hola Cesar y Gercho, gracias por las respuestas, la GS es del 2013 y tiene 25000 km y en el ultimo viaje gomas nuevas. Saludos


Ok, te consultaba por el modelo, porque en algunas son manual, con la "ruedita" en el monoshock y otras son por electronica, con la tecla en el manillar.

En mi caso en el 1200 tengo la opcion de regular la precarga para el conductor, conductor+maleta , conductor con pasajero y idem+maletas, y el 800 nuevo estimo que debe tener las mismas opciones.

Si es manual, minimo tenes que darle 5 vueltas, porque como maximo gira mas de 20 vueltas!.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Top Case Y Estabilidad

Notapor joferse el Mié Jun 07, 2017 7:32 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Gracias Cesar.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados