Velocidad

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Velocidad

Notapor gabymarpla el Jue May 18, 2017 9:23 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

hola buenas noches, abro este tema para sacarme algunas dudas o mas bien para aprender.
me surge la cuestion siguiente, tengo un zx10r 2008 con la trasmicion original, solo un escape tiene. la moto es un soplete y todas las rpm las desarrolla al toque y en 6ta marcha a 13.000rpm me agarra el corte electronico (como viene de fabrica) con viento a favor, en contra, de costado, o sea siempre......peso 78kilos. un amigo que se dedica a correr me facilito una corona de un diente menos que la original y note un gran cambio, la moto se estira bastante pero igualmente me llega a los 13.000rpm. la duda que me surge es que el tablero obviamente se clava en 299km/h con la corona original y con la de un diente menos tambien, de hecho me doy cuenta que llega a los 299 a las 12.700rpm entonces las 300rpm que gane me dan mas velocidad final....alguien sabe cuanto es o como deducirla???
gracias.
gabymarpla
Usuario casual
 
 
Socio # 9818
Febrero 2011


111 mensajes

Re: Velocidad

Notapor Josi el Jue May 18, 2017 10:21 pm desde Nunez, Capital Federal, Argentina

Hola Gaby, mirá la mejor forma de medir la velocidad es con un G.P.S. ya sea un aparato creado para eso o con distintas aplicaciones que podés bajar al teléfono celular. Para que el aparato registre la velocidad debes mantener el ritmo al menos 30 segundos contantes ya que el satélite da la posición cada 10 segundos que es lo que tarda en viajar desde el teléfono hasta los satélites y vuelta.
De todas formas creo que los velocímetros por alguna razón de origen, no pasan de 299 k/h por más que vayas a 350
Por último, me parece que es una velocidad donde entregas tu existencia a la Divina Providencia.
Abrazo bien verde-kawasaki
Josi
Usuario
 
 
Socio # 418
Julio 2006


219 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Velocidad

Notapor Gercho el Vie May 19, 2017 10:26 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Vamos a decir que estas probando en un circuito no? En condiciones controladas de seguridad para desarrollar tremenda velocidad, no?

http://www.gearingcommander.com/

Te da la TEORICA relacion. Por supuesto que si tu goma está gastada 2mm, ya va a pisar 1,2 cm menos cada vuelta y va a cambiarte toda la matemática.
Lo mismo que vos decis que venis a 13.000 RPM, que podrian ser 13050, o 12900, o 12400! si tenes en cuenta que el instrumental tambien exagera lo que muestra (ni hablemos de la R6 de no se que año que indicaba 16.000 cuando el motor andaba como a 14.000 reales).
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Velocidad

Notapor gabymarpla el Vie May 19, 2017 11:20 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

gercho, muy bueno el link que pusiste.
gracias, si tengo en cuenta cada uno de esos detalles, desde lo que puede mentir el cuentavueltas hasta el desgaste de la cubierta, que de hecho es nueva.
y la verdad me sorprende que con un diente menos llegue igual al corte de rpm, es un misil.
siempre controlando las normas de seguridad y andando en grupo, nunca solo. gracias por los concejos y recomendaciones.
gabymarpla
Usuario casual
 
 
Socio # 9818
Febrero 2011


111 mensajes

Re: Velocidad

Notapor gabymarpla el Vie May 19, 2017 11:23 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Josi escribió:Hola Gaby, mirá la mejor forma de medir la velocidad es con un G.P.S. ya sea un aparato creado para eso o con distintas aplicaciones que podés bajar al teléfono celular. Para que el aparato registre la velocidad debes mantener el ritmo al menos 30 segundos contantes ya que el satélite da la posición cada 10 segundos que es lo que tarda en viajar desde el teléfono hasta los satélites y vuelta.
De todas formas creo que los velocímetros por alguna razón de origen, no pasan de 299 k/h por más que vayas a 350
Por último, me parece que es una velocidad donde entregas tu existencia a la Divina Providencia.
Abrazo bien verde-kawasaki


gracias por la recomendacion, deberia conseguir un gps para corroborarlo o tener un estimativo de cuanto agarra. mi telefono es medio viejon y no tiene gps asi que de ultima le pido a algun amigo y veo.
saludos
gabymarpla
Usuario casual
 
 
Socio # 9818
Febrero 2011


111 mensajes

Re: Velocidad

Notapor juangpz el Vie May 19, 2017 12:09 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No sé exactamente en el caso de tu moto pero las motos modernas tiene un corte a 300km/h. Sé que para algunas como el ZX14 viene un emulador que le hace creer a la computadora que está en 5° y que estás acelerando así no llega al corte.
Igual la verdad que dé 300 o 305 es un dato anecdótico, yo ni en pedo gastaría plata en esa boludez salvo que sea para tiradas o algo por el estilo.

 SanCudo se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Velocidad

Notapor gabymarpla el Vie May 19, 2017 12:35 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

si juan, de hecho el que me dio la corona acaba de comprar un 14 cero y ya lo deslimito. le puso escape, y no se que mas, creo que la relaciono y va muy muy fuerte. aca en la zona hay mucha gente que sale a la ruta a disfrutar pero tambien se miden mucho, a ver quien es en numero 1. pero eso es tema a parte.
lo que si les comento que si algun dia tienen la oportunidad de andar por estos pagos la ruta 226 que une mar del plata con balcarce es un espectaculo, con buenas curvas, subidas y bajadas y tramos bien rectos, un asfalto que es un billar y un paisaje de sierras mortal. una vez en balcarce uno puede agarrar otra ruta que es la 55 que une balcarce con coronel vidal, o sea que ya estas en la ruta 2 y luego volvemos hasta mdp. es un lindo triangulo de 3 tramos de 65km cada uno.
muchos gastan mucho solo para lograr un poco mas. yo no soy el caso, de hecho el zx9r 98 que tenia antes lo compre original y ni el escape le cambie. la use 4 años y la disfrute igual. hasta el hecho de tener el escape original con ese sonido entre mudo y rpm me encantaba. esta 10r ya vino con yoshimura y asi la tengo. pero el tema de cambiarle la corona me hizo una gran diferencia, hasta de abajo la moto era muy aspera y mejoro.
gabymarpla
Usuario casual
 
 
Socio # 9818
Febrero 2011


111 mensajes

Re: Velocidad

Notapor Gercho el Vie May 19, 2017 4:55 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Pero las tres peraltadas de derechas del autódromo de Mar del Plata no las conocen no?
::go
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Velocidad

Notapor monaso1 el Vie May 19, 2017 5:27 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Esa moto donde tiene el sensor? Porque si no lo tiene en la rueda delantera por más que le cambies 10 dientes a la corona te va a marcar a determinadas rpm en el mismo cambio siempre la misma velocidad y va a diferir más de la realidad. Si no tiene el sensor a la rueda para corregir diferencias hay que ponerle un aparatito electrónico llamado speed o healer o algo así.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Velocidad

Notapor monaso1 el Vie May 19, 2017 5:35 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Lo que quiero decir es que si no trae el sensor a la rueda no se puede notar ningún cambio entre la relación rpm y velocidad, por mas que realmente la velocidad varíe.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Velocidad

Notapor SanCudo el Vie May 19, 2017 6:03 pm desde Capital Federal, Argentina

gabymarpla escribió:gercho, muy bueno el link que pusiste.
gracias, si tengo en cuenta cada uno de esos detalles, desde lo que puede mentir el cuentavueltas hasta el desgaste de la cubierta, que de hecho es nueva.
y la verdad me sorprende que con un diente menos llegue igual al corte de rpm, es un misil.
siempre controlando las normas de seguridad y andando en grupo, nunca solo. gracias por los concejos y recomendaciones.


si no te entendi mal el error es que la ecu controla ls rpm internas del motor, las cuales no cambiaron, el corte lo vas a tener siempre en el mismo lugar por mas q cambies lo q cambies ya q es un control interno, el corte va a quedar siempre en el mismo lugar a menos q toques la ecu para q cambie el punto de corte, si deberias notar un cambio vos, pero la ecu no se entera y no le importa q agregues mas o menos dientes.
En cuanto a las pruebas me suena a q las estas haciendo en la ruta, mi recomendacion es no lo hagas, sacando todo el tema legal, de que haces correr riesgo a otras personas, conoczco 2 personas q se mataron por hacer eso mismo, para mi no hay necesidad realmente de a una zx10 sacarle un par de kilometros por hora mas o de cv mas, no somos pilotos

Nota de color: en algun lugar lei q todas las mil supersport cortan en 299 por un tema de "competencia", es un arreglo entre las marcas para decir, llegan todas a 300, eligan la q mas les gusten, un pacto entre "caballeros" si se quiere leer par no cagarse entre ellos, eso es lo q lei, si es verdad o no ni idea, pero es llamativo q pasando los 300 todas corten en 299
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Velocidad

Notapor mordor el Mar May 23, 2017 7:37 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

SanCudo escribió:
gabymarpla escribió:gercho, muy bueno el link que pusiste.
gracias, si tengo en cuenta cada uno de esos detalles, desde lo que puede mentir el cuentavueltas hasta el desgaste de la cubierta, que de hecho es nueva.
y la verdad me sorprende que con un diente menos llegue igual al corte de rpm, es un misil.
siempre controlando las normas de seguridad y andando en grupo, nunca solo. gracias por los concejos y recomendaciones.


si no te entendi mal el error es que la ecu controla ls rpm internas del motor, las cuales no cambiaron, el corte lo vas a tener siempre en el mismo lugar por mas q cambies lo q cambies ya q es un control interno, el corte va a quedar siempre en el mismo lugar a menos q toques la ecu para q cambie el punto de corte, si deberias notar un cambio vos, pero la ecu no se entera y no le importa q agregues mas o menos dientes.
En cuanto a las pruebas me suena a q las estas haciendo en la ruta, mi recomendacion es no lo hagas, sacando todo el tema legal, de que haces correr riesgo a otras personas, conoczco 2 personas q se mataron por hacer eso mismo, para mi no hay necesidad realmente de a una zx10 sacarle un par de kilometros por hora mas o de cv mas, no somos pilotos

Nota de color: en algun lugar lei q todas las mil supersport cortan en 299 por un tema de "competencia", es un arreglo entre las marcas para decir, llegan todas a 300, eligan la q mas les gusten, un pacto entre "caballeros" si se quiere leer par no cagarse entre ellos, eso es lo q lei, si es verdad o no ni idea, pero es llamativo q pasando los 300 todas corten en 299
fue un arreglo que hicieron los japos, se habia creado una guerra entre ellos con los buques insignias, una de las primeras fue la zx11, ahi nomas aparece la cbr xx blackbird, zx12 , gsx1300r hayabusa, zx14 y ahi pararon con la carrera de la moto mas rapida de fabrica hasta que kawa saca la h2r y los deja a todos en ridiculo jejejejej, eso si marca 299 :mrgreen:
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados