Buenas amigos,
Tengo una Gpx600R del 87.... Este fin de semana pasado quité el tanque para revisar bien la parte superior de las tapas de válvula, y ví que salen dos mangueras de ellas que conectan a un switch, y del switch una única manguera que vá hacia el recipiente del filtro de aire. Esas tres mangueras estaban muy dañadas, tanto las que salen de la tapa de válvulas como la que va al filtro, estaban rotas y abiertas... por supuesto las parché para que queden cerradas y con precintos las fijé bien en las salidas de la tapa de válvula y en la entrada al filtro de aire.....
Bueno, la pregunta es.... para qué sirven? .... rotas y arregladas no noto que la moto ande ni mejor ni peor .... alguno me podría decir al menos en la teoría cómo influye en el rendimiento del motor tener esas mangueras conectadas o desconectadas?
Viendo en el plano del desarme, veo que son parte del sistema de AIR-CLEANER. Les dejo el mapa, adjunto, aunque uds que saben ya se habrán dado cuenta de lo que hablo.
Abrazos!!!