por alf el Mar Oct 23, 2007 4:01 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina
Pablo, todo depende si te animás a desarmar el sistema, en realidad es extremadamente simple y es conveniente hacerlo a todas las motos digamos una vez al año, según su uso y lugar donde circulen.
Las bieletas de suspensión están montadas generalmente en rodamientos de agujas y para protegerlos llevan retenes, estos generalmente son "vencidos" cuando uno lava o manda a lavar la moto con hidrolavadoras, permitiendo que el agua penetre y arruinando la lubricación estanca.
Solo hay que apoyar la moto sobre el motor ( o cuadro) dejando la rueda trasera "colgando" , se quitan los dos o tres bulones que llevan, se desarman los rodamientos y luego de limpiarlos se le coloca grasa de buena calidad (tipo BR2 de molykote), vas anotar un cambio tan grande en la suspensión que no lo vas a poder creer.
Es un trabajo de unas dos o tres horas, te conviene rociar los bulones con Penetrit u otro aflojador el día antes para no tener problemas en quitarlos.
suerte
PD: si lo llevás a un mec, probablemente te reengrase los rodamientos sin quitar la grasa anterior o le aplique algún lubricante liviano con una jeringa sin desarmar, igualmente va a andar mejor pero no es lo que corresponde hacer.
@lf