Retirar carter Kawa 650r de la forma mas facil.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Retirar carter Kawa 650r de la forma mas facil.

Notapor ElXenon el Mar May 09, 2017 3:28 pm desde Canelones, Uruguay

Fundí metales de una Kawasaki 650r del 2008. Necesito retirar el cárter para poder acceder al cigueñal evitando retirar las menores partes necesarias del motor. Es mas quisiera saber si es necesario sacar tapa de cilindros y pistones ya que me pondría en un gasto mayo (comprar aros nuevos y junta de tapa de cilindro) y mi presupuesto en este momento es muy básico. Con cambiarle los metales del muñon de la biela que fundí ya estoy conforme (claro si no ralle mucho el cigueñal) ::pe ::pe ::pe
ElXenon
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20710
Mayo 2017


1 mensajes

Re: Retirar carter Kawa 650r de la forma mas facil.

Notapor Diego200 el Dom May 14, 2017 5:22 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola.

Tenes que sacar el el aceite, agua, desconectar todo y sacar el motor, colocarlo al revés ( la tapa de valulas hacia abajo )
sacar las tapas laterales y recien ahi podes sacar todos los tornillos para abrir el motor el medio.
Primero los chicos y luego los grandes en el orden contrario al de apriete.
Otra manera no hay.
Vas a necesitar el manual taller, torquimetro (para el apreite), maza de goma, etc etc.
Nunca probé sacar el cigüeñal sin sacar tapa y cilindros, pero creo que se puede.
Lo que vas a tener que sacar de arriba es la cadena, o los arboles de leva.
Desconozco ese motor pero tenes que soltar la cadena de distribución. Tambien el tensor.
Eso es lo minimo que tendrias que hacer.

La pregunta es como sabes que se te "fundieron los metales"? :shock:

Saludos y suerte con la reparación!

 aviador21 se suma al post de Diego200
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados