Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom Feb 18, 2018 11:38 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Aaa y comparto otra cosa que yo no sabía. Las motos 2t llevan nafta Super, no premium.
Hasta la KTM pide de manual nafta de 95 octanos.
Según tengo entendido es debido a que genera menos calor que la premium.
El ingeniero Karel me desmentira si es así o no....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


847 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Lun Feb 26, 2018 4:10 am desde Barcelona, España

No tengo ni idea que es la nafta Premium.............y sí, como comentan las 2T siempre te piden que las aceleres, con respecto a las de carburador y a las de inyección, convengamos que todo va avanzando y por algo ahora salen todas o casi todas las motos con inyección, se puede meter el combustible con mayor precisión con respecto a las de carburador, si vas a una sitio muy alto en relación al nivel del mar, normalmente las de carburación pierden un poco de rendimiento, esto no pasa con una de inyección. Por lo que tengo entendido las de inyección no gastan tanto combustible en comparación con las de carburador.
Cuantos autos quedan por ahí con carburador?, los de última generación van todos con inyección, por algo es no?
Bueno ahí dejé mi opinión, espero les sirva.
Saludos

Karel
KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


139 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mar Feb 27, 2018 9:28 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Aquí en Argentina, las naftas o combustibles que venden ahora son :
Super.......... 95 octanos (más barata)
Premium.... 98 octanos (más cara)

Saludos Karel y abríguese en este crudo invierno Europeo...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


847 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Dom Mar 04, 2018 11:01 am desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Chicos les cuento, hoy prendi la kmx despues de armarla, le pinte el cuadro, quedo bien pero reconzco que podria haber quedado mejor jaja tiene unos fallitos. Bueno en fin, despues de arrancarlas note 2 problemas:
1- no andan las valvulas kips, osea el eje se mueve, el que no se mueve es el accionador que viene del cigueñal. Yo creo que puede ser que haya quedado mal armado o el resorte muy duro, pero al resorte lo cambie por uno mas blando asi que no se.
2- problema en las luces. Cuando la moto esta prendida y en punto neutro y quiero salir con las luces prendidas se apaga. En cambio si vengo andando a un ritmo de 4000-5000 rpm, las prendo la moto intenta apagarse pero sigue, pero cuando bajo las revoluciones la moto se apaga. Para mi debe ser un tema del estator es como si le faltara corriente para tener todo funcionando
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


58 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Lun Mar 05, 2018 4:59 pm desde Barcelona, España

JuanC25 escribió:Chicos les cuento, hoy prendi la kmx despues de armarla, le pinte el cuadro, quedo bien pero reconzco que podria haber quedado mejor jaja tiene unos fallitos. Bueno en fin, despues de arrancarlas note 2 problemas:
1- no andan las valvulas kips, osea el eje se mueve, el que no se mueve es el accionador que viene del cigueñal. Yo creo que puede ser que haya quedado mal armado o el resorte muy duro, pero al resorte lo cambie por uno mas blando asi que no se.
2- problema en las luces. Cuando la moto esta prendida y en punto neutro y quiero salir con las luces prendidas se apaga. En cambio si vengo andando a un ritmo de 4000-5000 rpm, las prendo la moto intenta apagarse pero sigue, pero cuando bajo las revoluciones la moto se apaga. Para mi debe ser un tema del estator es como si le faltara corriente para tener todo funcionando


Hola que tal..........

1- Si tirás del eje cremallera con la mano, se mueve? si se mueve el problema está en el gobernor, debajo de la cruz del gobernor lleva una bolas metálicas, están puestas?, el sistema es muy simple, entre 6000 o 7000 revoluciones, la fuerza centrífuga hace que las bolas se vayan al exterior del eje de giro, con lo cual comprime el resorte y mueve la palanca, tira de la cremallera y abre las KIPS.

2- Nunca me pasó esto que contás, pero puede que las bobinas del estator no esté bien y te frene el volante magnético?. No tengo experiencia en éstos fallos. ::pe ::pe ::pe ::pe
Checkea esto, mirá.

Imagen

Saludos

Karel
KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


139 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Sab Mar 10, 2018 9:38 am desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Hola karel, estube probando a moverlo con la mano y si se mueve. O sea que el problema esta en el governor, las bolas la tenia puesta. La proxima vez que la desarme se las cambio. Encima la unica forma de probrar si anda es armando todo y ver que pasa no ?

Hoy a la tarde pruebo a medir con el tester.
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


58 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Vie Jul 13, 2018 11:16 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

Hola gente, como andan?
estoy viendo de cambiar las cubiertas de mi KMX.
ando medio perdido con el tema de que no se usa mas el sistema en pulgadas.
actualmente tengo adelante 3.00 x 21 y atrás 4.60 x 18
convirtiendo a mm sería adelante 75/100 x 21 y atras 110/100 x 18
estaría bien esas medidas?, quiero ponerle con tacos porque me estoy por ir a córdoba a hacer algo de enduro.

otro tema es que estuve mirando el manual y tiene otras medidas de cubierta:
adelante 2.75 x 21 y atras 4.10 x 18

así que básicamente mi problema es que no se cual es el alto máximo que puedo poner.

ah y cambie los aros de las llantas, ya que no servían mas los viejos.
actualmente tiene un aro de 160 x 21 adelante y 215 x 18 atras
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


86 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Dom Oct 14, 2018 9:02 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

Llegó arriba la verde

http://img.fenixzone.net/i/3EpcOed.jpeg
[img]http://img.fenixzone.net/i/3EpcOed.jpeg[/img

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


86 mensajes

Anterior

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Diego200 y 2 invitados