Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Mar May 16, 2017 7:19 pm desde Santa Cruz, Argentina

victor mac gyver.... ajjajaj a mi cuando me perdia nafta, era una basura en el punzua... se la saque y nunca mas un problema...

mientras tanto seguimos a la espera de algun buen samaritano que nos diga que puede ser el tema de la aceleracion y su solucion

chau mac
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Mié May 17, 2017 3:12 am desde Barcelona, España

Hola que tal.

Ya estoy de nuevo con mis chicas, pero a full con todas las tareas domésticas.

VictorL esas ruedas que llevás no son muy recomendadas para meterte por donde te metés, por más que le bajes la presión no agarraran tanto como unas buenas ruedas de tacos, como las que lleva Quiquin.

Tema carburador y carburación.

ES NORMAL QUE PIERDA POR LA MANGUERITA QUE MOSTRÁS EN LA FOTO, cuando el nivel del combustible sube por un mal cierre de la aguja del flotador, es normal que salga por ese manguerita, que es la misma, que cuando abris el tornillo, vacías la cuba del carburador. No sé si me expliqué bien.

El único motivo porque te pierda combustible por esa manguerita es un mal cierre de la aguja del flotador,o un mal ajuste de la altura de la boya del flotador, no hay más que mirar.

MOTIVOS POR LO QUE SE QUEDA ACELERADA............

1_ Entrada de aire, que puede ser por la caja de las láminas o la propia tobera de admisión, tengan en cuenta que lleva una junta de papel, entre el cilindro y la caja de láminas y luego va la tobera de admisión. Si la junta de papel está en mal estado, puede entrar aire por ahí, si la tobera de admisión está muy vieja, la goma de la misma se reseca y es muy probable que entre aire EXTRA por ahí y que el motor se acelere un poco.

2_ Que el cable del acelerador esté muy tensado y que en alguna posición del manillar, digamos o completamente a la derecha o completamente a la izquierda, el cable tire un poco y la moto se acelere.

3_ Que el cable del acelerador se trabe un poco en la unión con el cable de la Autolub

4_ Que la Campana del carburador esté en mal estado y que no haga tope en el tornillo de regulación del ralentí, cuando les pase traten de aflojar el tornillo del ralentí para saber si la Campana no está trabada.

5_ Una muy mala carburación del motor, que no tengan bien regulado el tornillo de aire, el que está embutido en el cuerpo del carburador al lado del tornillo para regular el ralentí

Y cómo siempre digo, es MUY IMPORTANTE controlar el correcto nivel del combustible dentro de la cuba.

Los retenes del ciguenal, NO TENGO ENIE EN ESTE ORDENADOR::::::::::::::::::::::. también afectan a un inestable ralentí, el retén izquierdo , va en seco, ya que es el que conecta el volante magnético, si entra aire por ahí, aporta un extra de aire cuando el motor está al ralentí y lo acelera un poco.
El retén derecho, va a la parte de derecha del motor, en donde vá la tapa del embrague, con lo cual aparte de aire también puede entrar aceite, con lo que bajaría el nivle del aceite de la caja de cambios y también chuparía un poco de aire no?

Mi experiencia con mi KMX200...............NUNCA tuve problemas con los retenes de ciguenal. Pero por otro lado cambié la tobera de admisión una vez porque esta muy cuarteada, muy seca y había perdido la flexibilidad y me entraba aire.

Nada más y vayan probando cual puede ser los problemas para que un ralentí inestable.

Saludos

karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor marcelo2003 el Mié May 17, 2017 6:50 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Uuuuuu ya me habia olvidado de ese cañito. (Hace mucho que no toco el carburador)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 17, 2017 9:36 am desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:Hola que tal.

Ya estoy de nuevo con mis chicas, pero a full con todas las tareas domésticas.

VictorL esas ruedas que llevás no son muy recomendadas para meterte por donde te metés, por más que le bajes la presión no agarraran tanto como unas buenas ruedas de tacos, como las que lleva Quiquin.

Tema carburador y carburación.

ES NORMAL QUE PIERDA POR LA MANGUERITA QUE MOSTRÁS EN LA FOTO, cuando el nivel del combustible sube por un mal cierre de la aguja del flotador, es normal que salga por ese manguerita, que es la misma, que cuando abris el tornillo, vacías la cuba del carburador. No sé si me expliqué bien.

El único motivo porque te pierda combustible por esa manguerita es un mal cierre de la aguja del flotador,o un mal ajuste de la altura de la boya del flotador, no hay más que mirar.

MOTIVOS POR LO QUE SE QUEDA ACELERADA............

1_ Entrada de aire, que puede ser por la caja de las láminas o la propia tobera de admisión, tengan en cuenta que lleva una junta de papel, entre el cilindro y la caja de láminas y luego va la tobera de admisión. Si la junta de papel está en mal estado, puede entrar aire por ahí, si la tobera de admisión está muy vieja, la goma de la misma se reseca y es muy probable que entre aire EXTRA por ahí y que el motor se acelere un poco.

2_ Que el cable del acelerador esté muy tensado y que en alguna posición del manillar, digamos o completamente a la derecha o completamente a la izquierda, el cable tire un poco y la moto se acelere.

3_ Que el cable del acelerador se trabe un poco en la unión con el cable de la Autolub

4_ Que la Campana del carburador esté en mal estado y que no haga tope en el tornillo de regulación del ralentí, cuando les pase traten de aflojar el tornillo del ralentí para saber si la Campana no está trabada.

5_ Una muy mala carburación del motor, que no tengan bien regulado el tornillo de aire, el que está embutido en el cuerpo del carburador al lado del tornillo para regular el ralentí

Y cómo siempre digo, es MUY IMPORTANTE controlar el correcto nivel del combustible dentro de la cuba.

Los retenes del ciguenal, NO TENGO ENIE EN ESTE ORDENADOR::::::::::::::::::::::. también afectan a un inestable ralentí, el retén izquierdo , va en seco, ya que es el que conecta el volante magnético, si entra aire por ahí, aporta un extra de aire cuando el motor está al ralentí y lo acelera un poco.
El retén derecho, va a la parte de derecha del motor, en donde vá la tapa del embrague, con lo cual aparte de aire también puede entrar aceite, con lo que bajaría el nivle del aceite de la caja de cambios y también chuparía un poco de aire no?

Mi experiencia con mi KMX200...............NUNCA tuve problemas con los retenes de ciguenal. Pero por otro lado cambié la tobera de admisión una vez porque esta muy cuarteada, muy seca y había perdido la flexibilidad y me entraba aire.

Nada más y vayan probando cual puede ser los problemas para que un ralentí inestable.

Saludos

karel

Gracias Karel por volver !!!
Ya nos íbamos a enviar mensajes privados por watsapp con quinquin de lo solo que estábamos...jajaj

Es muy amplio el espectro de causas que pueden originar la aceleración en ralenti, pero una gran pista es que antes no lo hacía y cuando le empecé a toquetear bujía y cables de acelerador empezó con el tema.... Ya veremos..

Por lo pronto le cambié el manillar... Estaba un poquitín doblado....

No sé cómo no me dí cuenta solo... Me dijo un amigo...

Saludos... VictorImagenImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 17, 2017 9:47 am desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:VictorL esas ruedas que llevás no son muy recomendadas para meterte por donde te metés, por más que le bajes la presión no agarraran tanto como unas buenas ruedas de tacos, como las que lleva Quiquin.

karel


Siiii totalmente de acuerdo.... Solo que la compré así... Con unos tacos va a trepar diferente.
Pero tené en cuenta que vengo de hacer los mismos senderos pero con una 650. La diferencia de peso es enorme.
Está chiquita así y todo con las porquerías de cubiertas que tiene me subo hasta el Aconcagua...Jajaj
Y ni te cuento cómo agradeció el cambio de montura mi espalda y mis brazos...Calcula que en el grupo con el que salgo me apodaron "Victor el fuerte"... Jajajja

Un gran Saludo a todos...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 17, 2017 10:48 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Mmmmmm dijo la muda....
Linda no está, pero de ahí a que entre aire no se....Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VictorL el Mié May 17, 2017 2:44 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Si no está ahí en la tobera, pasa raspado. Hoy después de lavar un poco la moto, lo apreté para ver la consistencia del material. Y no me gustó nada. Las grietas se movían y parecían más profundas, teniendo una consistencia más bien blanda.
Pasé después por una casa del rubro y tenían toberas nacionales, la toque, y nada que ver la sensación. Muy dura la goma. Me parece que la voy a cambiar de cualquier manera.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Mié May 17, 2017 4:16 pm desde Barcelona, España

La mía estaba peor y del otro lado tenía una raja entre la parte cilíndrica y la base de la tobera.
No la tengo, si no te la mostraría.
saludos

karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Mié May 17, 2017 7:38 pm desde Santa Cruz, Argentina

primero que nada..... bravo karel... bravisimo... sobre todo por tomarte la molestia... yo puedo estar todo un dia para escribir todo eso

el tornillo embutido del ralenti esta hecho mierda... todo falceado

aceite de la caja no me volvio a consumir nada, asi que el reten de ese lado no creo que sea... el otro no se...

la mia esta igual o peor que la tuya victor.... se consigue esa tobera... avisa por favor

yo tengo mis dudas tambien con la goma que viene del lado del aire... la abrazadera hace tope cuando la aprieto... esta muy al limite... para mi le faltaria un pelin mas para que quede sellado... mañana voy a comprar una nueva

mañana con tiempo me pondre a revisar

gracias chicos
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Mié May 17, 2017 9:29 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

se consigue nacional quiquin, yo la compre x mercadolibre. es marca SCAR.
buscala como "boca de admision kawasaki kmx"
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 17, 2017 10:47 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

elfasito escribió:se consigue nacional quiquin, yo la compre x mercadolibre. es marca SCAR.
buscala como "boca de admision kawasaki kmx"

Siiii se consigue.... Pero en MercadoLibre te arrancan el mate.... Mañana voy a la casa "Retenes Scar" que son los fabricantes... esta acá en Córdoba. En MercadoLibre creo que está algo de $850. En una casa de repuestos de motos me pasaron algo de $ $650... Pero la fábrica está cerca de casa... Mañana paso y les cuento...
Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Jue May 18, 2017 3:11 am desde Barcelona, España

VictorL escribió:
Es muy amplio el espectro de causas que pueden originar la aceleración en ralenti, pero una gran pista es que antes no lo hacía y cuando le empecé a toquetear bujía y cables de acelerador empezó con el tema.... Ya veremos..


Estaba leyendo tus comentarios, si antes te mantenía el ralentí, porque te decantás por la tobera de admisión. bueno eso lo tenés que valorar vos no?
Pero no creo que justo ahora se te haya jodido la tobera no?
Bueno eso...........

Quiquin, estuve un rato escribiendo, no me voy a pasar todo el día :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y ahora te contesto tu pregunta, de cambiar la fibra en el puro y como afecta al motor.

La fibra de vidrio del escape sirve para atenuar el ruido, algunos dicen que también afecta en el rendimiento del escape. Yo sinceramente cuando le cambiaba la fibra a mi KMX200 no notaba ningún cambio de rendimeinto del motor. El ruido........... por supuesto que cambiaba.
Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Jue May 18, 2017 9:46 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Buenos días.
Efectivamente no viene por la tobera el problema, antes de comprar al pedo la acabo de sacar, y la verdad es que es puramente superficial todas las rajaduras que tiene, porqué estructuralmente está impecable. Quedará la original entonces. Más aún que ahora me doy cuenta que la válvula que muestra en el manual, y que yo pensaba que estaba en el autolub, es el cañito que sale por debajo de la tobera!!! Dejaremos todo original mientras funcione correctamente.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Jue May 18, 2017 9:55 am desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:
VictorL escribió:
Estaba leyendo tus comentarios, si antes te mantenía el ralentí, porque te decantás por la tobera de admisión. bueno eso lo tenés que valorar vos no?
Pero no creo que justo ahora se te haya jodido la tobera no?
Bueno eso....... Karel


Totalmente lógico.
Ayer ya estaba por comprar la tobera nacional, no la compré porqué quería ver si en la fábrica estaba más barata.
Hubiera sido un error cambiar la original por esta nueva, siendo que cumple perfectamente con su función.

Yo creo que mucho más del 50% de la veses que se cambia un repuesto, no era necesario cambiarlo. Simplemente con una limpieza o una correcta regulación el problema se resuelve.




Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Jue May 18, 2017 9:57 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Éstas son las flaperas que tiene colocadas. Serán las originales???

Saludos...Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados