por KAREL el Mié May 17, 2017 3:12 am desde Barcelona, España
Hola que tal.
Ya estoy de nuevo con mis chicas, pero a full con todas las tareas domésticas.
VictorL esas ruedas que llevás no son muy recomendadas para meterte por donde te metés, por más que le bajes la presión no agarraran tanto como unas buenas ruedas de tacos, como las que lleva Quiquin.
Tema carburador y carburación.
ES NORMAL QUE PIERDA POR LA MANGUERITA QUE MOSTRÁS EN LA FOTO, cuando el nivel del combustible sube por un mal cierre de la aguja del flotador, es normal que salga por ese manguerita, que es la misma, que cuando abris el tornillo, vacías la cuba del carburador. No sé si me expliqué bien.
El único motivo porque te pierda combustible por esa manguerita es un mal cierre de la aguja del flotador,o un mal ajuste de la altura de la boya del flotador, no hay más que mirar.
MOTIVOS POR LO QUE SE QUEDA ACELERADA............
1_ Entrada de aire, que puede ser por la caja de las láminas o la propia tobera de admisión, tengan en cuenta que lleva una junta de papel, entre el cilindro y la caja de láminas y luego va la tobera de admisión. Si la junta de papel está en mal estado, puede entrar aire por ahí, si la tobera de admisión está muy vieja, la goma de la misma se reseca y es muy probable que entre aire EXTRA por ahí y que el motor se acelere un poco.
2_ Que el cable del acelerador esté muy tensado y que en alguna posición del manillar, digamos o completamente a la derecha o completamente a la izquierda, el cable tire un poco y la moto se acelere.
3_ Que el cable del acelerador se trabe un poco en la unión con el cable de la Autolub
4_ Que la Campana del carburador esté en mal estado y que no haga tope en el tornillo de regulación del ralentí, cuando les pase traten de aflojar el tornillo del ralentí para saber si la Campana no está trabada.
5_ Una muy mala carburación del motor, que no tengan bien regulado el tornillo de aire, el que está embutido en el cuerpo del carburador al lado del tornillo para regular el ralentí
Y cómo siempre digo, es MUY IMPORTANTE controlar el correcto nivel del combustible dentro de la cuba.
Los retenes del ciguenal, NO TENGO ENIE EN ESTE ORDENADOR::::::::::::::::::::::. también afectan a un inestable ralentí, el retén izquierdo , va en seco, ya que es el que conecta el volante magnético, si entra aire por ahí, aporta un extra de aire cuando el motor está al ralentí y lo acelera un poco.
El retén derecho, va a la parte de derecha del motor, en donde vá la tapa del embrague, con lo cual aparte de aire también puede entrar aceite, con lo que bajaría el nivle del aceite de la caja de cambios y también chuparía un poco de aire no?
Mi experiencia con mi KMX200...............NUNCA tuve problemas con los retenes de ciguenal. Pero por otro lado cambié la tobera de admisión una vez porque esta muy cuarteada, muy seca y había perdido la flexibilidad y me entraba aire.
Nada más y vayan probando cual puede ser los problemas para que un ralentí inestable.
Saludos
karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"