Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom May 14, 2017 12:57 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Fotos de la última salida, probando el autolubImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VictorL el Dom May 14, 2017 1:03 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

El comportamiento de la moto fue excelente, pero todavía queda regular correctamente el cable del acelerador, o tornillo del ralenti, ya que por momentos o regulaba muy bajo o muy alto.. calculo que esto debido también al cambio de cable del acelerador.
Por el tema del autolub, calculo que funciona correctamente, larga más humo que antes, también es posible que sea porqué el tanque de combustible también le queda algo de aceite de las mezclas que le fui poniendo. Y bueno es preferible más que menos.
Saludos
Victor


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom May 14, 2017 1:10 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Es normal que habitualmente pierda combustible por este cañito? Siempre se larga un meo cuando se mueve un poco la moto. Aunque la dejé con la llave el OFF. Ya desarmé la llave de paso de combustible limpié y volví a armar. Será que el sello de goma que tiene 4 agujeros ya está reseco y no funciona correctamente? ImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Dom May 14, 2017 6:04 pm desde Santa Cruz, Argentina

hey victor, que buena onda las fotos, funcionan bien esas cubiertas en el ripio??
yo sali hoy, sin camara ni celu (mi celu igual no saca fotos)... alucinante, anduve 1.3o min y ni un problema, ni recalento.... lo unico que me esta pasando algo parecido a lo tuyo... cuando freno a cero, la moto queda acelerada como a 3000 rpm... yo le abro un poco el choke (1 o 2 seg.) y bajan las rpm, lo cierro y queda regulando bien... ¿que puede ser?

el resto barbaro, no consumio nada de aceite de caja, consumio lo normal de mezcla...

la proxima prometo fotos...de las dos maquinas

saludos
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Notapor VictorL el Dom May 14, 2017 9:41 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Las cubiertas andan un caño!!! Y eso que es lo más pedorro que podés poner... Hong fortune o algo así. Lo único que las dejo con 16 de presión para que agarren mejor, adelante y atrás igual. Por el momento una masa.
Lo del ralenti también me pasa que prendo la luz y y comienza a regular correctamente. Ahora esto me pasa con la bujía correcta y con la luz que indica el manual. Con la otra que tenía, grado térmico 6, o sea muy caliente, y con una abertura del doble de la recomendada, ahí regulaba muy bien pero era un desastre subiendo las RPM.
Veremos seguro es una cuestión de regulaciónes varias.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Lun May 15, 2017 5:20 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

quiquin escribió: yo le abro un poco el choke (1 o 2 seg.) y bajan las rpm, lo cierro y queda regulando bien... ¿que puede ser?


Hoy probé con tu técnica, y hace lo mismo. De estar acelerada regresa a un ralenti controlado. Creo que es un problema similar. Y se lo atribuyo a regulaciones del carburador.
A alguno le a pasado esto? (Como si hubiera muchos dado vueltas por acá. :lol: :lol: ...Karel .... Teléfono....)

Saludos.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Lun May 15, 2017 8:20 pm desde Santa Cruz, Argentina

ajajajajajajaja tenemos el mismo problema.... tendremos que esperar, karel debe estar de viaje.... mientras tanto a seguir dandole al choke...ajajajjaja el problema seria que estando asi acelerada no le llegue la cantidad necesaria de aceite... tendriamos que ferificar cuando este acelerada en que posicion esta la ruedita de la bomba de aceite... calculo que si esta una pendejesima abierto debe ser el cable de acelerador trabado
sino llamemos a orchurus y pidamosle una mouski herramienta.... ajjajajajajajajajaj esto de tener una bebe viendo mickey mouse todo el dia ya me esta afectando... ajajjajajajaja
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Lun May 15, 2017 9:57 pm desde Santa Cruz, Argentina

Recien hable con un amigo exmecanico de karting y me dijo que revise la goma de la flapera... se reseca y se cuartea o raja... si queres ganar tiempo.... y contame
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Notapor VictorL el Mar May 16, 2017 12:20 am desde Capital, Cordoba, Argentina

No creo que sea el cable del acelerador trabado. Lo de la goma de la flapera puede ser, la mía está media cuarteada, pero parece superficial. Yo lo sigo adjudicado a un problemita de carburación.
El porqué de mi pensamiento. Debido a que antes del cambio de bujía nunca se comportó así. Cambié la bujía y empezó con problemas de ralenti irregular. Calculo que tenía el carburador regulado para esa bujía en particular.
De cualquier manera no creo que sea un problema muy grande, el autolub en todo momento está enviando aceite, lo he comprobado yo mismo, obvio que no en la misma cantidad, pero tampoco es que vas a dejar a la moto 20 minutos a 2500 o 3000 vueltas sin apretar el acelerador.
Cuando le hacía la mezcla en el tanque, la hacía al 3%, que es lo que todo el mundo me recomendaba. Ahora el manual dice que para hacer la prueba para ver si está tirando bien el aceite el autolub, hay que preparar una mezcla al 20:1 en el tanque. Que si las matemáticas no me fallan es al 5%.
O sea que calculo que el autolub en su . apertura máxima debe suministrar aceite en relación al 5% .. bastante más que lo que recomiendan todos los que preparan mezcla al tanque.. Opinión personal solamente.

"Saludos mis pequeños amiguitos"


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mar May 16, 2017 12:26 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Está noche no se meo el pañal. Que será. A veces lo hace otras veces no.


PD: todavía sigue sucia de la salida del finde, mañana tocará limpieza.Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor marcelo2003 el Mar May 16, 2017 1:15 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

La manguera que vos señalas (Flecha verde) es la de purga para vaciar el carburador y estando bien cerrado el tornillo de al lado no debería perder nunca.
Probablemente el goteo sea por las mangueras señaladas en rojo, que son las de "rebalse" del carburador. Si el punzua no cerro bien por alguna basura, se pincha o traba el flotante, o se cae la moto y queda acostada puede rebalsar por allí.
Si ya no pierde mas debería ser una basurita.
Saludos.....Marcelo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mar May 16, 2017 7:54 am desde Capital, Cordoba, Argentina

marcelo2003 escribió:La manguera que vos señalas (Flecha verde) es la de purga para vaciar el carburador y estando bien cerrado el tornillo de al lado no debería perder nunca.
Probablemente el goteo sea por las mangueras señaladas en rojo, que son las de "rebalse" del carburador. Si el punzua no cerro bien por alguna basura, se pincha o traba el flotante, o se cae la moto y queda acostada puede rebalsar por allí.
Si ya no pierde mas debería ser una basurita.
Saludos.....Marcelo.

Gracias Marcelo, pero es exactamente la manguera que señaló con el dedo. Por ella es la que pierde. Es más en un momento antes de ir a Pueblo Escondido, esa misma mañana. Cuando la dejé en ralenti, comenzó a perder a chorros. Se me ocurrió taparla a ver​ que pasaba. Y en un tiempito comenzó a perder por las mangueras de rebalse que señalas.
Sabiendo que esa manguera está asociada al tornillo de desagote, saqué el tornillo y le coloque trabarroscas para impedir cualquier entrada de aire, el resultado, el mismo, sin cambios, siguió perdiendo.
Que hice para poder usar la moto esa mañana?
Le coloque una botella.... Chan...
Salgo de ésta manera a hacer la travesía. Y al revisar la botella, había dejado de perder!!! Perdió un poco y en marcha nunca perdía, solo en ralenti.
El tema es que ahora no pierde más en ralenti, pero si lo hace, de vez en cuando, y pierde con la moto parada. Y eso que siempre dejo en off la llave de paso.
Hoy amaneció el pañal limpio, pero de seguro el problema no se ha solucionado.

Saludos
VictorImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VictorL el Mar May 16, 2017 8:24 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Buenas.... Siguiendo con el tema de la manguera que pierde combustible. Debo aclarar que cambie las mangueras que tenía originales ,debido a que estaban resecas y opacas, pero esto de la perdida ya lo hacía con las otras mangueras, solo que al estar opacas no sabía bien de cual perdía.
Recién se me ocurrió soplar por esa manguera (siempre hablamos de la de flecha verde) y se puede soplar sin problemas. Y si hago succión empieza a salir algo de combustible. O sea que o el tornillo de purga tiene una entrada de aire o existe otro lugar por donde entra y sale el aire y por consiguiente el combustible.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mar May 16, 2017 10:20 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Bueno para dar luz al asunto de la manguera, desarmé la cuba, sin sacar el carburador.
Con un poco de cuidado y girandolo levemente se puede hacer sin desarmar todo.
Todo el problema es el cierre de el flotante. Porque el caño que tiene la cuba como si fuera una punta de jeringa hacia arriba, hace que el combustible salga por la manguera de descarga aunque el tornillo de desagote esté apretado.
Bueno en conclusión, desarmé y limpié. Volví a armar yyyyy pierde peor que antes.... LPMQLRMP!!!!!!
Recordé entonces el consejo que me dió un motero viejo.... "dale unos golpecitos en la cuba" , bueno, le di unos golpecitos en la cuba yyyyy santo remedio !!! Dejó de perder al instante....
O sea que al trabarce en algún lado el flotante o la punta de goma que cierra la entrada de combustible, es el motivo de que pierda.
Por eso cuando va en orden de marcha al estar vibrando el motor hace que no se trabe y no pierde.

Moraleja "darle unos golpecitos" es de mucha utilidad para resolver estas pérdidas.

Saludos.....ImagenImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mar May 16, 2017 4:46 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Revisando el tanque me doy cuenta que el soporte de goma izquierdo que sostiene el tanque no es original...
Llevando la muestra, encuentro por $22, en una casa de mangueras y gomas, uno prácticamente igual. Después de un ligero retoque en la amoladora. Quedó excelente. Cumpliendo con el propósito.

Saludos..ImagenImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados