Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Jue May 18, 2017 10:12 am desde Capital, Cordoba, Argentina

quiquin escribió:la mia esta igual o peor que la tuya victor.... se consigue esa tobera... avisa por favor

yo tengo mis dudas tambien con la goma que viene del lado del aire... la abrazadera hace tope cuando la aprieto... esta muy al limite... para mi le faltaria un pelin mas para que quede sellado... mañana voy a comprar una nueva



Desarma antes y revisa bien, no compres al pedo.
Yo también tenía dudas de la manguera que sale de la caja filtrera porque tenía una grieta abajo, y me pasé un buen tiempo hace unas semanas para colocar una cámara de bicicleta con unos precintos para tapar el supuesto agujero

Recién la saqué aprovechando que estaba más fácil porqué tenía más espacio.
Conclusión... La rajadura era superficial no llegaba a ser un hueco, y se había producido porqué algún pseudo mecánico la colocó fuera de ángulo.
La saqué la limpié, le coloque un poco de sellador en la parte del filtro, la acomodé como corresponde... Y quedó excelente... Ahora no se dobla y queda como tenía que quedar.

Avísame cómo te va con la tobera, si te hace falta mándame un MP y te la busco en la fábrica...

Saludos
Victor.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor juangpz el Jue May 18, 2017 6:31 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Es fácil saber si una tobera chupa aire. Prueben de rociarle agua con un spray en donde sospechan y se tendría que acelerar. También pueden rociarle WD40, pero yo nunca lo hice.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Jue May 18, 2017 6:56 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

juangpz escribió:Es fácil saber si una tobera chupa aire.


Buen dato Tío.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Vie May 19, 2017 4:43 am desde Barcelona, España

VictorL escribió:Éstas son las flaperas que tiene colocadas. Serán las originales???

Saludos...Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Hola VictorL, las láminas originales son de un color blanquecino verdosos, creo que las tuyas son las originales.
Te paso unas fotos de las originales que tengo.


Imagen

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Vie May 19, 2017 4:49 pm desde Santa Cruz, Argentina

hola amigos de la kmx

che hoy paseando por mi galpon, vi que el aceite que le puse a la caja es el motul trasoil minera... mi duda esta en que el otro dia vi un video donde muestran la diferencia entre aceite mineral y el sintetico, es tremendo... ustedes que dicen, busco el sintetico o este va bien igual

mañana voy a ver si puedo salir un rato, y ver el asuntito de la acelerada

gracias
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Vie May 19, 2017 6:50 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

bueno finalmente, el amortiguador de mi kmx no se puede desarmar, porque el suplemento que le pusieron esta todo soldado. para matarlo al que le hizo eso...
así que a buscar uno usado en buen estado, o alguna alternativa.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Vie May 19, 2017 7:28 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

quiquin escribió:hola amigos de la kmx

che hoy paseando por mi galpon, vi que el aceite que le puse a la caja es el motul trasoil minera... mi duda esta en que el otro dia vi un video donde muestran la diferencia entre aceite mineral y el sintetico, es tremendo... ustedes que dicen, busco el sintetico o este va bien igual

mañana voy a ver si puedo salir un rato, y ver el asuntito de la acelerada

gracias

Yyyyy obvio que es mejor el sintético.
Pero también hay que ver el costo beneficio. Para el uso que le damos nosotros, en mi humilde opinión, está más que bien ese aceite.
Ahora si le das un uso intensivo, acelerador a full, y cagadas a palos, el sintético va a ser el que proteja mejor.

Justamente ayer estaba analizando el tema del aceite, pero el que va en el autolub. También vienen minerales, semisintético y sintético 100%.
Y ese es el aceite que más abría que cuidarse de que sea bueno. Ahora tenés aceites de $120 el litro contra $600 y más el litro.
Yo pienso que el que corre carreras en motos 2t, le pone el más caro. Ahora sí es un uso más equilibrado ahí podés poner lo que el bolsillo te diga.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Vie May 19, 2017 7:32 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

elfasito escribió:bueno finalmente, el amortiguador de mi kmx no se puede desarmar, porque el suplemento que le pusieron esta todo soldado. para matarlo al que le hizo eso...
así que a buscar uno usado en buen estado, o alguna alternativa.

Que mocaso lo del amortiguador... Hay cada mecánico...Hay uno en Vta en MercadoLibre... En $2500...mmmm habría que analizarlo no sea cosa que esté peor que el tuyo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Vie May 19, 2017 8:24 pm desde Santa Cruz, Argentina

8 paginas de informacion y mecanica de kmx...grande victor... ya casi somos traddin topic...

con respecto al aceite, para mezclar yo uso elf sintetico..para las dos motos... es lo mejorcito que se consigue aca

y aca les dejo algo que nada que ver, pero es otra de mis pasiones o locuras... espero que lo disfruten

https://www.youtube.com/watch?v=2PndmOhKUhc
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Sab May 20, 2017 8:06 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Buenísimo quinquin!!! Muy linda tu otra actividad. Siempre quise hacerlo y nunca tuve la bicicleta adecuada...
Tenemos la misma pechera!!Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Sab May 20, 2017 8:47 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Mirá quinquin.... Éstas son las motos que tenía el dueño anterior de mi Kmx.
Kawasaki kmx y Zanella pocket.... Son las mismas que tenés vos no?...Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Sab May 20, 2017 9:07 pm desde Santa Cruz, Argentina

ajajajajajajajaj siiii... mañana mando fotos

tremenda la pechera esa... ya me salvo de varias
che hoy sali a darle atomos... me meti por el circuito de motocross... muchisima arena y muy blanda...a mitad de camino,1 o 2 km, la moto comenzo a calentar, casi hasta la marquita blanca,pare unos min. cuando bajo la temp volvi a darle, ya mas tranqui y al ratito volvio a calentar (siempre la pare antes de que llegue a la marquita blanca)... vale aclarar que aparte de arena muy blanda era en subida la mayor parte y mucho viento de espalda... asi fue hasta que llegue a la parte un poco mas dura y plana... ya no tuve mas problemas de temperatura
mi consulta es, cuando sube la temp. la corto antes de que llegue a esa marca??

con respecto a la acelerada... cuando voy a baja velocidad y rpm ..queda en 2000 rpm.... ahora si vengo un poco mas enroscado y freno a cero...ahi queda a un poco mas 3000-3500... en una de las detenciones llego como a 4500... siempre con un toque de cebador,,,bajan.... una sola vez, estando parado y la moto en marcha se volvio a acelerar sola.... el resto no.. ¿wtf?
...
otra pregunta... cuando volvia por el mismo camino... me comi un pozo... ambos amortiguadores hicieron tope... ¿se puede romper algo? cosas que pasan? espero que se entienda mi pregunta...

la mala es que sali sin camara devuelta,,, quedara para la proxima

chau chau chauuuu
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom May 21, 2017 1:54 am desde Capital, Cordoba, Argentina

quiquin escribió:otra pregunta... cuando volvia por el mismo camino... me comi un pozo... ambos amortiguadores hicieron tope... ¿se puede romper algo?


Con respecto a esto lo que se puede romper, entre otras cosas, son las llantas, fíjate si no llanteaste la delantera.

Con respecto a las aceleradas, no se, a mi también me hace algo parecido....

Y con respecto a la cámara....no podés ser tan paja.....jajajaja​

Saludos
..


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor juangpz el Dom May 21, 2017 10:32 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si el radiador no recibe aire que lo refresque vá a calentar siempre, así que en eso hay que estar atento.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom May 21, 2017 3:08 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Ahora a lo nuestro.... El KMX...

Leyendo por ahí como se debe carburar una moto 2t, encuentro que un síntoma de que la moto esta con una mezcla gorda en combustible, aparte de la bujía negra, es que la entrega de potencia es como de a tirones. Y es justo lo que notaba en mi moto.
Entonces me fijo en que dice el manual acerca del tornillo de la foto, que estimo que controla la entrada de aire al carburador, screw Pilot dice el manual.
Cómo se ve en la foto la parte izquierda del tornillo esta con basura, porqué esa parte estaba para abajo. O sea que el tornillo estaba 1/2 vuelta abierto, cuando el manual indica 1/4.
Bueno lo afloje con 1/4 como indica el manual.
El cambio en el color es evidente y también la respuesta y la entrega de potencia de la moto.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados