Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Mar May 09, 2017 7:29 pm desde Santa Cruz, Argentina

muy buenas las fotos, donde queda pueblo escondido???
muy lindo el sendero......
tremendo lugar para hacerlo en bici tambien...
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mar May 09, 2017 8:14 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Queda en Córdoba, cerca del límite con Merlo, en San Luis.
Es un complejo minero abandonado, que extraían wolframio (tungsteno). Muy lindo lugar. Googlealo. Pueblo escondido cerro áspero. Es la Meca del endurista.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 10, 2017 4:43 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:También leí-....... VictorL.......... como se prueba la bomba, para saber exactamente, si el caudal que está dando, es correcto. Ya te explico....................Pero hay una Nota que dice: SI EL CAUDAL NO ES CORRECTO REEMPLACE LA AUTOLUB COMPLETA; NO SE PUEDE REPARAR. Cada uno que saque sus conclusiones.

Con respecto a la prueba, el manual dice: Primero hay que hacer una mezcla de combustible y aceite de 20:1, poner esa mezcla en el tanque. Desconectar la check valve que va conectada a la tobera de admisión, en la parte de abajo. Y tapar ese agujerito que queda, con un tornillo o cilindro de 6mm de diametro, para que no entre aire en la caja de laminas. quitar el tubito transparente que va conectado a la AUTOLUB y poner otro del mismo diametro, pero de 20 cm de largo, llenarlo con aceite 2T con una jeringa y colocar la check valve en el otro extremo del tubo, ( una parte en la autolub y la otra parte del tubo con la check valve ).
Poner un vasito, con una regla de medición grabada o estampada en el frasco o vasito, para poder medir volumen o capacidad. colocar la manguerita con la check valve dentro del vasito o frasco. Arrancar el motor, subirlo y mantenerlo a 2000 Rpm´s y con la otra mano abrir la medialuna de la AUTOLUB hasta la segunda raya, EL MOTOR A 2000 Rpm's, durante 3 minutos, luego apagar el motor y checkear la cantidad de aceite que se depositó en el frasquito o vaso. Para las KMX125 tiene que tener entre 3,6cc a 4,2cc de aceite 2T y para las KMX200 entre 2,8cc a 3,4cc de aceite 2T.



Hoy me pude hacer un tiempo para controlar esto. Aparentemente funciona correctamente el autolub. Existe una variación importante entre la posición inicial y la final de la medialuna en cuanto a la cantidad de aceite que inyecta. Lamentablemente no pude medir la cantidad que sale por el tiempo de 3 minutos como dice el HAYNES.
Lo que me llama la atención es la importante diferencia de uso de aceite entre los modelos 125 y 200.

Dice el manual:
Para las KMX125 tiene que tener entre 3,6cc a 4,2cc de aceite 2T y para las KMX200 entre 2,8cc a 3,4cc de aceite 2T.

Me fui al manual a revisar esto y efectivamente lo dice así. No seria mucho mas lógico que la 200 consuma mas aceite ???
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 10, 2017 5:02 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió: con la otra mano abrir la medialuna de la AUTOLUB hasta la segunda raya

El manual indica "Completamente abierta" o al menos eso entiendo yo. Sera hasta la ralla de máxima o hasta que hace tope ?? Porque después de la ralla de máxima abre un poco mas.
Vos que estas mas habituado a leer manuales Karel, crees que es hasta la ralla ?

Bueno sera cuestión de probar, no debe haber tanta diferencia. Pruebo y les cuento.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 10, 2017 5:11 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Es mas.... No es necesario mover la medialuna con la mano, solo con trabarla de alguna manera va a funcionar, ya sea con una maderita o una llave o cualquier cosa que la deje fija. Así nos queda libre la mano para el acelerador y para controlar el tiempo y la medición.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Jue May 11, 2017 12:50 pm desde Barcelona, España

quiquin escribió:una pregunta... ¿porque en varios foros de motos recomiendan NO comprar un kmx 125?? leer tantos comentarios negativos me preocupo un poco... que los

repuestos, el consumo, costos de mantenimiento en general... sobre todo para los usuarios argentinos...



Hola Quiquin y VictorL.................Yo creo que cada uno habla por sus experiencias, y por lo que esperan de una moto, particularmente tengo motos 2T y 4T, Mi KMX200 es un fierrazo, y que nadie me diga lo contrario, porque está conmigo desde hace mucho tiempo, porque sé lo que me ha dado.................... y por las prestaciones de una moto de 200cc, va muy sobrada. Desventajas que yo le veo, muy poca autonomía, el olor a 2T que te queda en la ropa, por el tema de recambios, ningún problema, si la tratas bien, un fierrazo, si la maltratas, la jodés antes, pero con otras motos pasa lo mismo.............los que les dieron el consejo de no comprar una KMX, tuvieron alguna? o tocan de oído?. Por cierto ninguna moto es eterna, pero también la duración es directamente proporcionalmente al trato que le dés y al mantenimiento que le hagas, comparadas con mis 4T (kl250, XL350R y KLX300R ) la KMX200 es muy ágil, tremendamente nerviosa, si la mantenes arriba de vueltas, le da muchos palos a mi KL250 y a mi XL350R y estoy hablando de una 2T 200cc, aunque está en desvantaja con la KLX300R, porque es un tractor, porque esta más preparada para endurear, tiene otra suspensión, aparte tengo un escape Pro-Circuit, otra relación de transmisión y que es otro estilo de moto. Por eso hay que escuchar varias opiniones.
Pero el que tiene una KMX o tuvo una, les dira la verdad. De aca un tiempo ustedes podrán dar una opinión real de sus KMX´s.
Nada más, saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Jue May 11, 2017 1:00 pm desde Barcelona, España

Con respecto al Autolub, VictorL, cuando vuelva a casa, te contesto, porque quiero probarlo en vivo, También me llamó la atención que consuma más aceite la KMX125 en comparación a la KMX200, tal vez tendrá que ver con la apertura del acelerador, tal vez en la KMX200 no necesitas abrir tanto el acelerador para llegar a las 2000 vueltas, en donde se hace el test, chicler más grande, NO SÉ son conjeturas que saco, no sé si las vueltas en que funciona la Autolub en la KMX200 son iguales en la KMX125, pero según Marcelo, que leyó tres diferentes Manuales, los tres dicen los mismo. Tampoco sé si las Autolub, son iguales para las 2 KMX´s
Ya lo comprobaré.

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Jue May 11, 2017 2:17 pm desde Barcelona, España

Me olvidaba de otra cosa en contra, aunque no sé si en la KMX125 pasa. Yo noto muy pobre el freno delantero, que no tiene gran frenada, como que la pinza de freno delantero no es de lo mejorcito, incluso, cambié disco, cambié pastillas, compré un kit que vende kawasaki, para cambiar todas las partes de la bomba de freno y sigue siendo muy pobre, comparado por ejemplo con mi XL350R y con mi KLX300R. Pero por supuesto que frena, pero no podés apurar tanto, no sé si me explico, y como dije no sé como es en la KMX125.

chauuuuuuuuuu

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Jue May 11, 2017 3:53 pm desde Barcelona, España

VictorL escribió:
KAREL escribió: con la otra mano abrir la medialuna de la AUTOLUB hasta la segunda raya

El manual indica "Completamente abierta" o al menos eso entiendo yo. Sera hasta la ralla de máxima o hasta que hace tope ?? Porque después de la ralla de máxima abre un poco mas.
Vos que estas mas habituado a leer manuales Karel, crees que es hasta la ralla ?

Bueno sera cuestión de probar, no debe haber tanta diferencia. Pruebo y les cuento.


Mirá yo leí que dice FULLY OPEN, pero en condiciones normales de funcionamiento NUNCA la medialuna de la leva, se va a FULLY OPEN, por eso interpreté que era hasta la segunda marca. Pero si lo lees gramaticalmente dice hasta el tope de la medialuna de la leva, que es un poco más de la marca de acelerador a fondo. Pero como te digo lo voy a probar cuando vuelva a casa y te cuento.
Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Jue May 11, 2017 4:47 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:y como dije no sé como es en la KMX125

Karel

Mirá, como vos decís todo pasa por la experiencia propia. Para mí el Kmx 125 frena muy bien de adelante, obvio que lo comparo con mi KLR 650. Que es una moto que pesa 70 kilos más y no hay chanses de que frenen igual.
Está noche si los planetas se alinean quiero probar el bendito autolub..

Saludos
Victor.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Jue May 11, 2017 6:00 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió: Yo noto muy pobre el freno delantero


Y la manguera que lleva el liquido es la original ? Con una manguera mallada no probaste ?
A lo mejor en la dilatación de la manguera se pierde gran parte de la presión.

Saludos
Victor.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Jue May 11, 2017 11:48 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Bueno..... Realice la prueba para controlar el funcionamiento del autolub. Primeras impresiones de la prueba... No es tan fácil como parece, en especial si se la quiere realizar en solitario. Hice 2 pruebas la primera con la medialuna a tope.... Me dió casi 5cc la segunda la hice con la marca de acelerador completo... Esa me dió arriba de 7cc...
Evidentemente influyen muchos factores en la medición. Cómo por ejemplo si la manguera desde donde sale el aceite está orientada hacia arriba o hacia abajo.
De cualquier manera creo tener un error en las mediciones.
Pero evidentemente el autolub funciona más que bien... Porque siempre es preferible que esté pasanda de aceite a que le falte.
Calculo que tendré una lectura mucho más precisa con una muestra más grande...
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Vie May 12, 2017 12:02 am desde Capital, Cordoba, Argentina

También es posible que el tipo y marca de aceite influya en los resultados. Los elementos que utilice para las mediciones son bastante rudimentarios ... Coloque el aceite en vasitos para medicinas de niños...
Lo que puede aumentar el error... Lo que me deja más tranquilo es que siempre es más aceite y no menos.. que sería un problema más grande...

Saludos
Victor
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Vie May 12, 2017 10:52 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Bueno al final pude dejar todo lo más original que pude. Coloque el cable del acelerador doble (tenía uno simple), regule acelerador y autolub con el máximo de acelerador... Conecté la ficha del sensor de falta de aceite... Se prende en rojo con la moto en neutral, apenas pongo la marcha se apaga. Y cuando está en marcha y lo saco del recipiente se prende nuevamente. Creo que es el funcionamiento correcto.
Ahora quedará cargar nafta limpia en el tanque y salir a probar.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Vie May 12, 2017 4:47 pm desde Santa Cruz, Argentina

capo victooor.... por las dudas llevate una botellita con aceite en la mochila...
buena suerte, subi mas fotos...

yo por mi parte no la volvi a sacar, voy a ver si salgo un rato el finde, siempre y cuando no haya pesca... Aunque podria hacer salida de moto con elementos de pesca...mmmmmmm

por otro lado sigo esperando que el exdueño me traiga los papeles, asi puedo venir a trabajar en moto, aunque el clima se esta poniendo muy frio...

por ahora sigo viniendo en la pocket al laburo.... 26 años y nunca pidio boxes... imparable... hasta tiene las cubiertas pirelli originales...

saludos a todos...
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados