Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Dom May 21, 2017 3:52 pm desde Barcelona, España

Hola, que tal? lo que hago para carburar las 2T es lo siguiente.

Primero arranco la moto y la caliento a su temperatura normal de funcionamiento, en la KMX la aguja de la temperatura a la mitad o un poquito más de la mitad.

Apago el motor, cierro el tornillo de aire, completamente y lo abro 1 1/2 vueltas a 2 vueltas, arranco la moto de nuevo, le doy un par de acelerones y veo como responde, si intenta apagarse o si por el contrario reacciona bien. dejo que se estabilice el motor y vuelvo a acelerar y veo las reacciones del motor, depende del síntoma, cierro o abro en cuartos de vueltas y sigo probando hasta que en un determinado punto, la moto responde sin titubeos y lo dejo allí.

Sobre todo hay que hacer el afinado del motor, dejando descansar y que se estabilice de nuevo, una vez que ajustamos el tornillo de aire, volvemos a dar unos golpes de acelerador y vemos como reacciona el motor.

Por supuesto que el carburador tiene que estar limpio, el filtro en condiciones y la bujía ajustada según el manual.

Hay que tener paciencia, escuchar muy bien el motor, hasta encontrar el punto optimo, teniendo también en cuenta el ralentí que indica el manual de la moto, si dice a 1200 Rpm, hacer el ajuste a esas vueltas, cerrando o abriendo el tornillo de aire................que mucha gente piensa que afecta en la entrada de aire al carburador a altas vueltas. Lo que hace este tornillo es enriquecer o empobrecer la mezcla, de aire/Combustible, cuando el motor está al ralentí.
Espero te sirva, habrá gente que lo hace de otra forma, yo te cuento la que vengo haciendo desde muuuuuchos años atrás, de momento me ha funcionado

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Dom May 21, 2017 3:55 pm desde Santa Cruz, Argentina

Foto de mis maquinas... Jajjaja

20170521_153635.jpg


Y la familia completa
20170521_153316.jpg



Victor a ver si entendi, porque mi bujia esta igual..., es tornillo a tope y 1/4 vuelta para afuera??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom May 21, 2017 4:40 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

quiquin escribió:]
Victor a ver si entendi, porque mi bujia esta igual..., es tornillo a tope y 1/4 vuelta para afuera??


Así mismo... Fíjate en la basura del tornillo.... Esta coincidía con la basura inferior... O sea 1/2.. vuelta...Si la basura estuviera para arriba... Estaría completamente cerrado... Obvio si las basuras coinciden... Está a 1/2 vuelta....
Cómo yo la dejé... Y muestra en la foto... Está a 1/4 vuelta...

Perdón por lo de la basuranpara acá y basura para allá... Pero viendo las fotos me di cuenta de este detalle que indica claramente donde estaba y dónde es la nueva posición​...

Muy lindas máquinas!! Quinquin..

Karel... No creo haber sido tan minusioso como comentas... Solamente toque el tornillo en cuestión....



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom May 21, 2017 4:52 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:Apago el motor, cierro el tornillo de aire, completamente y lo abro 1 1/2 vueltas a 2 vueltas,



Karel... Siempre estamos hablando del tornillo que puse en la foto no??

Ahora entiendo bien lo que dice el manual.... Lo que dijiste vos ni más ni menos.... Yo había entendido que era 1/4 vuelta simplemente.
Ya realizamos la prueba completa... De cualquier manera con esto a simple vista mejoró

SaludosImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VictorL el Dom May 21, 2017 10:51 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Karel.... Creo que más o menos conozco cuando está gorda.

Andando como ahogada y de a ratos con buenas reacciones, pero no siempre, y cuando se acelera tarda un poco en reaccionar. Es así? Me faltó algo?

Pero lo que no me imagino es como se comporta cuando está pobre la mezcla...
O más precisamente como te das cuenta sin sacar la bujía para comprobar.

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Lun May 22, 2017 7:10 pm desde Santa Cruz, Argentina

wow... miren esto... quiero quiero

https://www.youtube.com/watch?v=s4YgkCpiS2Y


y aca les dejo uno de mis inventos... cubierta con clavos para la bici... sirve para auyentar perros molestos tambien... si se me chifla el moño, le hago unas a la moto
clavos.jpg



saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Notapor VictorL el Lun May 22, 2017 7:31 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Lo había visto hace un tiempo​ al de la moto rusa... Muy buena...
Y lo de los clavos lo he pensado para la moto... Pero calcula que si agarras velocidad... Y las telas están todas agujereadas...mmmm
Yo la hago pero que la pruebe otro mejor... En la bicicleta debe ser un caño...
Saludos........

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Lun May 22, 2017 8:18 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

otra sorpresita para mi, los aros de las llantas, como nuevo no? :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Lun May 22, 2017 8:23 pm desde Santa Cruz, Argentina

che sigo intentando descular el problema de la acelerada.... un amigo me dijo que revise el choke... pero vi el video explicativo del funcionamiento del carburador y en este el choke funciona dejando entrar mas combustible... osea...si la moto esta acelerada, le entra mas combustible y se calma... es porque le sobra aire... soy un capo...ajajjajaj

en teoria cuando revise el funcionamiento de la cortina, andaba bien... no se trababa, asi que descarto (no del todo, ya que el problema puede ser cuando la vuelvo a armar) el cable trabado

lo raro que no es una falla constante... y se produce solo en caliente

a seguir probando.... busca busca... que el que busca encuentra, me decia mi abuela
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Mar May 23, 2017 3:52 am desde Barcelona, España

elfasito escribió:otra sorpresita para mi, los aros de las llantas, como nuevo no? :mrgreen:


Hola elfasito, a esa llanta le falta la tira de goma que cubre los niples, y por supuesto una buena limpieza, algunas veces es solo suciedad, pero otras veces, se corroe todo el material, especialmente entre la llanta y los agujeros de los niples.
Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Mar May 23, 2017 4:11 am desde Barcelona, España

quiquin escribió:che..................... video explicativo del funcionamiento del carburador.


El carburador de la KMX lleva un Choke, que aporta combustible, NECESARIO CUANDO EL MOTOR ESTA FRIO.

En otros carburadores, estrangula el aire de entrada, con cual, al bajar el pistón y succionar, no puede succionar aire, ya que está restringido, y chupa combustible, y la proporción de aire/combustible se desvirtua, más combustible que aire. Una vez que el motor se empieza a calentar hay que quitar el choke o el estrangulador. Para que el motor funcione con la correcta proporción aire/combustible o RELACION ESTEQUIOMETRICA, como se le llama en el lenguaje técnico, a grandes rasgos entre 15 kilogramos de aire por 1 kilogramo de combustible.

Y si sos un capo...............no hay duda... ::em ::em ::em ::em ::em

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Mar May 23, 2017 4:39 am desde Barcelona, España

VictorL escribió:
KAREL escribió:Apago el motor, cierro el tornillo de aire, completamente y lo abro 1 1/2 vueltas a 2 vueltas,



Karel... Siempre estamos hablando del tornillo que puse en la foto no??


Si, estamos hablando del mismo tornillo, EL DE LA BASURA, para que lo entiendas bien, no hay más tornillos en el carburador de la KMX, que se puedan regular, uno es el que regula la altura de la campana y el otro el que regula el paso del aire, el que está más cerca de la parte de atrás del carburador.
Y referente al 1/4 de vuelta........................ para todos los carburadores, hay que regular el tornillo del aire, en 1/4 de vueltas, para obtener un ajuste más fino.

Y con respecto al color de la bujía, la única forma es probar, probar y probar, hasta que llegues a una carburación buena, y encuentres cual es la mejor, en las condiciones que utilices la moto, digamos altitud sobre le nivel del mar, humedad, en algunos casos te encontrás con el chicler del surtidor principal cambiado, (no lleva el original) o el clip de la aguja de la campana, puesto en otro lugar........., pero acordate NO MUY SECA LA BUJIA, PARA LAS 2T, bueno es mi opinión y gustos, pero hay muchas opiniones y gustos no?

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Mar May 23, 2017 7:38 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

KAREL escribió:
elfasito escribió:otra sorpresita para mi, los aros de las llantas, como nuevo no? :mrgreen:


Hola elfasito, a esa llanta le falta la tira de goma que cubre los niples, y por supuesto una buena limpieza, algunas veces es solo suciedad, pero otras veces, se corroe todo el material, especialmente entre la llanta y los agujeros de los niples.
Saludos

Karel


si, le falta la cinta, pero fijate que se comió todo el aluminio, hay una zona que se comió donde apoya la cubierta, le falta facil 5mm de material.
lo tocas y se va descascarando todo, muy corroídas están.
pensaba comprar unos aros nuevos "chinos", obviamente no son como los originales o unos buenos, pero para safar por ahora. si no me dan resultado compro unos de buena calidad.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mar May 23, 2017 7:53 am desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:[
una buena limpieza

Karel


Hablando de limpieza.... Con que le devolvemos el brillo a nuestras llantas?? Las mías están como opacas... Me dijeron con lijas muy finas al agua... Grano 1500...1000... y paciencia...
Que te parece?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mar May 23, 2017 7:56 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Bueno... A desarmar el carburador y limpiarlo me dije... Y que fue lo que me encontré cuando saco el cable del cebador.... El cable hecho pingo!!!
Así no la voy a poder carburar nunca... Con razón me hacía cosas raras...

A comprar cable nuevo...

Saludos...Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados