por KAREL el Dom May 21, 2017 3:52 pm desde Barcelona, España
Hola, que tal? lo que hago para carburar las 2T es lo siguiente.
Primero arranco la moto y la caliento a su temperatura normal de funcionamiento, en la KMX la aguja de la temperatura a la mitad o un poquito más de la mitad.
Apago el motor, cierro el tornillo de aire, completamente y lo abro 1 1/2 vueltas a 2 vueltas, arranco la moto de nuevo, le doy un par de acelerones y veo como responde, si intenta apagarse o si por el contrario reacciona bien. dejo que se estabilice el motor y vuelvo a acelerar y veo las reacciones del motor, depende del síntoma, cierro o abro en cuartos de vueltas y sigo probando hasta que en un determinado punto, la moto responde sin titubeos y lo dejo allí.
Sobre todo hay que hacer el afinado del motor, dejando descansar y que se estabilice de nuevo, una vez que ajustamos el tornillo de aire, volvemos a dar unos golpes de acelerador y vemos como reacciona el motor.
Por supuesto que el carburador tiene que estar limpio, el filtro en condiciones y la bujía ajustada según el manual.
Hay que tener paciencia, escuchar muy bien el motor, hasta encontrar el punto optimo, teniendo también en cuenta el ralentí que indica el manual de la moto, si dice a 1200 Rpm, hacer el ajuste a esas vueltas, cerrando o abriendo el tornillo de aire................que mucha gente piensa que afecta en la entrada de aire al carburador a altas vueltas. Lo que hace este tornillo es enriquecer o empobrecer la mezcla, de aire/Combustible, cuando el motor está al ralentí.
Espero te sirva, habrá gente que lo hace de otra forma, yo te cuento la que vengo haciendo desde muuuuuchos años atrás, de momento me ha funcionado
Saludos
Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"